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Con el sueño de crear las telas más hermosas del mundo, en 1910 nació Ermenegildo Zegna Group, fue en Trivero, una localidad al norte de Italia, que el sueño y la pasión de Ermenegildo, dieron origen a una de las firmas de lujo en ropa para caballero, más famosas de la actualidad ¡Un hombre apasionado y visionario al que vale la pena admirar!

Zegna apenas tenía la edad de 18 años y soñaba literalmente con “crear las telas más hermosas del mundo”, pues el negocio de sus padres consistía en la fabricación de textiles, desde la obtención de la materia prima en sus granjas de Australia, hasta la elaboración en su planta de Trivero, con la integración de Ermenegildo la empresa familiar fue nombrada Fratelli Zegna di Angelo”.

“La calidad del producto solo puede florecer cuando hay una cultura de la belleza.”

-Ermenegildo Zegna

Zegna Group

Ermenegildo Zegna Group, sigue siendo una empresa familiar consolidada, con prestigio en el mundo de la sastrería y la ropa casual para caballero, pero los dos puntos más atractivos de esta firma son, que es una marca hecha por hombres para hombres y que gracias a la calidad mundial de sus telas, es considerada una marca de lujo.

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Zegna, un hombre visionario y apasionado

Ermenegildo Zegna gozaba de un gran sentido para los negocios, no solo reinventó el negocio familiar, haciéndolo crecer desmedidamente, también en su búsqueda por alcanzar la majestuosidad que soñaba en la calidad de las telas, incursionó en el mercado extranjero, primero trayendo telas de Mongolia, Sudáfrica, Australia y pensando en la optimización de los recursos, importó maquinaria textil de inglaterra, para posteriormente introducirse en el comercio exterior con la exportación de sus telas, que estaba convencido, causarían impacto en la industria.

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Eran finales de los 20s un periodo de entreguerras, para Zegna el panorama era prometedor, “El Lanificio” (la fábrica de lana) ya empleaba en promedio a 700 trabajadores, aumentando a 1000 una década después, haciendo posible la exportación de telas al mercado norteamericano para 1938 a través de la subsidiaria Zegna Woollens en New York, esto no era más que el florecimiento de una compañía, que prevalecería y poco a poco ganaría terreno en la industria de la moda.

Zegna y su filantropia

Ermenegildo Zegna construyó caminos que conectaban los pequeños pueblos de Biella, para que la gente del pueblo pudiera apreciar las hermosas vistas de la región, gesto que le valió la simpatía del pueblo.

Entre sus aportaciones a la comunidad se encuentran las instalaciones que construyó, que incluían una piscina modernista, una escuela, un hospital y una carretera para mejorar la vida de la gente de su localidad además de lanzar un gran proyecto de reforestación en las colinas que rodean el molino de lana Lanificio.

Un dato curioso es que el paisaje, así como las condiciones geográficas, hacían de este lugar (Las laderas alpinas de Trivero)  un sitio perfecto para lavar la lana gracias a la abundancia de agua suave y pura, así que pronto construyeron ahí la sede de una fábrica próspera que sigue operando actualmente.

Ermenegildo Zegna and Sons

Corría el año de 1942, cuando Aldo y Angelo, de 22 y 18 años respectivamente, se unían a las filas de la compañía de su padre, razón por la cual fue renombrada como Ermenegildo Zegna and Sonsy tan solo 8 años después ya empleaban a 1400 trabajadores.

Prêt-àporter

Después de posicionarse como fabricante de telas, Zegna evolucionó hacia la ropa lista para usarse, enfocados en vestir al hombre de hoy, abrió su primera boutique en París en 1980, seguida de las sucursales en Londres y Milán y fue pionero al abrir su boutique en Pekín en 1991, convirtiéndose en la primera marca de ropa de lujo para hombre en abrir en China.

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Zegna, una marca de lujo

Hoy en día, Ermenegildo Zegna es el líder mundial en ropa de lujo de hombre, desde el  Prêt-à-porter, hasta la ropa exclusiva a medida del cliente y cuenta con una red comercial que cubre más de 500 tiendas en más de 100 países en todo el mundo.

Gracias a la estrategia integral de verticalización que incluyó la compra de la granja Achill en Australia, Zegna lidera el mercado con una producción totalmente integrada de lana Merino, desde las ovejas hasta las tiendas.

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Tres principios, Tres generaciones

El legado de Zegna sigue presente tres generaciones después, adhiriéndose a tres principios: establecer objetivos a largo plazo, mantener la propiedad familiar para asegurar la continuidad y respetar un firme compromiso ético consagrado en un riguroso sistema de gobernanza empresarial, garantizando así fidelidad a la visión de su fundador.

Actualmente, la tercera generación de los Zegna está al frente, con Gildo como director general, Paolo como presidente y Anna como presidenta de la Fondazione Zegna. Ahora, es el turno de incorporar a la cuarta generación a  la empresa, y el mundo de la moda se mantiene especulante a las innovaciones que pueda traer esta generación de los Zegna.

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La moda debe aportar provocación al mundo y hacer que la gente piense.

THOM BROWNE



¿Qué te parece más atractivo de esta eponymous luxury fashion house, su historia, su estilo, su visión alineada a la cultura de belleza, su filantropía, o quizás su misión de vestir al hombre actual, en cualquier época? Cuéntanos.


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