fbpx

¡Arrancamos este mes patrio con una mujer súper guapa que ha puesto en alto el nombre de México y festeja su cumpleaños número 55 en septiembre. Nos referimos a la veracruzana Salma Hayek Jiménez quien rompió estereotipos a nivel mundial. Te compartimos algunos datos interesantes de esta exitosa actriz que además es productora y empresaria.

Nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos Veracruz en una familia devotamente católica, su padre, hombre de negocios y político de origen libanés, su madre cantante de ópera con raíces españolas. Comenzó la cerrera de Relaciones Internacionales en la Ibero pero lo suyo siempre fue la actuación, así fue como ingresó al CEA de Televisa. A pesar el éxito que tuvo en México decidió dejarlo todo para probar suerte en Hollywood y funcionó bastante bien, lo demás es historia…

“Me demostré a mí misma que si creía en algo y me decidía a hacerlo, podría lograrlo”

– Salma Hayek

Comenzó su carrera como actriz en México

  • Salma participó en pocas telenovelas como: Un nuevo amanecer, El vuelo del águila, Gente bien, realmente con la que alcanzó el éxito y la más significativa fue Teresa.

  • Fue participe en la maravillosa obra mexicana El callejón de los milagros, ¡Una joya del cine!, que fue muy polémica y alabada por la crítica.

  • Formó parte en la coproducción internacional de la película de Arturo Ripstein, El coronel no tiene quien le escriba.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Hollywood, el despegue de su carrera

  • Pistolero, película dirigida por Robert Rodriguez, en la que actuó al lado de Antonio Banderas, ¿A poco no se acuerdan de esas escenas de acción y el gran soundtrack?.

  • ¿Cómo olvidar el momento épico donde realiza el baile más sensual con una boa? Esto fue en la interpretación de una vampiresa que ofrece beber de sus pies alcohol al famoso Quentin Tarantino en la película From Dusk Till Dawn.

  • 54. Esta película en general no le hizo justicia al legendario “Studio” pero fue importante para la actriz.

  • El filme Dogma fue muy criticado debido a la temática de Dioses nórdicos, el castigo de Dios y la indulgencia plenaria en forma de comedia satirica.

  • Wild Wild West al lado de Will Smith explotó su dotes histriónicos como actriz, bailarina y cantante.

  • En Frida, dio vida a la famosa pintora mexicana en una peli llena de tientes emocionales y puntos clave de la vida de la artista, un reto actoral para ella que le proporcionó varias nominaciones adicionales al Oscar, en los premios Globo de oro, Bafta y del Sindicato de Actores.

  • Primera mexicana nominada al Óscar como mejor actriz por la película Frida, ¡Fue un momento muy importante el país!. Anteriormente un par de actrices mexicanas (Katy Jurado y Adriana Barraza) fueron nominadas a este Premio de la Academia como actrices de reparto.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Objetivos claros, es una característica de la guapa actriz

  • Exploró su faceta como productora realizando la exitosa serie Ugly Betty, un remake basado en la famosa novela colombiana Yo soy Betty, la fea; la cual tuvo mucho éxito en el mercado estadounidense.

  • Las Kardashian no son las únicas que apuestan a la industria del maquillaje, Salma lanzó en 2011 su propia línea de cosméticos, llamada Nuance by Salma Hayek.

  • Actualmente está casada con el magnate francés François-Henry Pinault uno de los millonarios más importantes del mundo y como producto de este amor tienen a una niña preciosa llamada Valentina.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Haber tomado las decisiones correctas, nunca rendirse, trabajar por sus sueños y todas las cualidades que tiene como actriz son algunas de las cosas que la han llevado a la cima de su carrera.

«Estoy convencida de que nunca, nunca debes desanimarte. Puedes encontrar el amor, el éxito y lo que quieras en cualquier momento de tu vida» 

Salma Hayek



¡Ella fue una de las pioneras para inspirar a muchas más mujeres latinas! Salma Hayek, lo tiene todo.


Esta nota te podría interesar La rubia perfecta

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: