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La motivación por sí sola no te llevará cumplir tus objetivos, necesitas desarrollar la mentalidad correcta si quiere alcanzar todas tus metas. Te explicaremos cómo fortalecer tu mentalidad para que puedas generar disciplina incluso cuando no te sientas motivado en algún momento específico.

Nuestra forma de pensar es esencialmente el sistema de creencias. Es lo que pensamos sobre nosotros mismo, talentos, habilidades y autoestima. Incluye la interpretación de las situaciones, la interacción con los demás y qué tan exitosos somos para alcanzar metas, todo lo que se desea tener y lograr. Esto, es la mentalidad.

«El secreto de la existencia humana no sólo está en vivir, sino también en saber para qué se vive” 

-Dostoyevski

¿Cómo afecta la mentalidad a la motivación?

Esta es la forma de pensar que tenemos o tuvimos alguna vez en nuestra vida; y seguro estas líneas te hacen sentido: “durante la mayor parte de mi vida, creí que la motivación era lo único que importaba. Si quería algo lo suficiente, seguramente sería fácil de lograr. Y si no estaba motivado para lograrlo, entonces podría apartar tiempo para trabajar en ello y estar motivado forzándome a actuar”. Pero la motivación no funciona así. Es mucho más importante de lo que muchos de nosotros creemos.

¿Cómo podemos mejorar nuestra mentalidad?

En lo que pensamos, nos convertimos. Si queremos mejorar nuestra mentalidad y fortalecer nuestra disciplina, debemos entender que: debemos dejar de culpar a los factores externos (otras personas, condiciones, situaciones, etc.) de por qué no estamos logrando nuestras metas en este momento. Necesitamos asumir la responsabilidad de todo en nuestras vidas. Todo lo que ves en tu vida es un reflejo directo de quién eres tú: tus acciones, tus pensamientos y tus palabras.

Fortaleciendo nuestra fuerza de voluntad

  • Se específico sobre lo que quieres lograr. ¡Este punto es muy importante!, mucha gente intenta hacer un cambio cuando en realidad no sabe ni siquiera lo que realmente quiere.  ¿Comer mejor es realmente lo que quieres?, ¿hacer ejercicio es realmente lo que quieres?, ¿estar sano es realmente lo que quieres? Estas preguntas suenan a que esto es lo que la mayoría debería de querer, pero, aunque aparentemente sea algo beneficioso para todos, si tú en el fondo no lo quieres, simplemente no se puede.
  • Asegúrate de que tus objetivos sean inteligentes (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados). Uno de los errores más comunes es elaborar una lista de objetivos que pueden ser muy difíciles de alcanzar. ¿Buscas perder 50 kilos en un mes?, ¿quieres empezar a lucir más musculoso para el verano?, ¿quieres revertir años de enfermedad en una sola sesión?. A veces la primera tarea en la consulta de nutrición no es tanto empezar a seguir las recomendaciones de alimentación, sino empezar a establecer pequeños objetivos diarios y realistas, que nos lleven a alcanzar ese objetivo tan anhelado que tenemos. ¡Sí, si se puede!, no es imposible, pero hay que ser realistas y tener mucha paciencia.

  • Perdónate por no alcanzar tus metas.  Solemos culpar al pasado y a personas que forman parte de el, y a veces también solemos culparnos a nosotros mismos por haberlo intentado y haber fracasado, pero ¿quién ha hecho las cosas bien la primera vez?, incluso ¿quién a mantenido al 100% los resultados para toda la vida?, exactamente… nadie. Perdona tus errores y vuelve a comenzar, piensa que tienes mayor aprendizaje y los caminos incorrectos ya están recorridos, ahora estas más cerca de elegir el que te llevará al éxito. ¡Ánimo!.
  • Reconoce que el fracaso es un trampolín hacia el éxito; utiliza los fracasos como oportunidades para aprender y mejorar para la próxima vez.
  • Descubre lo que te impulsa; pregúntate por qué este cambio es importante para ti y presta más atención a cualquier cosa que te emocione o te dé energía

Si todo lo demás falla, toma un enorme respiro de tus actividades y reserva algo de tiempo para no hacer nada más que relajarte antes de retomarlo con mucho más entusiasmo. Consejo adicional: lleva un diario de las tareas, recordatorios o compromisos que debes completar para que no los olvides más adelante.

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«La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mí mismo, puedo cambiar«

Carl Rogers


El triunfo en la vida no es para aquellos que corren rápido, sino para aquellos que siguen corriendo y se mantienen en movimiento


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