fbpx

En CODEMAG nos encanta hablar de deportes y la UFC no será la excepción.

Se abren nuevamente las puertas del Etihad Arena en Abu Dhabi para finalizar está semana de tremendos combates, y únicamente podía hacerse con el retorno del rey, Conor “The Notorious” McGregor.

Admirado u odiado, el hombre revolucionó a su llegada la industria de las MMA, respaldando todo lo que decía; noqueo al gran campeón Jose Aldo en 13 segundos; vengó su derrota ante Nate Diaz al subir dos categorías de peso; destruyó a Eddie Alvarez para ser el primer peleador en ostentar simultáneamente el cinturón en dos categorías y, tras conquistar todo, decidió enfrentar al mejor boxeador de los últimos tiempos, Floyd “Money”Mayweather, rompiendo todos los récords en PPV y asistencia.

McGregor es sinónimo de éxito y está en búsqueda de reclamar el título que nunca perdió; viniendo con un mayor físico y madurez, cómo lo demostró en su última pelea contra el Cowboy Cerrone, en una de las mejores actuaciones de su carrera; no recibió un solo golpe y únicamente le tomo 20 para terminar la pelea.

Enfrente tendrá al hombre que derrotó hace 6 años en tan solo 1:46, pero a partir de su derrota, se reformo en todos los aspectos de combate: el actual #2 en los pesos ligeros, ranqueado #7 de los mejores libra por libra, el excampeón interino Dustin “The Diamond” Poirier.

Tras la derrota, Dustin inició de cero en los pesos ligeros, entregando peleas espectaculares; terminando a su paso a Anthony Pettis (excampeón), noqueo a Justin Gaethje (excampeón), noqueo a Eddie Álvarez (excampeón), dominando Max Holloway (excampeón) y Dan Hooker en uno de los mejores combates del año pasado, posterior a una cirugía.

Una pelea que garantiza espectáculo por la rudeza, presión, cardio y poder de KO de Poirier contra la inteligencia, precisión, velocidad, contrataque y la peligrosa izquierda del irlandés.

Además, presenciando el combate estará el actual ranqueado #1 de los mejores libra por libra y campeón mundial invicto (29-0) de las 155lbs, Khabib Nurmagomedov. Aunque anuncio su retiro en octubre, ha dicho que, sí le muestran “algo impresionante”, regresará para poner su récord 30-0.

Por ello, éstos peleadores deberán dejar todo de sí durante 5 rounds, pues ambos ya sucumbieron ante el águila de Daguestán en la misma forma, “Mataleón” (estrangulamiento desde la espalda); una derrota sería un retroceso importante dentro de la división más competida del UFC.

Prueba de ello será el combate coestelar, el #6 de los pesos ligeros, quien entrego dos de los mejores combates de 2020, el siempre espectacular, Dan “The Hangman” Hooker, le dará la bienvenida al octágono, al multicampeón, Michael “Iron” Chandler.

Ambos buscan abrirse paso en la división y colocarse como próximo contendiente al título. Mientras que Chandler viene a demostrar el poderío que le caracterizo en otras promotoras (9 KO y 7 sumisiones), Hooker desea redimirse de su última derrota y para ello quiere “romper el nuevo juguete de Dana”.

¡Es hora! Y desde las 7pm (hora del centro de México) se abre el octágono del UFC para ofrecernos los mejor en combates de artes marciales mixtas. Las preliminares serán transmitidas en Fox Sports y por Fox Premium la cartelera principal, además de plataformas digitales.

La apuesta de CODEMAG: Mystic Mac cumple su premonición y noquea a Dustin Poirier, pero no será en el primer round. Sí no en el segundo o tercero, pues si llegan a los rounds de campeonato es ventaja para Poirier.

  • Dan Hooker vs Michael Chandler
  • Jessica Eye vs  Joanne Calderwood
  • Matt Frevola vs Ottman Azaitar
  • Marina Rodriguez vs Amanda Ribas

Cuéntanos ¿cuáles serán tus apuestas?

A %d blogueros les gusta esto: