fbpx

Regresa el Ultimate Fighting Championship y nuevamente con arena completamente agotada; 17,000 mil fans se darán cita este sábado 15 de mayo en el Toyota Center de Houston Texas, para atestiguar al nuevo campeón de la categoría más competida, la UFC 262: por un nuevo rey de los pesos ligeros.

UFC 262: por un nuevo rey de los pesos ligeros

Así como en los primeros años del UFC, donde los peleadores con mayor talento venían principalmente de dos países, Brasil y Estados Unidos, ofreciéndonos grandes combates entre los que destacan Rampage Jackson vs. Shogun Rua, Randy Couture vs. Antonio Nogueira o Velásquez vs. Dos Santos. Poniendo nuevamente en duda que en arte marcial es mejor Wrestling o Brazilian Jiu-Jitsu.

Ahora este sábado, nuevamente una corona será puesta en pugna entre dos peleadores de dichos países, para determinar al nuevo campeón de las 155 lbs (70.3 kg)

Charles Oliveira vs. Michael Chandler

Para una división tan competida es necesario un gran monarca que demuestre superioridad ante sus retadores, cuestión que cumpliera con creces Khabib Numagomedov; no solo venciendo, si no dominando a quien estuviera enfrente. Pero ahora tras su retiro en octubre pasado, no podemos decir más que: “Muerto el rey… viva el rey”.

Para ello en primera instancia, un tres veces campeón de los ligeros en Bellator y luchador de primera división de la NCAA, el ranqueado #4, Michael “Iron” Chandler.

Durante su estancia en Bellator enfrento a peligrosos rivales como los excampeones de UFC, Benson Henderson en dos ocasiones, Eddie Alvarez o Patricio Freire. Pero, al estar en otra promotora, su nivel era puesto en duda por “no enfrentarse a los mejores, pues esos están en UFC”.

Por lo que decidió dejar de lado dudas y firmar el año pasado con el líder de la MMA, haciendo su debut de forma contundente con un KO en el primer round contra el ranqueado #8 Dan Hooker, y ganándose así su lugar como contendiente al título.

Para hacerle frente, un especialista en la pelea de suelo, cinturón negro en tercer grado de Jiu-Jitsu brasileño y poseedor del record de más sumisiones en la historia del UFC con 14, el ranqueado #3, Charles “Do Bronx” Oliveira

Salido de las filas del legendario gimnasio brasileño, Chute Boxe, que nos diera nombres como los hermanos Noguiera, Anderson Silva, Shogun Rua y Wanderlei Silva

Ganó el derecho de pelear por el título al derrotar a Tony Ferguson en diciembre pasado, aunado a su racha de 8 victorias en las que destacan sus victorias ante Kevin Lee, Jeremy Stephens y Jim Miller.

Ahora, ciertamente este sábado el cinturón tendrá nuevo dueño, pero quien resulte campeón aun tendrá un largo camino que recorrer para ser reconocido como el mejor de la división. Enseguida tendrá que enfrentar a los hoy mejor ranqueados, Justin Gaethje #2 y Dustin Porier #1. Además de quien se empiece a sumar a la conversación incluyendo los del evento co-estelar de la noche:

Tony Ferguson vs. Beneil Dariush

Última llamada para “El Cucuy”, pues tras una racha de 12 victorias donde solo una pandemia pudo detenernos de ver ese combate contra Khabib; hoy en día llega con dos derrotas, haciendo de esta una pelea de ganar o morir. 

Pero para enfrentarlo, un joven contendiente que busca su oportunidad para colocarse entre los siguientes retadores, Beneil Dariush, que al contrario de Ferguson, llega en su mejor momento por su racha de 6 victorias.

UFC 262: por un nuevo rey de los pesos ligeros

Cartelera UFC 262

Katlyn Chookagian vs. Viviane Araújo: ambas en el top 10 de la división buscando ser la siguiente en retar a la campeona Shevchenko.

Shane Burgos vs. Edson Barboza: #9 y #13 respectivamente de la división de los pesos pluma se enfrentan por ese lugar en el top10.

Andrea Lee vs. Antonina Shevchenko: KGB Lee entra al octágono con su permanencia en el UFC en juego, pues de juntar su cuarta derrota al hilo podría ser su despedida; enfrente esta la hermana mayor de las Shevchenko.

UFC 262: por un nuevo rey de los pesos ligeros

Apuesta CODE

Lucha contra BJJ, cuando dos especialistas en piso se juntan puede pasar dos cosas o se decide en el suelo o ambos se anulan y terminan fajándose con los puños, lo cual tiene ventaja Charlie Olives por su estatura y alcance, sumado a su dominio de las sumisiones, la apuesta es clara: Charles Oliveira por finalización.

Y en la Co-estelar, por el cambio de régimen y nuevo gimnasio, se ve más probable la victoria de Tony Ferguson por decisión.

Esta nota te podría interesar Giro d’Italia 2021: la batalla por el rosa

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: