fbpx

El día de hoy, te presentamos este rincón paradisiaco ubicado en el Egeo Septentrional, Alónnisos es una isla ubicada dentro de las trece periferias de Grecia. ¡Te vas a enamorar de esta atmósfera ecológica!.

La isla de Alónnisos, que junto con Skiathos y Skópelos componen el archipiélago de las Espóradas, en el Egeo Septentrional, rodeada de numerosas islas menores.

«El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.«

John Steinbeck

Isla pintoresca

La capital y el puerto principal de la isla es la ciudad de Patitiri, es un espectáculo de casas blancas con un aire bohemio, mientras que Chora es un pueblo pintoresco que se extiende con forma de anfiteatro sobre la pendiente de una colina.

Llegada en ferry

No tiene aeropuerto propio pero es posible embarcar en un ferry desde y hacia Volos, Sciathos, Skópelos (islas más grandes ubicadas al este de la Grecia continental)

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

¿Cómo llegar?

La manera más fácil de llegar es desde Atenas por los puertos de Eubea (Evia), como los puertos de Mantoudi y Kymi. La conexión entre Alonissos y Evia en invierno tiene tres salidas a la semana y en verano son diarias. El trayecto puede llegar a durar entre cuatro y cinco dependiendo del tipo de barco que elijas pueden ser ferry, catamaranes («flying cat») y hydrofoil («flying dolphin»). También hay servicios de conexiones desde Agios Konstantinos, Kymi, Mandudi y Volos.

¿Qué hacer?

  • Parque Nacional Marino de Alónnisos (actualmente es la mayor área marina protegida en Europa), la roca caliza domina las superficies que son una parte importante del hábitat de la foca monje
  • Castillo medieval veneciano que ofrece una increíble vista al mar.
  • La gruta azul, en el Parque Nacional Marino de Alónnisos
  • Las playas virgenes de Ksiro y Peristera

Castillo medieval

El tiempo libre del que disponemos en nuestras vacaciones nos permite llevar otro ritmo de vida.



¿Qué opinas de estas vistas increíbles que nos ofrece esta pequeña isla en Grecia? Te leemos en CODEMag.


Esta nota te podría interesar Reinventando Moët

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: