fbpx

En la era moderna, un solo cinturón de oro es el que representa al mejor peleador del mundo y es a quien todos apuntan a vencer. Siendo quien lleve el cinturón de los pesos completos el llamado, “The Baddest Man on the Planet”, y este sábado 27 será puesto en disputa por dos de los hombres más intimidantes en la historia del UFC 260.

En el siglo XIX se popularizaron los combates a puño limpio, donde solo se permitía portar un pantalón con una pañoleta; el ganador además del dinero se llevaba la cinta del derrotado, entre más de ellas portaras en la cintura, más estatus y más respeto tenías a tú nombre o familia.

Stipe Miocic (c) vs. Francis Ngannou

El retador Francis Ngannou, hombre nacido en los horizontes de mayor pobreza de Camerún, forjado y fortalecido en sus minas de arena desde los 10 años.

El favorito 2 a 1 en todas las casas de apuestas y una de las fuerzas más aterradoras en la historia; sí estás acostumbrado a las peleas en jaula, no es un adjetivo que escuches tan fácil.

XBOX S/X vs PS5

Ocho nocauts en el primer asalto, son las credenciales que trae al octágono; terminando en su paso a nombres como, Rozenstruik (20 segundos), Cigano (1:11), Velazquez (0:26), Blaydes (0:45), y Overeem (1:42), este último quien recibiera ese uppercut que le dió la vuelta al mundo; sumando sus últimos cuatro combates, solo ha peleado 2:42 minutos.

Ahora “El Depredador”, quien tiene el récord del golpe mas fuerte en la historia, marcando 96 caballos de fuerza (equivalente a ser golpeado con un mazo de construcción a toda fuera), busca la máxima presa para coronar su carrera.

Frente a él, quien hace 3 años logró controlarlo durante 5 asaltos para llevarse la victoria por decisión unánime; un padre de familia de tiempo completo, bombero- paramédico de medio tiempo, que en su tiempo libre entrena para ser “El hombre más rudo del planeta”.

Considerado el mejor peso completo del UFC, y en la historia de las MMA, tal vez, solo comparable con “The Last Emperor”, Fiódor Yemeliánenko. El rankeado #3 de los mejores libra por libra de la actualidad, Stipe Miocic.

Coronándose al vencer a Fabricio Werdum, en la repleta Arena da Baixada en Brasil, hazaña solo comparable con el “Maracanazo”

Siendo el único peso completo de la historia en defender el título en cuatro ocasiones (siendo el record anterior de dos), ante Overeem, Dos Santos y el mismo Ngannou.

Ahora, tras salir victorioso de la trilogía ante DC Cormier, nuevamente enfrentara al camerunés para demostrar una vez más quien es el mejor peleador.

Y viendo la pelea, estará el siguiente contendiente al título, el anterior campeón indiscutido de los pesos semicompletos, nombrado como uno de los mejores peleadores en la historia de las MMA y el #1 de los mejores libra por libra, Jon “Bones” Jones.

Cartelera UFC 260

En la pelea coestelar, el excampeón de los pesos welter, Tyron Woodley, enfrenta al joven contendiente, Vicente Luque, en una pelea de ganar o morir, pues de perder seria su tercera derrota consecutiva poniendo en peligro su futuro en la promotora.

Recordemos que la pelea por el campeonato pluma entre Alexander Volkanovski y Brian Ortega, ha sido pospuesta, debido al resultado positivo del campeón a coronavirus.

Además, el afamado Youtuber, “Sugar Show” Sean O’Malley, viene a demostrar que su derrota ante Chito Vera, fue una simple casualidad cuando enfrente al brasileño Thomas Almeida.

En las preliminares, otro hombre nacido en Dagestan, Abubakar Nurmagomedov, ¿les suena el apellido?, en su segunda pelea en el UFC; ahora con el “Coach Khabib”, veremos qué tanta evolución hay en su juego.

Y una favorita del público, excampeona de Invicta FC, Miranda Maverick, enfrentando a una también joven pero más experimentada Gillian Robertson.

¡Es hora! Desde las 7pm (hora del centro de México) se abre el octágono del UFC. Disponible en plataformas digitales, las preliminares serán transmitidas en Fox Sports y por Star Action (antes Fox Premium) la cartelera principal.

Este es el último PPV en que los peleadores utilizaran el uniforme oficial de la marca Reebook. Pues a partir del 10 de abril entrará la marca deportiva especializada en combate, Venum. Un cambio, bastante esperado por los fanáticos.

Apuesta CODE

La realidad

La pelea en papel es muy similar a la de hace tres años, Ngannou tiene que noquear en el primer o segundo asalto, pues el cardio no le va a dar para más. Y por parte del campeón, es sobrevivir esos 10 minutos y usar su lucha para llevar el riesgo al mínimo.

Vemos la pelea favorable para el campeón a ganar, nuevamente, por decisión (+400); pero quien vea ganador a Ngannou, debe apostar por la victoria por finalización en el primer (+250) o segundo asalto (+550), viéndolo un poco más probable en el segundo.

Además, le daría una oportunidad a Thomas Almeida (+240), por encima de O ́Malley, pues no viene mentalmente bien después de perder el invicto y siendo una celebridad de internet, los comentarios le pesan mucho.

Esta nota te podría interesar UFC 259: Noche de campeones

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: