fbpx

Queridos DeporteMAGníacos el domingo pasado en el ámbito deportivo ¡Estuvo de locos!, Pero para que no les confunda esa expresión, les compartimos toda la información y terminando este artículo queden como conocedores del deporte. 

Para empezar:

En la Serie A (primera división del fútbol italiano) se vivió un capítulo que fácilmente podría haber sido de nuestra Liga MX, se enfrentaban Juventus vs Napoli, Napoli (equipo en el que juega el mexicano Hirving “Chucky” Lozano) venía como líder del certamen, pero, anunció durante la semana que tenía tres casos positivos de COVID-19, las autoridades regionales prohibieron que el este equipo viajara a su partido contra la Juventus. ¡Hasta ahí todo bien!, ¡Sigue leyendo!.

El problema vino cuando la Juventus vía Twitter dio a conocer que se presentarían al juego como estaba estipulado, cosa que nos sorprendió a los que estábamos al tanto de la situación. Aunado a esto, las autoridades de la Serie A ¡Le dieron la razón a la Juventus! Porque según el protocolo era separar a los jugadores contagiados que solo eran tres, argumentando que se podía jugar sin mayor complicación, ¡Claro que a la Serie A no le importó que las autoridades sanitarias regionales le indicaran al club Napoli que no podía viajar!.

Para hacer esto más desastroso y aún sabiendo que no había viajado el Napoli, la Juventus se trasladó a su estadio y se prepararon como si fueran a jugar, al no estar su rival, el equipo ausente perdió por default con un marcador de 3-0. Esperemos que la Serie A se comporte como la liga de primer mundo que es y arregle este asunto, nosotros creemos que reinará la cordura y se llegará a un acuerdo, pero si no ocurre será una vergüenza para la Juventus por la poca empatía que tuvo ante un rival que además de la liga italiana tendrá que sumar un obscuro capítulo a su ya vasta lista de infortunios. 

Los Titans y Cam Newton

Creíamos que la NFL no iba a tener problemas por el COVID-19, pero, ¡Nos equivocamos! El 29 de septiembre los Tennessee Titans anunciaron que tenían ocho casos con el virus; tres de sus jugadores y cinco correspondientes al staff, los Titans habían jugado contra Minnesota Vikings y estos últimos reportaron casos nulos, por lo que pudieron jugar sin problema este fin de semana.

Retomando a los Titans el 1 de octubre actualizaron el estatus de enfermos que subió hasta once; cinco jugadores y seis de staff, por lo que la NFL decidió suspender el partido entre Tennessee Titans vs Pittsburg Steelers que estaba programado para el domingo pasado. Esto afectó el calendario que tienen los equipos para descansar una semana por lo el encuentro de la semana cuatro entre Steelers y Titans se jugará hasta el domingo 25 de octubre con los juegos de la semana siete. A los dueños de equipos en el Fantasy (liga de fantasía de la NFL) sabemos que les pegó este cambio en el roster pero, bueno, ¡Así es esto de jugar fantasy!. 

Cam Newton (mariscal de campo titular de los New England Patriots) dio positivo al virus, y el partido entre los New England Patriots vs Kansas Chiefs que originalmente se jugaría en domingo tuvo que cambiarse al lunes, por suerte en el equipo de los Patriots solo Newton estaba contagiado.

Goleadas históricas en la English Premier League

Otro capítulo raro y poco común que sucedió este fin de semana, fue que en la liga de fútbol mas poderosa que existe, que es la inglesa, el histórico Manchester United fue goleado por el Tottenham Hotspur ¡Por un 6-1! Esta es la primera vez en la historia que el Manchester United pierde sus dos primeros partidos de local en una temporada de la Premier League.

Liverpool, el campeón actual de la English Premier League fue humillado por el Aston Villa, al ser derrotados por un marcador de 7-2. Desde 1963 el Liverpool no recibían una goleada tan estrepitosa y lo más curioso es que fue ante un equipo que quedó cerca de descender la temporada pasada.

Las Finales de la NBA con victoria inesperada

Después del juego dos de la serie final entre Lakers vs Heat, pensábamos que iban a barrer la serie (ganar 4-0) aunado a la ausencia de piezas claves (Bam Adebayo y Goran Dragić). Por parte del Heat hacían pensar que todo acabaría en cuatro juegos, pero, ¡Nos equivocamos! Gracias a este fin de semana diferente añadiéndole la soberbia actuación de Jimmy Butler que anotó cuarenta puntos a favor del Heat fue que pudieron ganarle a los Lakers con un marcador de 115-104.

Tyler Herro nos dejó la que hasta ahora es la foto de Las Finales, ¡Podemos apostar que también se hará meme y Gif!, ¿Ustedes que opinan?.

Major League Baseball (Grandes Ligas de béisbol)

Muchos DeporteMAGníacos nos han preguntado, ¿Por qué los equipos juegan en otro estadio diferente al suyo? Aquí les damos la explicación:

Los partidos de la temporada regular sí se jugaron en los estadios de cada uno de los equipos y lo único que cambiaría es que la Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Texas Rangers como parte de un acuerdo de burbuja entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores, lo que representa la primera vez que el campeonato se disputará en un sólo sitio desde 1944.

Decidieron hacer lo mismo con toda la postemporada. Las series divisionales y las series de campeonato también formarán parte de una burbuja diseñada para minimizar el posible contagio por COVID-19. Lo único que será diferente será la primera ronda de la postemporada, que se llevará a cabo en los estadios de los equipos mejor calificados.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana será en Petco Park de los Padres de San Diego y el de la Liga Nacional en Globe Life Park. Mientras que la Serie Divisional de la Liga Americana será en San Diego y en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Los encuentros de la Liga Nacional serán en el Globe Life y Minute Maid Park de los Houston Astros.

Hasta el momento están así las series de ambas ligas:

Este domingo fue uno de esos días que quedan archivados en los recuerdos, la verdad pasaron muchos eventos que hacen que el deporte siempre sea entretenido, sorpresivo y difícil de predecir.

¿Que opinan queridos DeporteMAGníacos?, escríbanos cómo les fue este domingo, si estuvo igual o más raro que todo lo que sucedió en el mundo de los deportes.

¨He descubierto que al estar consciente de lo absolutamente impredecible e inasible que es el futuro inmediato, me es imposible sentirme aburrido¨

Hugh Prather

A %d blogueros les gusta esto: