fbpx

El 5 de agosto de 1962 ocurrió una tragedia, pues la hermosa, sensual Norma Jeane Baker, mundialmente conocida como “Marilyn Monroe” fue encontrada muerta en su casa en Brentwood, California. Un escándalo lleno de misterios y conspiraciones ¡La estrella de la era de oro de Hollywood vivía aparentemente la vida que todos queremos!

Marilyn Monroe era perfecta de pies a cabeza, con sus 90-60-90; la actriz, cantante y modelo se volvió símbolo sexual de toda una era; le llamamos rubia, así la conocimos mundialmente, pero esta mujer realmente era castaña, su primer representante la convenció de teñirse dorada y ¡Boom, lo demás es historia!

“Todos somos estrellas y merecemos brillar.”

-Marilyn Monroe

La vida de Marilyn antes de su fama

Nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California. Fue llamada Norma Jeane Mortenson pero se cambió el nombre con el apellido de su madre Gladys Baker, su primer matrimonio fue a los 16 años con James Dougherty, un policía, hijo de una vecina para evitar ser enviada a un orfanato ya que su madre había fallecido y ella era menor de edad. Comenzó su carrera como modelo pin up; su marido era muy celoso, se sabe que antes de ser actriz hacía photoshoots desnuda, así que se divorció, se cambió el nombre en honor a Marilyn Miller y al apellido de soltera de su madre; consiguió pequeños roles en las películas como extra, empezó a llamar la atención por esa inigualable belleza, pero cuando consiguió su primer protagónico estalló la bomba al estrellato.

Las imágenes pueden contener derechos de autor

Momentos y curiosidades de la vida de Marilyn Monroe

El número 5 simboliza un fetiche en su vida: murió el 5 de agosto, su perfume favorito era el Chanel nº 5 (lo único que se ponía para dormir) y su segundo marido Joe di Maggio llevaba el dorsal 5 como jugador de béisbol.

Sin pedirlo ni quererlo, en la primera portada de Playboy en 1953 y siendo la primera chica del mes (con unas imágenes inéditas que habían sido tomadas antes de que fuera famosa) adquiridas por Hugh Hefner en las que posaba de manera muy provocativa y completamente desnuda, la consagraban como la exuberancia personificada y máximo ejemplo de glamour, sensualidad y libertad sexual; consiguiendo que se vendieran más de 50.000 ejemplares.

Las imágenes pueden contener derechos de autor

La llamaron para que animase a las tropas que estaban en Corea y así conseguir con su voz y su bello rostro que aquellos soldados se distrajeran un poco de la guerra en la que estaban.

Lo cierto es que «The Seven Year Itch» se hizo más conocida por una escena en particular que por la propia película y es la que más veces ha sido recreada en la historia, siendo todo un icono cinematográfico una atractiva Marilyn Monroe con un vestido blanco y escote de infarto se posaba «inocentemente» sobre las rejas de ventilación del metro haciendo que la prenda volase con la intensidad del aire y dejando a la vista sus bien torneadas piernas que luego tanto revuelo mediático causó.

Ella tenía miedo de quedar con el prototipo de “rubia tonta” y más después de realizar estas grandes películas: “Diamonds are a girl´s best friend” y “Gentlement Prefer Blondes”, no quería que la vieran así, ya que era muy inteligente y tenía un gran IQ, amaba leer, incluso fue fotografiada en múltiples ocasiones con libros en la mano, se enamoró perdidamente del cerebro y encanto del dramaturgo Arthur Miller, por lo cual se casó con él. 

El papel en “Some Like It Hot”, le valió el Globo de Oro a mejor actriz, que dejó claro a sus detractores y a la crítica de aquella época que ella no es solo belleza y sensualidad sino también muy talentosa, cantaba «I wanna be love by you» a la vez que movía sus caderas al ritmo de la música con un impresionante traje de transparencias y lentejuelas que poco dejaba a la imaginación en ese film.

Su última película fue «The Misfits»donde hubo una escena que hasta hace poco ha visto la luz, en la que aparece desnuda, envuelta entre unas sedosas sábanas blancas, hubiera sido el primer desnudo en el cine de no haber sido eliminada.

En el Madison Square y ante miles de personas, cantó el «Happy Birthday, Mr. President« de una forma muy pero muy sensual, un momento que pasó a la historia y que confirmaba su relación con el político y el presidente de la nación más poderosa John Fitzgerald Kennedy.

Los últimos meses de la actriz son sumamente extraños, quizá nunca sepamos lo que ocurrió realmente, pero se ha comentado en múltiples ocasiones que todo está ligado a la relación amorosa y underground, bueno no tanto, con Kennedy y más tarde con su hermano Robert Kennedy, aunque con el segundo se comenta de una amistad que vínculo sentimental.

Las imágenes pueden contener derechos de autor

El deceso de la actriz de oro de Hollywood

Su ama de llaves, la encontró en la cama en una postura muy rara, con el teléfono fuertemente en su mano y con las luces encendidas, un frasco vacío de Nembutal encima de la mesa, el médico forense certificó su muerte y expresó su convencimiento de que se trataba de un suicidio, años después surgiría una teoría conspirativa que tiene que ver con los personajes Kennedy, incluso las cintas de las llamadas que realizó esa madrugada nunca fueron expuestas, ¡Qué raro! ¿No?

La imperfección es belleza, la locura es genialidad, y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido.

Marilyn Monroe



En fin, ¡Todos amamos a esta gran mujer y la recordamos con mucho cariño! Seguiremos reconociéndola como una de las mujeres más sensuales del siglo XX.


Esta nota te podría interesar Escuelas de Música

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: