fbpx

Este sábado 10 de julio, es el cierre de una rivalidad que comenzó hace 7 años, cada uno con una victoria por KO sobre su rival y buscan cerrar las cuentas una vez por todas. La sede será en Las Vegas, Nevada, la capital mundial del combate, con una arena completamente agotada por mas de 20 mil fanáticos.

No hay campeonato de por medio, pero sí una rivalidad que se debe cerrar; su primer enfrentamiento fue en 2014 cuando eran simples promesas; el segundo, en febrero de este año en los EAU, donde se devolvió el favor. Para cerrar el ciclo, este sábado el deportista mejor pagado del año pasado, Conor Mcgregor, enfrenta a Dustin Poirier, para por fin saldar las cuentas.

“Me siento cómodo en lo incómodo.”

-Conor McGregor

m

Además, una mexicana en busca de ser la siguiente retadora al título de las 135lbs, cuando enfrente a una peligrosa rusa. Junto con un enfrentamiento entre dos top5 de los pesos welter, expertos en Jiujitsu brasileño y Karate respectivamente.

Una de las carteleras más completas e interesantes de principio a fin, es las que nos prepara este UFC264.

Dustin Poirier vs. Conor McGregor, “Red Panty Night Fight”

“You fight me, it’s a celebration. You ring back home, you ring your wife, ‘Baby, we’ve done it. We’re rich, baby. Conor McGregor made us rich. Break out the red panties. We’re rich, baby”: Conor McGregor, 2015. Conferencia de prensa “GoBig”

Una vez terminado su segundo enfrentamiento, Poirier tuvo dos ofertas, ir por el campeonato de peso ligero o hacer la trilogía contra McGregor; opto por la segunda, no solo por cerrar la rivalidad, sino porque enfrentar al nombre que está en los 5 PPV más vendidos en la historia del UFC, representa un mayor ingreso financiero. Su combate en febrero pasado es el segundo más vendido, (solo detrás del Khabib vs Conor, 2.4M) con más de 1,600,000 compras. Por lo que la noche de pantaletas rojas sigue siendo real.

Por un lado, tenemos al ranqueado #1 de los pesos ligeros y #6 de los P4P, Dustin “The Diamond” Poirier, excampeón interino de las 155lbs, nos ha regalado grandes enfrentamientos contra nombres como Pettis, Gaethje, Álvarez, Holloway, Hooker, tiene como ventajas su pulido striking y su lucha, por lo que puede llevar la pelea a donde mayor ventaja le represente, además de su excelente cardio, por lo que muchos le dan la victoria si la pelea pasa del 3er asalto.

Mientras que su rival, el irlandés, “The Notorious”, Conor McGregor, ranqueado #5 de los ligeros; conocido prácticamente en todo el mundo, si no es por el UFC, es por su personalidad tan mediática o incluso por su pelea contra “Money” Mayweather, definitivamente es el hombre que revoluciono las MMA, ya que respaldaba lo dicho con sus victorias; convirtiéndose en el primer peleador en reinar en dos categorías al mismo tiempo. Pero para este combate, tiene que regresar a sus orígenes. 

Pues la frese “los ricos no saben pelear”, parece ser cierta, pues tras obtener todo, muchos opinan que ya no tiene lo necesario para el lugar en donde está. Sus claves siempre han sido su contragolpeo, especialmente su mano izquierda con la que noqueo a Aldo en 13 segundos; pero, debe cambiar su estilo pues las patadas a la espinilla (calf kicks) son las que mayor daño le hicieron en enero pasado.

Dice estar totalmente concentrado, de hecho, no ha hecho muchas apariciones en los medios y veremos mucho de ello en la conferencia del día jueves. Lo que sí es un hecho, es que una vez que las luces se apaguen, y comience a reproducirse la canción “Foggy Dew” de Sinéad O’Connor, e inicien los canticos de los irlandeses, cualquiera entenderá porque Conor, es McGregor.

Irene Aldana (MEX) #4 vs. Yana Kunitskaya #5

Es la segunda pelea de la cartelera estelar, e incluye a una de las grandes promesas que tiene México para seguir a Brandon Moreno. Irene Aldana, representante del Team Lobo de Guadalajara, Jalisco. Intentará alzar la mano para ser la siguiente en enfrentar a la campeona Amanda Nunes, por el título de las 135lbs. Su derrota ante Holly Holm le costó el puesto, pero en una división sin nuevas retadoras, esta puede ser la pelea que la catapulte a ese enfrentamiento.

Conocida por un excelente boxeo, como buena mexicana, y un gran poder noqueador, siendo 6 de sus 12 victorias por la vía del KO; además de tener la ventaja en piso, teniendo 3 victorias por sumisión.

Su rival, una rusa con altos y bajos en su carrera, pero que viene de dos victorias consecutivas. Tiene sus bases en el Taekwondo y Muay Thai, por lo que se espera una pelea disputada en pie.

Gilbert Burns #2 vs. Stephen Thompson #4

Una lucha de estilos entre ex contendientes al título welter. Regresando a los orígenes del UFC, es un combate entre especialistas de BJJ y Karate. En el caso de “Durinho”, viene de una dolorosa derrota ante el campeón Usman, por lo que está buscando una segunda pelea por el título.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Mientras que el llamado “Nicest Mother F..”, busca su tercera pelea por el título, después de empatar y perder ante el entonces campeón, Woodley. Y siendo el único en el Top5 que no ha enfrentado al nigeriano, esta es la pelea que le ponga un paso más cerca.

Dato: si quieren entrenar MMA desde casa o solo aprender a mayor profundidad el deporte, el canal de YouTube del Wonderboy, es una excelente opción.

Cartelera

Sean O’Malley vs. Kris Moutinho: el YouTuber, TikToker, etc, “Sugar Sean”, regresa al octágono para seguir aumentando su figura y popularidad. Desafortunadamente, su rival original tuvo una lesión y el remplazo no presenta el mismo reto, al ser este su debut en el UFC y tener un record de 9-4.

Tai Tuivasa vs. Greg Hardy: un choque entre exjugadores de Rugby y de la NFL respectivamente. Dos pesos completos que buscaran un KO, desde el primer momento.

Carlos Condit vs. Max Griffin: pelea de veteranos en el UFC, de 35 y 37 años respectivamente. Siendo esta la estelar de las preliminares, termina siendo un regalo para ellos y los aficionados. Pues cuando entre, “The Natural Born Killer”, la arena va a emocionarse ante uno de los favoritos de todos los tiempos.

Niko Price vs. Michel Pereira: pelea imperdible para quienes les gusta el espectáculo, pues el brasileño Pereira es conocido por dar volteretas, patadas voladoras, golpes de Superman, además del uso de técnicas de Capoeira dentro del octágono. Un estilo poco ortodoxo pero impresionante.

Jennifer Maia #4 vs. Jessica Eye #7: la estelar de las Early-Preliminars, dos mujeres ex contendientes a los títulos, que buscan acercarse a una nueva oportunidad en las 135lbs.

En definitiva, una de las mejores carteleras que nos han ofrecido, repleta desde las 5pm, cuando comiencen las preliminares; siendo hasta las 9pm (horario el centro de México) cuando inicie la cartelera estelar. Serán transmitidas desde Fox Sports, pero las estelares solo desde Star Premium, o en plataformas digitales.

Apuesta CODE

En la estelar, no hay apuesta “inteligente” pues las mismas casas de apuestan los tienen con (+105) McGregor vs Poirier (-.138), por lo que solo apostando al Round donde uno de los dos termine el combate tiene más efectividad. 

Por poder, incluso ya mostrado ante Ketlen Vieira, le damos la victoria a Irene Aldana por KO. (+300)

Y aunque es como un lanzamiento de moneda (50/50), le vemos una ligera ventaja al exjugador de los Dallas Cowboys, por lo que Greg Hardy por KO (+300)

La pérdida es parte de la vida. Si no tienes pérdida, no creces.

DOMINICK CRUZ



¿Cual es tu favorito? Cuéntanos.


Esta nota te podría interesar Tour D’ France 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: