fbpx

La UFC se caracteriza por poner las mejores peleas, enfrentando a los mejores contra los mejores. Este sábado, nos pone sobre la mesa TRES peleas de campeonato, dos de ellas, campeón vs #1 del ranking y la estelar, campeón de los semicompletos defendiendo contra el campeón de los medios, sin duda será una pelea de la UFC 259: Noche de campeones.

UFC 259: Noche de campeones

UFC 259: Noche de campeones

UFC 259: Noche de campeones

La noche del sábado 6 de marzo, se disputarán en Las Vegas, tres títulos de campeonato por séptima ocasión en la historia de la UFC, será espectacular, icónico y sin duda una cartelera memorable.

Pelea Estelar

UFC 259: Noche de campeones

Jan Blachowicz (c) vs Israel Adesanya (c)

En contadas ocasiones se ha dado este tipo de enfrentamientos, con uno de ellos buscando entrar al selecto grupo de los “Champ Champ”  donde ya se encuentran McGregor, Cejudo, DC y Nunes.

El retador de los mejores artistas marciales en la actualidad nacido en Nigeria, criado en Nueva Zelanda, actual monarca de los pesos medios (185lbs), invicto en MMA (20-0), #3 de los mejores libra x libra, Israel “The last stylebender” Adesanya.

Viniendo de 80 peleas en kickboxing profesional, llego a las MMA con la consigna de ser el mejor de la historia.

Venciendo a su paso a Anderson Silva, Gastelum, Whittaker para coronarse, Romero y dominando totalmente al entonces invicto, Paulo Costa.

Al dejar sin retadores su división, ahora sube a los pesos semicompletos en busca de un nuevo reto.

Para recibirlo, el recién coronado campeón, y #14 de los mejores libra x libra, Jan Błachowicz.

Tras casi ser cortado de la UFC al estar con record de 1-4, regreso a entrenar a su natal Polonia para renovarse y continuar así su carrera con un 7-1; coronándose al noquear a Dominick Reyes y ser el primer campeón en 10 años, que no fuera DC o Jones.

Por ello, busca cimentar su posición como campeón del mundo y demostrar que el “legendario poder polaco” no está de paso.

Ahora, Adesanya va a pelear pesando alrededor de 193lbs, mientras que Jan pelea en el límite de peso con 205lbs, una diferencia de 5kg.

Será una pelea de velocidad y estilo, contra un poder puro, que solo necesita un golpe para terminar.

Amanda Nunes (c) vs. Megan Anderson

UFC 259: Noche de campeones

G.O.A.T., lo único que podemos decir de Amanda Nunes, actual campeona de dos divisiones (pluma y gallo) con 11 victorias consecutivas, 8 de ellas por un título; teniendo entre sus víctimas a Holly Holm (KO), Ronda Rousey (TKO), la actual campeona de peso mosca, Valentina Shevchenko, en dos ocasiones y la única en noquear a la intimidante Cris Cyborg.

Ahora que “La leonesa” tiene un cachorro a su cuidado, viene más motivada que nunca para defender por 2a vez, su título de las 145lbs.

Haciéndole frente, una campeona de Invicta FC, Megan Anderson.

En palabras de su entrenador Gran Dawson del Glory MMA:

“Una mujer enorme, golpea como hombre, lucha en piso como hombre, fuerte como un hombre”. Una buena dura prueba, de las pocas que quedan.

Petr Yan (c) vs. Aljamain Sterling

UFC 259: Noche de campeones

Después de que Cejudo dejara vacante el título de la división, el primer nombre en surgir para contenderlo era el ruso, Petr “No Mercy” Yan.

Vaya que cumplió con las expectativas, dominando a uno de los mejores de la historia, como es Jose Aldo, durante 4 rounds y finalizando en el 5°, para coronarse invicto (7-0) en la UFC.

“No eres un campeón, hasta que defiendas”

Matt Hughes (HOF)

Ahora tendrá que pasar por el mejor grappler de las 135lbs, cinta negra en BJJ y uno de los estilos tan poco ortodoxos como es el del “Funk Master”, Aljamain Sterling.

Motivado, viniendo de 5 victorias consecutivas y de someter en 1:28 al siguiente contendiente, Cory Sandhagen.

Thiago Santos vs. Aleksandar Rakić

UFC 259: Noche de campeones

UFC 259: Noche de campeones

El regreso de quien Rusia piensa será el próximo campeón de los ligeros, Islam Makhachev (#14), otro de los alumnos del difunto Abdulmanap Nurmagomedov, padre y entrenador de Khabib.

Y pese a estar en las preliminares, siempre es entretenido ver a los veteranos, Dominick Cruz, Joseph Benavidez y Song Yadong, joven asiático de 23 años, quien merece especial atención porque en próximos años va a estar peleando por el título.

UFC 259: Noche de campeones

Lo principal de la cartelera son las 3 peleas de campeonato, pero, hay peleas que bien podrían ser pelea de la noche como la de Thiago Santos (#2) vs Aleksandar Rakić (#4), en los semicompletos.

En pocas palabras, se trata potencialmente, de una de las mejores carteleras en la historia.

¡Es hora! Desde las 7pm (hora del centro de México) se abre el octágono de la UFC.

Disponible en plataformas digitales, las preliminares serán transmitidas en Fox Sports y en Star Action (antes Fox Premium) la cartelera principal.

Apuesta CODE

Adesanya, con su contragolpe de francotirador, es probable que pueda finalizar a Jan por TKO (+120)

Muy pocos, dan una oportunidad a Megan de ganar, pueden arriesgar una cantidad insignificante por una victoria por KO (+1000). Pero lo dejamos a su criterio.

Yan vs Sterling, la más difícil de pronosticar y la más cerrada de la cartelera, pero vamos con “The Funkmaster” por sumisión (+350)

Esta nota te podría interesar Juegos olímpicos Tokio 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: