fbpx

Whistler es considerado el complejo turístico para prácticas de esquí más grande y la mejor estación alpina de Norteamérica. Se encuentra aproximadamente a dos horas por carretera al norte de la ciudad de Vancouver, en Canadá. Y te contamos por qué es un imperdible para que lo consideres en tu lista de lugares por visitar este invierno.

Es un municipio turístico ubicado en las montañas costeras del sur de la Columbia Británica. Se compone de dos montañas, Whistler y Blackcomb, unidas en el centro por una villa diseñada para peatones. Tiene más de 200 pistas de esquí de varias dificultades, 5 snowparks, 3.300 hectáreas transitables y un promedio de 10 metros de nieve por año.

«Lo mejor de esquiar hacia atrás es que puedes ver dónde has estado«

Warren Miller

El mejor centro de esquí

La temporada de esquí generalmente inicia a finales de noviembre y finaliza en Whistler a finales de abril y para Blackcomb a finales de mayo, aunque normalmente se mantiene una pequeña porción esquiable donde se crea un pequeño «snow park» en la zona alta de Blackomb que permite esquiar hasta junio o incluso julio.

Las horas de operación varían según la época del año y las condiciones de luz, generalmente la actividad empieza a las 8:30 hrs. hasta las 16:00 hrs. La vida nocturna en la villa de Whistler se compone de un gran número de restaurantes, bares y antros que tienen su apogeo en la temporada invernal. ¡Además de esquiar prepárate para la fiesta!.

¿Qué más se puede hacer en Whistler?

Es una verdadera maravilla invernal. Además de esquiar y practicar snowboard hay muchas formas de disfrutar de la nieve en las pistas y fuera de ellas. Estas son algunas de las divertidas actividades que pueden realizarse:

  • Esquí y snowboard
  • Teleférico PEAK 2 PEAK Gondola (Ideal para admirar los imponentes paisajes)
  • Esquí nórdico/esquí a campo traviesa
  • Esquí con helicóptero
  • Esquí con tractor para nieve
  • Patinaje sobre hielo en el pueblo
  • Vallea Lumina (un paseo nocturno multimedia en medio de la naturaleza)
  • Aventuras en helicóptero y cueva de hielo
  • Paseos en trineo
  • Tirolesa
  • Motos de nieve
  • Caminata con raquetas de nieve
  • Parque de deslizamiento

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

¿Cómo llegar?

Llegar a Whistler es fácil gracias a la disponibilidad de múltiples aeropuertos, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) y el Aeropuerto Internacional de Bellingham (BLI).

Alojamiento

Whistler ofrece una amplia variedad de lugares donde hospedarse, incluidos hoteles, departamentos y otros alojamientos para todos los presupuestos. Te compartimos en link para que puedas checar este apartado ¡aquí!

Lo que debes saber antes de viajar a Whistler:

Con todo el tema de restricciones por Covid- 19 en esta increíble villa turística reciben a viajeros internacionales que tienen su esquema completo de vacunación, así que reserva tus vacaciones ahora para esquiar este invierno. Infórmate antes de partir y llega con un plan que te permita vivir una experiencia sin contratiempos.

Recomendación: Leer con atención los requisitos de ingreso completos en el sitio web del Gobierno de Canadá.

«La atracción del snowboard es la libertad que te da. Con una tabla de snowboard en los pies, el cielo es el límite»

Jeremy Jones



¡Este invierno, apuesta por la pasión que pueden regalarte las montañas cubiertas de nieve!


Esta nota te podría interesar Sana tus finanzas personales

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: