fbpx

¿A quién no le gustaría tener en sus manos un instrumento que ha tocado una leyenda musical, su artista favorito o un increíble artesano famoso? Hoy, te traemos un texto sobre los instrumentos más caros del mundo.

Los coleccionistas y fanáticos de la música son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir algo de su banda o artista favorito o por acción del ego, combinado con el poder adquisitivo para generar esa sensación de obtener algo super cotizado con un gran valor. Pero, ¿realmente estarían dispuestos a gastar cantidades estratosféricas?.

«Es fácil tocar un instrumento musical: todo lo que tienes que hacer es tocar la tecla correcta en el momento adecuado y el instrumento suena«

Johann Sebastian Bach

Viola de Gasparo Bertolotti

Empezamos la lista de los instrumentos musicales más caros del mundo con esta joya de uno de los primeros instrumentistas experto en contrabajo y primeros violines de la historia, se cree que todavía existen algunas piezas de Bertolotti regadas por el mundo. Pero, hay una viola que data del siglo XVl que alcanzó un precio de 542, 500 USD en una subasta de Christie’s (casa de subastas británica) en el año 2010. Es sin duda un instrumento muy espacial, ¿pagarían tal precio?.

Guitarra acústica OM-45 Deluxe de C.F. Martin and Company

Esta compañía comenzó a realizar bonitas guitarras acústicas desde el año 1800 en EE.UU. , pero, la línea OM de los años 1929 y 1930 es ¡LA GUITARRA!, este modelo fue subastando por 554,500 USD y fue considerado como favorito por el gran actor, cantante y músico de la época del cine western Roy Rogers ¡solo existen 15 modelos en el mundo!.

Guitarra Fender Stratocaster Blackie de Eric Clapton

Esta preciosidad fue de las favoritas de este genio musical en la década de los 70 y 80, el integrante de las bandas Cream, Yardbirds, Blind Faith, Derek and the Dominos, John Mayall & Bluesbreakers y también miembro del “Rock of Fame” amaba esta clásica Blackie que fue tocada por otros dioses musicales como Jimi Hendrix y Buddy Holly; Fue vendida nada más y nada menos que por 959,500 USD.

Violin Lady of Tennant-Lafont Stradivarius

Esta maravillosa y femenina pieza es una de las más raras y carísimas de París, bueno diríamos eso si no fuera una joya italiana creada por el famoso Antonio Stradivari en 1699 que fue adquirida como regalo de un magnate escocés para su bella esposa por la “pequeña” cantidad de 2.3 millones de USD.

Piano Steinway model Z de John Lennon

Hasta los que no son fans de la banda de Liverpool saben de la existencia de este piano, en el cuál compuso y grabó su obra más conocida “Imagine” en el año de 1971. ¡Fue adquirido por el famoso fallecido George Michael vocal de Wham!. Como beatlemaniatico ¿serías capaz de comprar esta pieza por 2.1 millones de USD? ¡Cuéntele bien!.

Violín Lady Blunt Stradivarius

Otra obra creada en 1721 por Stradivari, lleva el nombre de uno de sus primeros propietarios conocidos, Lady Anne Blunt. Se considera una de las mejores piezas conservadas del siglo. La preciosa y conservada Lady Blunt recaudó la cantidad de 15.9 millones de USD a través de Tarisio (casa de subastas online) en el 2011. ¿A quién no le gustaría, aunque sea ver una de las maravillas creadas por el magnífico italiano?.

Violín Vieuxtemps

Es increíble que varios violines estén en nuestra lista pero la razón principal es su origen, como esta maravillosa obra de 16 millones de USD en perfecto estado tras 280 años desde su creación por el famoso artesano Guiseppe Guarneri. Ha sido prestada en diversas ocasiones para grandes conciertos clásicos, ¿Ustedes prestarían esta belleza?.

Violonchelo Duport Stradivarius

Para variar un poco en esta aparición de los violines extraordinarios, les presentamos al “Cello Duport” llamado así en honor a Jean-Louis Duport (violonchelista y compositor francés), se encuentra en perfecto estado desde su creación en 1711 por el genio Stradivari. Este instrumento tiene una leyenda en la que, Napoleón Bonaparte lo abolló cuando se le permitió tocarlo y ese “defecto” no devaluó su valor, si no todo lo contrario, hizo que su precio alcanzara los 20 millones de USD.

Viola MacDonald Stradivarius

Y para cerrar nuestra lista, nuevamente hace aparición este emblemático apellido, el modelo MacDonald no tiene igual en términos de conservación, belleza y calidad musicales, esta maravilla cuesta nada más que ¡45 millones de USD!. Si, ¡leíste bien!

¿Las razones?, pues data del siglo XIX, solo existen 10 piezas en el mundo, uno de sus dueños fue Peter Schildlof, gran cofundador del majestuoso Amadeus Quarter, se encuentra en perfecto estado desde el año de su creación 1719 ¿cuánto cobrarán por “tocarla”?.

«El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la armonía encuentran su camino en los más profundo del alma«

Platón



¿Cómo ven estos instrumentos? Unas verdaderas obras de arte.


Esta nota te podría interesar Guitarras de millones de dólares

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: