fbpx

Si eres un apasionado de viajar por toda la República Mexicana recorriendo ciudades y pueblitos, no nos dejarás mentir que la gastronomía, los paisajes, las artesanías pero sobre todo las bebidas ricas en sabor y cultura son algo imperdible de estas experiencias, hoy queremos recordar una bebida típica del precioso estado de Veracruz, que lleva el mismo nombre que ese lugar feo al que te llevan por manejar con unas copas de más, ¿Ya sabes que bebida es?

En el Puerto de Veracruz es tradición caminar por el malecón y parar en la famosa cafetería «La Parroquia» por un café lechero, visitar el acuario y todos los lugares que te ofrece el bello puerto. Pero hay una bebida deliciosa y famosa de Boca del Río y que también puedes encontrarla en Tlacotalpan lugar que vio nacer a Agustín Lara.

«El café es un tipo de magia que puedes tomar.»

– Catheryne M. Valente

Conoce la bebida tradicional de Veracruz

Se trata de una bebida hecha con leche mezclada y frutas como guanábana, jobo, nanche, coco, mango y también otros sabores como café (porque es de  Veracruz), cacahuate (el sabor más popular) o nuez. Esta mezcla siempre se realiza con hielo y suficiente alcohol de caña para darle ese toque mágico y es llamada «torito», ganó su nombre debido a que los trabajadores y jornaleros del azúcar de caña quienes regresaban a casa después de largas horas de trabajo bajo el sol bebían esta mezcla de frutas, leche y alcohol para sentirse nuevamente fuertes con la fuerza de un toro y así «agarrar nuevos aires».

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

A lo largo de los años la receta ha ido heredándose de familia en familia con algunas variaciones para incorporar nuevos sabores pero no deja de ser una bebida deliciosa y sobre todo refrescante. El torito se puede disfrutar antes o después de comer y la comida veracruzana por supuesto es un gran maridaje; ya sea con pescado empapelado, chilpachole de jaiba o hasta con unos pulpos en su tinta.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Si no puedes darte una escapada a Boca del Río y ya se te antojó esta delicia ¡No te preocupes! que con unos cuantos ingredientes que seguramente tienes en tu alacena podrás prepararte tu torito en casa.

¿Cómo hacer un «torito» casero?

Solo necesitas leche evaporada, crema de maní, azúcar y alcohol de caña (puedes sustituir con vodka o ron).

Ahora ya sabes que hacer si estás acalorado y quieres una bebida algo diferente de una cerveza o refresco

El café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho.

ANÓNIMO

¡Aviéntate a preparar tu bebida veracruzana y deja que te ponga como toro!

Esta nota te puede interesar Cocuy, el destilado de Venezuela

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: