fbpx

El estilo británico ha sido sin duda alguna una referencia desde siempre, si hiciéramos un viaje por el timeline de la industria de la moda para caballero, una parada obligatoria sería la sastrería y adivina en donde surgió, ni más ni menos que en el Reino Unido.

Pensarás en hackett sombreros o te imaginarás en Birmingham, Reino Unido caminando con un porte elegante, sofisticado y determinante (muy al estilo de Thomas Shelby en Peaky Blinders), pues todo esto es una gran referencia del British men’s style.

“La personalidad comienza donde las comparaciones terminan.»

– Karl Lagerfeld

La influencia británica en la sastrería cotemporánea es sin duda, aprovechada por los diseñadores de alta costura para imponer tendencias y acompañarlos de vistosos sombreros y marroquinería.

Diseñadores británicos

Nicholas Daley

Este diseñador egresado de Central Sainz Martins en 2013, marcó tendencia y atrapó miradas en la pasada London Fashion Week 2020, con su pretemporada otoño / invierno. ¿Su propuesta? Sastrería inspirada en los la década de los 70: cuello alto, boina y lentes redondos… ¡sí!, aún los veremos un buen rato circulando.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Qasimi

Esta firma optó por una propuesta más arriesgada, cuadros, terciopelo y punto, que ya hablamos de esto en un artículo pasado (por si te lo perdiste, te dejamos el link abajo), todo esto seguirán en tendencia, pero muy al estilo Peaky Blinders. Qasimi propone portar gabardinas y abrigos en telas pesadas, que harán que caminar resulte todo un reto pero te llenará de atención positiva, ¡Así es la atención de las damas!

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Grace Wales Boneer

Esta diseñadora mezcló el elegante estilo británico con un toque arriesgado de moda jamaiquina, ¿Será que en algo influyen sus raíces?, nos propone un estilo en sastrería británica, con línea en medio del pantalón bastante pulcro y prolijo con un toque jamaiquino en la parte superior, mezclando glam y relaxed style en una misma propuesta, ¡La cereza del pastel, la boina!

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

La elegancia no consiste en destacar, sino en ser recordado. 

GIORGIO ARMANI

Esta nota te podría interesar Oscar de la Renta

No olvides visitarnos en Facebook 

A %d blogueros les gusta esto: