fbpx

Pertenecientes al famoso equipo The Blackzilians, ahora Sanford MMA, han tenido cientos de rounds de entrenamiento entre ambos, compartiendo estrategias, han estado en sus esquinas y aunque no tienen nada en contra del otro, una vez se cierre el octágono, no existe amistad que se interponga en el camino del otro por el cinturón.

Llegando a la cima, es un hecho que estás en la mirada de quienes esperan ascender y llegar a ser llamado él mejor. Convirtiéndote en el objetivo a vencer de todos y cada uno de ellos, eso incluye a tus propios compañeros de equipo y amigos.

Kamaru Usman se enfrenta en la pelea estelar del UFC 258, ante quien hasta hace un año era su compañero de entrenamiento Gilbert Burns, por el campeonato mundial de peso welter.

En palabras del doble campeón DC Cormier: “Rashad Evans sabía que Jon Jones era mejor pelador que él cuándo lo enfrentó; yo sabía, por eso nunca enfrente a Caín Velázquez, sabía que era mejor que yo. Ellos saben, que uno de los dos es mejor, solo van a comprobarlo”.

Siendo está la tercera defensa por parte del campeón welter y ranqueado #5 de los mejores libra x libra, Kamaru “The Nigerian Nightmare” Usman. Invicto en sus 12 peleas dentro del octágono, ha dominado la división con su lucha y poder desde su primer combate en el UFC.

El poderoso KO a Colby Covington

El ganador de la temporada 21 de “The Ultimate Fighter” le arrebato el cinturón al entonces monarca Tyron Woodley, controlando el combate de principio a fin.

Noqueó al polémico Colby Covington, rompiendo su quijada en el proceso de uno de los mejores combates en la historia de la división y en su última defensa, dominó al poseedor del título “Baddest Mother F****r” Jorge Masvidal, con solo 7 días de aviso previo.

Su ahora oponente, Gilbert “Durinho” Burns, un tres veces campeón nacional y medallista de oro del torneo Abu Dhabi de Jiu-Jitsu brasileño, es respetado no solo por su experiencia en las sumisiones al conseguir 8 de ellas, también por su desarrollado boxeo y poder de KO, teniendo 6 por esta vía.

Desde su retorno en 2019 a las 170lbs ha demostrado sus credenciales ante nombres como Gunnar Nelson, Demian Maia y el excampeón de la división Tyron Woodley.

Esta pelea estaba programada para julio de 2020, pero se vió suspendida por las pruebas positivas de Covid de Durinho y su equipo.

Han estado pensando en esta pelea por casi un año y por fin se verán las caras, este sábado 13 de febrero, en las instalaciones del Apex en las Vegas Nevada, a partir de las 5pm (Hora del centro de México) comenzarán las preliminares y de las 7pm, será la cartelera principal.

México presente en la UFC 258

En la pelea co-estelar, viniendo de derrotar a la surcoreana Ji Yeon Kim, la representante del Team Lobo en Guadalajara Jalisco y ranqueada #15, Alexa Grasso, tratará de subir posiciones en la división de las 125lbs enfrentando a la #10, Maycee Barber, quién busca ser la campeona más joven en la historia del UFC con solo 22 años.

Además, el hijo de padres sonorenses y #9 en los pesos medios, Kelvin Gastelum, busca encontrarse nuevamente con la victoria al venir de 3 derrotas consecutivas, enfrentándose al #15 Ian Heinisch.

La apuesta CODE: al anunciarse este combate, Usman cambio de equipo siendo ahora parte del “Elevation” de Trevor Wittman, premiado como el mejor entrenador de MMA del 2020, experto en estrategia y en la pelea de pie.

Entonces, el campeón habrá pulido todo este año su boxeo.

Kamaru Usman retiene por KO (Apuestas +225)

También vamos con Alexa, no solo por apoyo, también por estar en un peso más cómodo para ella y porque su oponente viene de un año de inactividad posterior a su primera derrota.

Alexa Grasso por Decisión (-143).

A %d blogueros les gusta esto: