fbpx

Generalmente a los hombres les gustan los autos y la velocidad, te contaremos todo sobre el auto más veloz del mundo, Tuatara, el nuevo hypercar de combustible ¡Asombroso e impactante! ¿No?

La sinergia del diseño y los materiales, hacen ver la creación de un hypercar agresivo con sensación de potencia, velocidad y versatilidad sin precedente alguno.

“Somos constructores de automóviles profesionales y los copropietarios de automóviles que buscan «ampliar los límites» de la potencia y la capacidad de conducción.”

-Tom Nelson.

Conoce más sobre «SSC North America», autos con velocidad

Esta empresa norteamericana que se dedica a la fabricación de autos deportivos, lanzó en 2004 su primer hypercar llamado “SSC Ultimate Aereo”, donde 3 años después se coronaría con un récord Guinness como el auto más veloz del mundo, alcanzando una velocidad máxima aproximada de 415 Km/h, superado en el 2010 por la famosa empresa Bugatti con su modelo “Bugatti Veyron Super Sport”, consiguiendo una velocidad máxima aproximada de 490 Km/h.

Bugatti Veyron Super Sport

En 2009 nace un nuevo proyecto en SSC North America bajo la clave Exceed, nombrado así por Jerod Shelby, fundador y CEO de SSC North America (el apellido Shelby en el mundo automovilístico es muy popular, sin embargo, Jerod Shelby no tiene nada que ver con el antiguo diseñador Caroll Shelby).

Este proyecto estaba pensado para crear un heredero del poderío del “SSC Ultimate Aereo”, algo digno para el auto de producción más rápido del mundo entre los años 2007 – 2010.

Tuatara, ingeniería y estética

El auto que superaría a Bugatti, lleva por nombre Tuatara que muestra con elegancia y gran porte su diseño, fruto de ingeniería y desarrollo a lo largo de una década, (es curioso que lleve el nombre de un reptil que radica en Nueva Zelanda que tiene la capacidad de generar evolución molecular, la más rápida de cualquier animal vivo).

Hoy en día el auto hace referencia a esta analogía mostrando una gran evolución en su “ADN automotriz”, volviéndolo único en su tipo e incomparable.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Tuatara muestra un diseño inspirado en la industria aeroespacial, muy similar a los nuevos hypercars. El encargado de este diseño es el diseñador estadounidense con ascendencia italiana Jason Castriota (quién colaboró anteriormente con Maserati y Ferrari, creando el Maserati Gran Turismo y el Ferrari 599 GTB),  que tenía como objetivo crear un automóvil llamativo, atemporal y eficaz a alta velocidad.

«El paquete de aerodinámica resultante, diferencia a los Tuatara de nuestros competidores. El coche no sólo cuenta con un coeficiente de resistencia de 0.279, sino que también mantiene un equilibrio aerodinámico idéntico de 100 mph [160 km/h] a más de 300 mph [480 km/h] lo que resulta en un vehículo increíblemente estable y predecible que infunde confianza absoluta al conductor.» Castriota.

¿Cómo lo consiguieron?

La estructura del auto Tuatara se basa en fibra de carbono compuesta por estrictos estándares aeroespaciales, enfocado con prioridad en la seguridad, duración, rendimiento y estética. El interior está compuesto íntegramente de la misma fibra de carbono que permite una mejor ligereza para el vehículo, sin olvidar los detalles ergonómicos favorables para el piloto

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

¿Qué lo vuelve el más rápido del mundo?

Todos sabemos que la ingeniería lo es todo. El ingenio se manifiesta en forma de una idea con sueños y deseos, una idea conlleva creatividad y pasión. Para llevar a cabo la ingeniería que le haría dar movimiento al auto, la empresa SSC North America trabajó en colaboración con Tom Nelson, fundador de “Nelson Racing Engines”.

Esta poderosa colaboración generó un innovador motor con un diseño muy original. El «Twin Turbo V8″ que posee, le entrega al Tuatara 1 350 Hp con combustible de 91 octanos, si quieres mejor rendimiento, este auto entrega 1 750 Hp con combustible E85 (combustible con hasta 85% de etanol en su composición), ambos datos arrojados a 8 800 RPM ¡El corazón que le otorgaron a este auto vaya que late, y late bastante fuerte!

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

No todo lo importante es el motor, pues quien otorga esa sensación de adrenalina es la transmisión, podrás tener un motor muy grande, pero si tu transmisión no es la adecuada, no dejarás salir la bestia que el motor posee, así de importante es la transmisión. 

El Tuatara cuenta con una transmisión secuencial de 7 velocidades, integrada con un sistema Automac AMT de última generación que otorga cambios en menos de 100 milisegundos ¡Una completa y tremenda locura!, esto en una de las modalidades de manejo denominada “track”.

En este momento podrás decir “¿Qué carajos? ¿Se puede liberar a esa bestia en diferentes modos de conducción?”. La respuesta es sí. Se puede manejar este auto en tres modos diferentes: Sport, Track, Lift. Estos modos de conducción, le permiten al conductor modificar la suspensión, la altura de la carrocería, dirección, cambio, entrega de potencia y tracción.

Esta combinación de motor – transmision, coronan al Tuatara como el auto comercial más rápido del mundo con una velocidad máxima aproximada de 500 Km/h, colocándolo como récord Guinness.

Esta imagen puede estar sujeta a derechos de autor

¿Quién fue el valiente afortunado en manejar esta maravilla? El récord Guinness impuesto por Bugatti, fue superado por el vehículo SSC Tuatara, pilotado por Oliver Webb, un jovenazo inglés destacado (campeón en Dubai en 2015 y campeón de Europa en la carrera Le Mans en 2014), con un futuro prometedor demostrando su talento en la pista, con solo tiene 29 años. Esto sucedió en la Ruta 160 de Estados Unidos de América que conecta hacia Las Vegas, Nevada.

Oliver Webb, Tuatara 2020

«Webb empujó el SSC Tuatara a una velocidad promedio de 508,73 km/h, luego de dos pruebas consecutivas de alta velocidad de 484,53 k/mh y 532,93 km/h. De acuerdo con los criterios de récord, el Tuatara viajó en direcciones opuestas, registrando sus velocidades en una hora, para romper el récord mundial de ‘Vehículo de producción más rápido‘» SSC North America.

Esto aún no acaba de manera formal, pues para romper este récord la SSC North America debía cumplir con diferentes requisitos, entre ellos, garantizar que el vehículo fuera igual al que se venderá al público, cumplir con los parámetros de medición de velocidad por GPS y no utilizar combustible de competencia automovilística.

Por ahora, la SSC North America llevará a cabo la fabricación de este bello auto con solo 100 unidades, las cuales se podrán personalizar con opciones de todo tipo, estimando que el precio podría ser de aproximadamente 1.6 MDD, además de que habrá una variante aerodinámica activa destinada a los circuitos de velocidad con un costo de 1.9 MDD.

Nos vemos como una parte de la historia que esperamos inspire a otros a romper sus propios límites.

jerod shelby



Tuatara, impactante ¿no crees? En CODEMag creemos que mereces lo que sueñas, si lo sueñas, lo puedes hacer realidad con ayuda de deseo, creatividad y pasión.


Esta nota te podría interesar Fiat Toro, Stellantis se hace presente

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: