fbpx

El estilo británico ha sido sin duda alguna una referencia desde siempre, si hiciéramos un viaje por el timeline de la industria de la moda para caballero, una parada obligatoria sería la sastrería y adivina en donde surgió, ni más ni menos que en el Reino Unido.

¿Pensaste en hackett Y sombreros?

¿O te imaginaste en Birmingham, Reino Unido, durante el periodo de entreguerras, caminando con un porte elegante, sofisticado y determinante muy al estilo de Thomas Shelby en Peaky Blinders? (serie producida por Netflix), pues todo esto es una gran referencia del British men´s style y es una muestra clara que la influencia británica tiene en la sastrería contemporánea y que hoy en día aprovechan los diseñadores de alta costura para imponer tendencias y acompañarlos de vistosos sombreros y marroquinería.

Suéter de cuello alto. Es una prenda muy versátil ya sea para llevarlo tipo sport, informal, business o de noche y sin duda es un elemento clave en este british style. Pero para que te de una idea de como se ve un outfit, te dejamos estas propuestas, ¡elige tu favorita!.

Nicholas Daley

Este diseñador egresado de Central Sainz Martins en 2013, marcó tendencia y atrapó miradas en la pasada London Fashion Week 2020, con su pretemporada otoño / invierno. ¿Su propuesta? Sastrería inspirada en los la década de los 70: cuello alto, boina y lentes redondos… ¡sí!, aún los veremos un buen rato circulando.

Qasimi

Esta firma optó por una propuesta más arriesgada, cuadros, terciopelo y punto, que ya hablamos de esto en un artículo pasado (por si te lo perdiste, te dejamos el link abajo), todo esto seguirán en tendencia, pero muy al estilo Peaky Blinders. Qasimi propone portar gabardinas y abrigos en telas pesadas, que harán que caminar resulte todo un reto pero te llenará de atención positiva, ¡Así es!, la atención de las damas.

Grace Wales Boneer

Esta diseñadora mezcló el elegante estilo británico con un toque arriesgado de moda jamaiquina, ¿Será que en algo influyen sus raíces?, nos propone un estilo en sastrería británica, con línea en medio del pantalón, súper pulcro y prolijo con un toque jamaiquino en la parte superior, mezclando glam y relaxed style en una misma propuesta, la cereza del pastel… la boina.

Enjoy life!

No podemos terminar este artículo sin mencionar a una figura del momento, que arrasa en redes sociales, por su lifestyle, su gran sentido de la moda que pone muy en alto el estilo británico, un cuerpo atlético decorado con varios tatuajes, entre los que destacan los lettering, hablamos del excéntrico millonario e italiano Gianluca Vacchi, que aunque no es británico, es una gran referencia de este estilo en el 2020, date una vuelta por su Instagram para que lo tomes como inspiración. ¿Qué opinas de este singular y elegante estilo?.

¡Por si te lo perdiste!

A %d blogueros les gusta esto: