fbpx

México no ha logrado llegar tan lejos dentro del deporte automovilístico como lo han sido otros países en esta rama. Sin embargo ha tenido a lo largo de la historia a seis pilotos dentro de la máxima categoría, la Fórmula 1. Te contamos un poco de cada uno de ellos.

La F1 ha cambiado a lo largo del tiempo, con las nuevas tecnologías y a su vez, las habilidades de los nuevos pilotos. Aquí los mexicanos que han hecho historia en este deporte.

Un buen resultado te catapulta y uno malo, aunque no sea por tu culpa, te manda al pozo”

-Sergio Pérez

Hermanos Rodríguez

Los primeros en demostrar el potencial dentro de la máxima categoría fueron los hermanos Rodríguez (Pedro y Ricardo). Ambos se convirtieron en leyendas debido a su habilidad extraordinaria para dar resultados y también por las expectativas que generaban al momento de verlos en acción. Cuando comenzaron a competir, lo hicieron con autos como Porsche y Ferrari.

Hermanos Rodríguez

Ricardo era el más joven, inició su historia con un Porsche RS. En 1961 corrió su primer gran premio de Mónaco con la Scudería Ferrari, convirtiéndose en el único mexicano en correr para este equipo. Puso a México dentro de la historia de la F1 al igual que su hermano. Ricardo fallece en un accidente dentro de las prácticas a los 20 años.

Su hermano Pedro inició su historia en con un Ferrari 500TR, que a lo largo del tiempo, consiguió correr dentro de la F1 durante dos temporadas, demostrando su habilidad para correr bajo la lluvia, ganando así su apodo “ojos de gato” coronándose en Bélgica (1970) y Sudáfrica (1967) en el podio . Después de haber corrido dentro de Nascar, Rallies, CanAm, la F1 y otros, falleció en 1971 en Alemania debido a un accidente a los 31 años. En memoria de estos dos hermanos pilotos, México crea el autódromo más grande del país.

Moisés Solana

Otro piloto mexicano dentro de la F1, recibiéndolo en 1963 en el GP de México, contemporáneo de los hermanos Rodríguez, sin embargo, Solana no tenía la misma popularidad que Ricardo y Pedro, por ello se le apodó como “la estrella negra del automovilismo mexicano”, retirándose en 1968 de la F1.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Héctor Alonso Rebaque

Debutó en 1977, sin embargo tuvo un paso muy discreto dentro de la F1 y por ello, tomó la decisión de crear su propia Scuderia llamada “Rebaque”. En 1981 obtuvo el 4to. lugar en diferentes circuitos pero quedando como el 11vo. mejor piloto al final de la temporada.

Esteban Gutiérrez

Debutó en 2013 con la Scuderia Sauber y para el 2015 se convirtió en piloto de pruebas para la Scuderia Ferrari. Es en 2016 cuando se convertió en piloto titular de la Scuderia estadounidense Hass. Hoy, Esteban se encuentra dentro de las reservas de pilotos de la Scudería Mercedes Benz de la F1.

Checo Pérez

Por último y no menos importante, Sergio Pérez quien es el único activo actualmente dentro de la F1. Debutó en 2011 con la escudería Sauber pasando por equipos como McLaren, Force India, Racing Point y actualmente Red Bull Racing.

El pasado 07 de noviembre de 2021 Sergio Pérez hizo historia, se convirtió en el primer mexicano en liderar un GP en México y a su vez, convirtiéndose en el primer mexicano en ganar un podio en su país quedando en 3er. lugar con Red Bull Racing.

Sergio Pérez se ha catalogado como un piloto aguerrido, que tiene claro lo que quiere y hacia dónde quiere llegar. Actualmente se encuentra en disputa junto con su compañero holandés Max Verstappen para colocar en primer lugar a su constructora Red Bull contra Mercedes Benz y a su vez, Sergio se encuentra peleando por el 3er. lugar como mejor piloto de la F1 2021 contra Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes Benz.

“Un hombre sabio obtiene más de sus enemigos que un tonto de sus amigos”

Niki Lauda


¿Crees que Sergio Pérez es el mejor piloto mexicano dentro de la F1 de la historia? ¿Crees que este es el inicio de México dentro del automovilismo? Cuéntanos tu opinión, te leemos en CodeMag.


Esta nota te podría interesar Un auto español quiere conquistar Europa

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: