fbpx

Estamos en una era de avances tecnológicos que día a día ofrecen una mejor experiencia, la nueva generación de consolas Xbox S/X vs PS5 no se queda atrás y nos muestran lo que tiene cada franquicia.

Tener más de una consola está totalmente permitido y fomentado. Sin embargo, si estas buscando comprar una sola, hemos reunido las mejores características de cada una para ayudarte a elegir.

En este artículo te mostramos cada detalle que te ayudará a tomar la mejor decisión. 

Datos técnicos y precio de las consolas

Xbox series S

La opción económica de Xbox con un costo en el mercado $8,499 MXN. Corre a hasta 120 FPS, con una memoria de fábrica de 512 Gb (El sistema ocupa unos 150 aprox. Lo cuál hará que te quede menor espacio). Contando con tecnología Velocity Architecture para acelerar el procesamiento.

XBOX S/X vs PS5

Xbos series X

Aquí nos centramos en la competencia directa de Ps5, con un costo en el mercado de $13,999 MXN. A diferencia de la versión económica, esta consola tiene un espacio de memoria de 1 Tb (El doble de la versión S). De igual manera corre a hasta 120 FPS con una resolución de 4K – 8K. Contando con tecnología Velocity Architecture para acelerar el procesamiento.

XBOX S/X vs PS5

Play Station 5 (Ps5)

La consola de Sony llega al mercado con un costo de $13,999 MXN. Algunas de las especificaciones son parecidas a la consola de Microsoft como; La velocidad de cuadros por segundo y los alcances en definición entre 4K – 8K. Una de las grandes diferencias que marcaron a esta consola, es el control DualSense que tiene respuesta háptica y efectos de gatillo dinámicos que brinda una mayor experiencia al jugar (El Ps5 trae precargado un juego con el que te da a conocer este nuevo sistema).

XBOX S/X vs PS5

Claro que hay más datos técnicos de cada consola pero aquí nos guiaremos en datos básicos para poder tomar una decisión al comprar la consola que se acople mejor a tus necesidades.

Beneficios sobresalientes de cada consola

Xbox series S

Una consola de nueva generación más económica en donde podremos jugar todo lo nuevo que llegue. La librería de GamePass precargada en la interfaz, tiene más de 100 juegos que podrás jugar por una suscripción de $149 pesos mensuales.

Xbox series X

De igual manera que en Series S, tendrás la librería de GamePass. La gran diferencia entre las dos consolas es la memoria de almacenamiento, los tiempos de carga y la resolución gráfica.

Cabe mencionar que cada una de las compañías tiene franquicias propias, así que en Xbox sólo podrás jugar  juegos como:

  • Gears of war
  • Halo
  • Están en disputa los juegos de Bethsda como: Fallout, Elderscrolls, Doom, entre otros

XBOX S/X vs PS5

PlayStation 5

Actualmente trabajan en un streaming de suscripción como el de Xbox (GamePass), este ya esta activo en algunos países (México aun no), Lo cual hace que Microsoft tenga una ventaja sobre Sony en nuestro país. Recientemente dieron a conocer el Play At Home, en donde Play station regala algunos juegos. Lo más relevante y diferenciador de Ps5 sobre Xbox es el control  DualSense del que hablamos anteriormente y la calidad de procesamiento en gráficos. Los juegos que actualmente sólo podrás jugar en PS son:

  • Bloodborne
  • Days Gone 
  • God of War 
  • Gran Turismo Sport 
  • Horizon Zero Dawn 
  • Marvels Spider-Man 
  • Shadow of the Colossus
  • Uncharted

XBOX S/X vs PS5

Sin duda cada consola tiene algo que mostrar. Elegir la que mejor se adecue a tus necesidades será tu tarea. 

Esta nota te podría interesar Champions League 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: