fbpx

Un evento que pasará a la historia, pues por primera vez en un largo tiempo, tenemos una arena ¡COMPLETAMENTE AGOTADA! 15mil fans se darán cita este sábado 24 de abril de 2021, en el VyStar Veterans Memorial Arena, en Jacksonville, Florida, para presenciar 3 peleas de campeonato mundial en la UFC 261.

Polo el deporte nacido en la realeza

Se siente imposible pensar que a principio del milenio, el UFC estaba prohibido televisarlo por PPV; con la persistencia de su presidente, Dana White, hicieron lo imposible por sacar y promover esta organización. Misma que los llevo a ser el primer deporte en regresar ante las restricciones del Covid-19, haciendo eventos semanales en su APEX y en Yas Island en Abu Dhabi.

Ahora para celebrar el regreso de los fanáticos que agotaron las localidades en segundos, nos regalan una cartelera que promete “volar las puertas del lugar”, misma que incluye tres campeones, dos ex-campeonas y un “BAD MOTHER FU…”.

Kamaru Usman (c) vs. Jorge Masvidal (BMF)

“Dame 6 semanas y puedo vencer a este tipo”, así lo dijo “GameBred” tras su derrota en julio pasado frente al campeón. Una pelea que tomó solo 7 días de anticipación, teniendo que viajar hasta el otro lado del mundo y cortar 20 lbs en el proceso. Por lo tanto, pese a ser dominado los 5 rounds, era obvio que la revancha iba a venir.

Viniendo de pelear en las calles y tras considerarse un peleador “mediocre”, Masvidal cambio su juego, lo que el llamo “la resurrección” y empezó a “bautizar” a sus oponentes; la mejor prueba, ese rodillazo que logro noquear a Ben Askren en solo 5 segundos; para después ganar el título “BMF” ante Nate Diaz.

El hombre que lo llamo a pelear tras su tercera defensa exitosa del título welter, Kamaru “The Nigerian Nightmare” Usman. Actual poseedor del record de victorias consecutivas en el UFC con 13 y que está en búsqueda de romper el record de GSP de 9 defensas del título.

Hemos visto la evolución de su striking al entrenar en el equipo de Trevor Wittman, mismo que vimos en su combate contra Burns. La misión del campeón es finalizar el combate y que no haya más excusas para imponerle respeto a su nombre.

Zhang Weili (c) vs. Rose Namajunas

La tierra que vio nacer a muchas de las artes marciales tenía que generar a los peleadores más completos, por lo que era cuestión de tiempo que surgiera el primer campeón de China en MMA, Zhang “Magnum” Weili, con una racha de 21 victorias, 5 de ellas en el octágono y teniendo como sello personal una constante presión y ataque a su oponente.

Aparentemente no sabe moverse más que al frente, y eso fue lo que nos dió la mejor pelea en la historia de los combates femeninos cuando defendió su título de peso paja ante Joanna Jędrzejczyk. Pelea que puso de pie a toda la arena y le dio la vuelta al mundo por la espectacularidad, pero también por el enorme hematoma que le genero a la retadora en la frente. La hayan visto o no, fue una pelea que vale la pena revivir.

Una de las favoritas de los fanáticos y ex campeona de esta división, “Thug” Rose Namajunas, quien le arrebatara de manera sorpresiva el título a la persona que construyó la división y refrendando su posición en la revancha contra Jędrzejczyk. Así colocándose nuevamente como la contendiente #1 lista para reclamar el cinturón.

Siendo también parte del equipo de Trevor Wittman, no esperemos que retroceda al igual que la campeona, por lo que podemos estar expectantes de una gran pelea entre dos guerreras.

Valentina Shevchenko (c) vs. Jéssica Andrade

“Letal” es lo único que podemos decir de la actual reina de las 125 lbs, Valentina Shevchenko. No solo es una de las mejores arte-marcialistas de la actualidad, sino que además tiene un manejo extraordinario de las armas de fuego ganándose el sobre nombre “Bullet”.

Nacida en Kyrgyzstan, pero representando a Perú, hizo famoso el apellido Shevchenko en más de 50 peleas profesionales de Kick Boxing y Muay Thai, siendo campeona mundial de este último en 8 ocasiones.

La única que le ha hecho frente a la “leona” Amanda Nunes en dos ocasiones aunque fuera derrotada en las tarjetas, muchos piensan que la victoria fue para ella, por lo que sigue en su mira esa tercera pelea, o en el caso de que ambas defiendan su título este sábado, veremos una súper pelea contra Zhang Weili.

Para enfrentar a una campeona tan dominante, es necesario una retadora que la presione en todo momento y que la pueda preocupar, ese alguien bien puede ser la ex campeona de peso paja, Jéssica Andrade, quien puede ser descrita con una palabra, violenta.

Derrotando a la entonces #1 Katlyn Chookagian en cuestión de minutos, ganando así el derecho a retar por el campeonato. Una autentica peleadora, ruda, con peso y poder en sus puños; junto con su cinturón negro en BJJ espera romper la racha de 4 defensas de la actual campeona.

Cartelera UFC 261

Una revancha de cuando ambos eran jóvenes en ascenso en los circuitos regionales, el ex campeón de peso medio, Chris Weidman, enfrenta al finalista del TUF, Uriah Hall. Pelea clásica del grappler vs striker.

Además el hombre que tiene 50 peleas en su historial, Anthony Smith, enfrenta a la nueva sangre de la división de los semi completos, Jimmy Crute; quien en sus últimas dos peleas ha recibido bono por desempeño, una pelea que se ve difícil que llegue a las tarjetas.

¡Es hora! Desde las 7pm (hora del centro de México) se abre el octágono del UFC. Disponible en plataformas digitales, las preliminares serán transmitidas en Fox Sports y por Star Action (antes Fox Premium) la cartelera principal.

Apuesta CODEMAG

El año 2020 Trevor Wittman fue nombrado como entrenador del año por una razón; actualmente solo entrena a tres personas: Justin Gaethje, Rose Namajunas y Kamaru Usman. Y creo que ese campamento se llevará doble oro este sábado.

Nuevamente pongo mi apuesta por el campeón welter por finalización ( ).

Mientras que Rose entra como la “Underdog”, por lo que aquí es donde podemos ver mejores dividendos, lleva 3-1 en peleas que entran en esta condición. Pero no creo que veamos una finalización, creo que será una decisión muy cerrada para los jueces. Namajunas gana por puntos ( ).

Quien siga a la “Bullet” sabe que ha sido favorita hasta por 18 a 1, en este caso solo está 4 a 1. Por lo que si quieren hacer una apuesta arriesgada, es en este combate y por como Andrade pelea, solo puede ser por finalización ( ).

Esta nota te podría interesar UFC 260

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: