fbpx

Sí alguna vez has visto una película o escuchado una canción que es tan buena que tienes que volverla a escuchar una vez más, este domingo 12 de junio, los fanáticos del deporte con mayor crecimiento en los últimos años, viviremos ese mismo sentimiento. No con una, con dos peleas de campeonato mundial, siendo en esta ocasión desde la Gila River Arena, en Arizona.

En la historia, hubo campeones de origen mexicano que toda su vida han radicado en los Estados Unidos, casos como Tony “El Cucuy” Ferguson, Henry Cejudo y Cain Velasquez, quien incluso llevaba tatuado en el pecho su “Brown Pride”; pero por primera vez podríamos tener a un campeón del UFC, nacido, crecido y entrenado en México.

“Cuidado con los que te cuidan. La lealtad es todo.”

Conor McGregor

Además, una revancha de quienes se encontraron cuando apenas eran jóvenes promesas sin ranquear en el UFC y ahora se volverán a ver las caras, esta vez por el campeonato mundial. Y como platillo extra, el regreso de la superestrella que simplemente le encanta pelear y que pase lo que pase, siempre entrega un espectáculo digno de pelea de la noche.

Deiveson Figueiredo (c)  vs. Brandon Moreno

Tijuana, Baja California, México, ha sido hogar de grandes figuras del boxeo como, “Travieso” Arce, Jackie Nava, “Terrible” Morales, entre otros, pero desde diciembre del año pasado un nuevo rostro y nombre se ha sumado entre los que reconoce “mi gente” en las calles de la ciudad fronteriza,

Pues, tras la considerada mejor pelea en la historia de la división mosca, Brandon “The Assassin Baby” Moreno, esta de nueva cuenta a punto de hacer historia para nuestro país, cuando se vuelva a enfrentar al hombre que, tal vez, pudiera haber vencido, pero el disloque de su hombro con el que peleo todo el 5° asalto se lo impidió, llevándose consigo un empate y la revancha inmediata.

En palabras de Ric Flair“Para ser el hombre, tienes que vencer al hombre”…, y enfrente tendrá a un brasileño que le apodan, “Deus Da Guerra”. Ranqueado #10 de los mejores P4P, peleador que pese a estar en las 125lbs (57kg) puede presumir de un poder demoledor, respaldado por los 9 nocauts de su carrera, que le acompañan 8 sumisiones.

Israel Adesanya (c) vs. Marvin Vettori

Cuando se tratan de revanchas, la discusión siempre se debe tratar sobre “¿Quién ha mejorado más?”, en este caso, han pasado más de 3 años desde la última vez que se vieron en el octágono, siendo aquella una pelea muy reñida, que terminara en decisión dividida a favor del nigeriano.

Entonces, ¿Cómo llegan a esta pelea?, por un lado, esta quien busca convertirse en el primer campeón italiano y sexto de origen europeo, “Angry” Marvin Vettori. Entrenado por uno de los mejores del Striking, Rafael Cordeiro, del Kings MMA, además de ser un cinturón marrón de BJJ, siendo este aspecto en el que más ha mejorado, llevando a sus oponentes al piso y controlándolos, logrando así una racha de 5 victorias.

Mientras que el nigeriano se convirtió en campeón de la división apenas un año después de su enfrentamiento y ha defendido ya ese cinturón en dos ocasiones, decidió buscar hacer historia intentando coronarse en la división de los pesos semi-completos, pero la diferencia de casi 20lbs con Błachowicz fue demasiada, teniendo su primera derrota en su carrera de MMA.

Ahora regresa a la división que “gobierna con puño de hierro”, buscando el tercer rubí en su cinturón. Lo que si tenemos claro es que estos dos no se caen bien, por como lo demostraron en su última entrevista conjunta:

Vettori: “I don’t like you man”

Izzy: “Well, I f… hate you”

Leon Edwards vs. Nate Diaz

En la secundaria le dijeron que nunca llegaría a ninguna parte pelando y fumando marihuana; hoy en día, Nate Diaz junto con su hermano Nick, dirige una exitosa empresa de cannabis y es una de las super estrellas en el deporte de las MMA. Dice que es fácil estar motivado cuando entras al octágono y quien tienes enfrente quiere “arrancarte la cabeza”, en pocas palabras, él ama pelear.

Hoy en día no está rankeado, no ha peleado en casi dos años, pero sus 8 bonos por pelea de la noche y sus más de 3 millones en venta de PPV, son credenciales suficientes para enfrentar al #3 de los pesos welter, en una potencial pelea de eliminación, que además será a 5 asaltos, siendo la primera vez que una pelea no titular es pactada de esa forma.

Enfrente, alguien que lleva una racha de 8 victorias, cuya última derrota fue contra el hoy campeón, Kamaru Usman, en el lejano 2015, que por lesiones suyas y de sus oponentes no ha logrado concretar una pelea desde julio de 2019, y su última aparición en el octágono resulto en un “No Contest” por un piquete accidental de ojo, hace apenas unos meses. Por lo que Leon “Rocky” Edwards, no será una pelea fácil, pues quiere esa revancha ahora por el título.

Cartelera

Demian Maia vs. Belal Muhammad: ranqueados #9 y #13 respectivamente en las 170lbs, el primero intentando recobrar el camino tras su última derrota en marzo del año pasado, mientras que Belal busca entrar al top10 y aumentar su racha de 4 victorias.

Paul Craig vs. Jamahal Hill: los semi-completos se hacen presentes, con los renqueados #14 y #15, con ambos buscando continuar sus rachas de victorias; el escoces que viene de derrotar a Shogun y el egresado del contender series, mantener el invicto.

Lauren Murphy vs. Joanne Calderwood: #3 y #6 en la división mosca, buscan ambas ser la siguiente contendiente al título que hoy en día mantiene la menor de las Shevchenko.

Apuesta CODE

Sin que nos gane lo paisanos, creo que Moreno se puede llevar el título, se le vio más técnico que Daico en su primer combate y con mayor rango para aprender y corregir del empate de diciembre, es quien puede llevarse la victoria. Victoria de Brandon Moreno (+185)

Como dije, las revanchas se tratan de quien mejoro más, y aunque Angry Marvin ha crecido en lucha y confianza, no veo suficiente para vencer a un muy experimentado Adesanya en la división que ha dominado y con su más que pulido golpeo, probablemente lo pueda finalizar. Adesanya por finalización (+187)

Una apuesta que si puede traer buenos dividendos es a Paul Craig, viene con 3 victorias consecutivas y enfrenta a un muy joven Hill que apenas es su segunda pelea con público y siendo esta su primera aparición en un PPV, por lo que puede ser mucha presión. Paul Craig (+230).

Si tienes un sueño, no dejes que nadie te convenza de que no puedes lograrlo. 

Henry Cejudo.



¡Disfruta la pelea y cuéntanos quién o quiénes fueron tus favoritos!


Esta nota te podría interesar Mejores pagados en el deporte 2020

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: