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No importa qué tipo de verdura prefieras, ¡hay muchas formas de incluir más en tu dieta o plan de alimentación! No solo están llenas de vitaminas y minerales, sino que también te mantienen lleno por más tiempo y muestran los efectos más fuertes en relación con la prevención de distintas enfermedades. A continuación, presentamos cinco formas sencillas de comenzar a comer más verduras.

El problema es que a muchas personas no les gustan tanto las verduras, lo que dificulta consumir las cantidades recomendadas para obtener toda la nutrición que necesitan. Al añadir alrededor de 5 raciones de verduras al día junto con las frutas podrás prevenir enfermedades.

«La primera riqueza es la salud” 

Ralph Waldo Emerson

Es importante saber que incluir vegetales, al menos, en dos comidas principales es vital para mantener un buen estado de salud

1. Agrega verduras a tus bebidas

Muchas personas evitan agregar verduras a sus comidas porque piensan que hará que sus alimentos sean menos apetitosos. Sin embargo, en realidad, muchas verduras verdes se mezclan perfectamente y no afectan el sabor en absoluto. Si deseas un desayuno rápido por cuestiones de tiempo o un post entreno después de haber dado todo en el ejercicio, un batido lleno de nutrientes puede ser una alternativa. Puedes agregar verdura como la espinaca, pero si sientes algún rechazo por no saber qué tipo de sabor pueda tener, intenta agregar bayas congeladas primero y licuarlas; luego agrega un puñado de hojas de espinaca y un poco de agua o leche de almendras sin azúcar.

2. Dales sabor a tus comidas principales

No hay nada mejor como el alimento estrella para un perfecto desayuno que el huevo, pero una manera aún mejor de obtener nutrición extra es agregar verdura. Intenta agregar espinacas o col rizada a los huevos revueltos, verduras salteadas en aceite de oliva como guarnición de una deliciosa carne o pollo en tu comida o floretes de coliflor o brócoli para alguna ensalada o deliciosa cena. ¡Te sorprenderá lo mucho que te terminan gustando estas nuevas incorporaciones!

3. Usa verduras como alternativas de colación

Las verduras no solo son excelentes para la nutrición, si no que también pueden frenar los antojos de alimentos menos saludables. Date el gusto de vez en cuando con un puñado de zanahorias o apio y puedes agregarle un poco de sal, limón o tal vez si tienes mucha actividad en el día, 1 cucharada de crema de cacahuate o almendras sin azúcar pueden darle un toque delicioso, esto en lugar de una bolsa de papas fritas u otro snack procesado. No solo es mejor para ti, sino que también te ayudará a mantener bajo control tu ingesta calórica general y picos de ansiedad (provocados por alimentos con baja densidad nutricional) mientras te administras una buena dosis de vitaminas y minerales.

4. Más verdura disponible

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener siempre verduras en casa. De esta manera, si sientes tentación por algún alimento no tan saludable que normalmente no comes, puedes simplemente tomar algunas verduras en su lugar. Si ya están preparadas y guardadas en tu refrigerador, será más fácil seguir con tus opciones saludables.

Asegúrate de tener siempre una variedad de verduras en tu cocina, llenar tu refrigerador con muchas frutas y verduras, tener el hábito de incluirlas en cada comida, entonces todas tus bases estarán cubiertas. Siempre tendrás a la mano snacks saludables para cuando sientas hambre o ansiedad por comer algo; nunca perderás la oportunidad de agregar algunas vitaminas y minerales adicionales (y sabor) a tu dieta.

5. Sopas y Cremas de verduras

Una forma interesante y deliciosa de consumir varios tipos de verduras. La ventaja es poder hacer mucha cantidad para toda la familia, y que dure varios días. Es una excelente idea para cualquier época del año y si hace frío ¿Qué tal una rica sopa calientita de calabaza, zanahoria y chayote?.

Esperamos que te hayan ayudado estos valiosos tips para que puedas mejorar tu alimentación, mantenerte saludable y lograr todos tus objetivos. ¡No olvides consultar con tu nutriólogo para conocer lo que es mejor para ti!.

«Mantener el cuerpo en buena salud es un deber; de lo contrario, no podremos mantener nuestra mente fuerte y clara«

Buda


Una de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar tu ingesta nutricional y así mejorar tu salud, es comenzar a comer más verduras.


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