fbpx

Queridos DeporteMAGníacos sabemos que este tema es difícil de escribir pero alguien lo tenia que hacer. El clásico del fútbol mexicano entre el Club Deportivo Guadalajara cariñosamente llamados “Chivas” y el Club de Fútbol América apodado “Águilas” ya no es lo que solía ser y te contamos las razones.

«Es un partido mas«

Muchos de los jugadores no son de la cantera de sus respectivos equipos y cuando llegan a jugar en las Chivas o América les queda grande la playera, la pasión se ha perdido (no confundir con apuestas, eso no es pasión). En el caso particular de Chivas, si tienen jugadores que nacieron deportivamente en la institución pero están más preocupados en “verse bien” o “irse a Europa” que ponerle garra y tener vergüenza deportiva en este tipo de partidos. Como dicen algunos ex entrenadores y ex jugadores de los equipos participantes: “Es un partido mas”.

El partido del sábado pasado en donde el América ganó con el marcador 1-0, es la prueba de lo que aquí expresamos, fue un partido aburrido, mal jugado por ambos equipos, sin pasión en la cancha, además fue el primer clásico sin personas en las gradas y ¿Cómo no?, Al final, algunos jugadores de Chivas riendo y hablando sin sentir la derrota contra el rival de siempre, para rematar, hubo cambio de playeras entre jugadores ¡¿Cómo puede ser esto posible?! Sabemos que es un deporte y debe de verse así pero en otros países en los clásicos nacionales ¡No pasa esto!.

Oribe Peralta que es un gran jugador (eso nadie se lo quita) llegó a ser un emblema del América y no sabemos cómo puede vestir la playera del odiado rival, ¡Ah no, si sabemos!, es que para Oribe jugar en las Chivas es como jugar en cualquier otro equipo, por eso después de la derrota con el supuesto máximo rival se le ve sonriendo con sus ex compañeros y cambiando playera; sin la menor vergüenza deportiva, si fuera un profesional y respetara los colores de las Chivas se iría inmediatamente de la cancha sin ni siquiera cruzar mirada con el contrario, pero ¡Claro! en su corazón sigue siendo Águila. Es triste señalarlo pero, en México ha crecido más la pasión del clásico español entre el Real Madrid y Barcelona y es por el buen producto que ofrece este partido, ¡Así de fácil!.

El Club Deportivo Guadalajara tristemente lleva muchos años sin estar en el nivel de grandeza que su historia dicta, con la llegada de Ricardo Peláez como responsable de la parte deportiva a la Institución, dió la impresión que este gran equipo regresaría a las viejas glorias, se hicieron contrataciones de jugadores mexicanos (Chivas juega únicamente con jugadores mexicanos) que habían tenido grandes actuaciones en otros equipos pero al llegar a las Chivas no han dado y creemos que no darán lo que de ellos se espera, recordemos que tienen a un Director Técnico que a pesar de ser un mexicano muy bueno, no sabe de la mística y grandeza de los colores de la Chivas; Víctor Manuel Vucetich es un gran entrenador pero él probó que al dirigir a nacionales, sus equipos no funcionan como sucedió con la Selección Mexicana de Fútbol.

 

Por su parte, el Club América ha mantenido una constante de estar en las fases finales del campeonato mexicano de fútbol, no juegan espectacular pero cuando llega el momento definitivo para ellos, sale el equipo grande que es. Están bien dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera, la base de jugadores que tiene son mejores que los que tiene el Club Guadalajara y sumado a los extranjeros que tiene hace a un equipo muy balanceado, con esto no queremos decir que juegan espectacular pero si les alcanza perfectamente a llegar a las finales donde realmente vemos su fútbol. 

Para el América y la soberbia que los caracteriza si les creemos que los partidos contra el Club Deportivo Cruz Azul y el Club Universidad Nacional son unos partidos más, pero contra Chivas, era diferente pero, ya llevamos muchos años en donde este clásico no genera pasión, no dudamos que entre sus aficionados si exista esa rivalidad, pero justo para llamarse clásico nacional es que los que son de otros equipos se interesen por ver este partido ¡y no sucede!, últimamente la rivalidad que tiene el América contra Pumas es más pasional entre aficionados que con los de las Chivas, por lo que el producto América vs Pumas será más rentable en el futuro que este actual llamado clásico nacional.

Ustedes podrán ser testigos de lo aquí les anticipamos, el América jugará el domingo contra el Cruz Azul y después el 3 de octubre contra los Pumas quienes jugarán a su máximo nivel porque deben ganar este partido pase lo que pase. Como se dieron cuenta, el América enfrentó y enfrentará a sus tres máximos rivales en jornadas consecutivas y es entendible el mejor producto de los dueños de la televisión es el Club América, que mejor que generar audiencias y recuperar lo que se ha perdido en dinero por la pandemia a causa del COVID-19.

El América al día de hoy tiene rivalidades muy marcadas pero creemos que el puesto de clásico nacional está vacante, el partido con las Chivas es uno más en el calendario de las águilas.

«Para América es más importante ganarle a los Pumas que a las Chivas». 

Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista

¿Qué opinas sobre esto?, Compártenos tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: