fbpx

Este día en Code Mag le rendimos tributo a esos artistas talentosos que se hicieron acompañantes de la tilica y flaca, magníficos músicos que ya pasaron al other side.

Uno propone, Dios dispone, llega la muerte y todo lo descompone”. – Anónimo

Esta es una de las frases que mejor representa las “sorpresas” de nos ha dejado el 2020, la flaca se llevó a gente súper talentosa para seguir deleitando en el inframundo con buena música. ¿Qué más podríamos esperar de este año?, ha sido tan sorprendente que cada día nos muestra que la muerte no distingue colores ni sabores, ni clase sociales ni mucho menos razas. Aquí va el top de artistas difuntos.

Eddie Van Halen

Considerado el número ocho, dentro de la lista de los mejores guitarristas de la historia de acuerdo con Rolling Stone, este músico pionero del heavy metal fue víctima del cáncer de garganta y perdió la batalla en esta terrible guerra, pero nosotros lo recordamos con mucho cariño con esas rolas emblemáticas de heavy metal, el punch que ponía en cada una y el cariño al sacudir el cráneo, es algo con lo que lo recordaremos.

Pau Dones

El creador de la flaca, vocalista de Jarabe de Palo, también perdió la batalla contra el cáncer del colon pero nos deja un bonito legado y unas letras preciosas en el mundo del rock argentino, fue un amante de la vida, del amor por la música que transmitió con una gran voz.

Kenny Rogers

La leyenda del country fue otra víctima más de la huesuda, este hombre con influencias súper cool en el jazz y soul fue la voz ronca del género, dejando un legado fantástico en la música, se nos fue por causas naturales dejándonos un vacío, pero, un gran ejemplo para nuestros nuevos artistas, fue un cantautor inigualable y en su voz una sensualidad incomparable.

Betty Wright

Otra vez el cáncer hizo de las suyas llevándose a esta diosa del soul y quiet storm, esta mezzosoprana nos compartió una voz espectacular en compañía de músicos extraordinarios, el R&B se puso de luto con el fallecimiento de esta gran mujer, que no solo cantaba, sino que también componía y aportaba muchísimo como colaboradora y productora discográfica, otro ángel talentoso que se nos fue.

Mateo Lafountaine

Este pionero de la electrónica en nuestro país nos abandonó, dio un show espectacular en CNTL Fest 2018 con Década 2. Comenzó su carrera con Old Fashioned, posteriormente con María Bonita, en todas las bandas colocó un estilo incomparable con esa caja de ritmos y sus sintetizadores que ahora nos dejaron un vació en la electrónica mexicana, aunque no sabemos con certeza cuál fue la causa de su muerte, esperemos siga pinchando el dancing donde quiera que esté.

Neil Peart

El gran baterista y letrista de Rush también nos abandonó, la muerte lo asechó y no hubo vuelta atrás por causa de Glioblastoma (tumor cancerígeno en el cerebro o médula espinal). Explotó su talento en Rush, siendo una de las primeras bandas cool de hard rock y progresivo canadienses, aunque se retiró antes de la agrupación, debido a temas médicos en su hombro. Fue muy amado y sin duda, una perdida para el mundo musical.

Gustavo Limongi

¡Otro mexicano que se nos fue!, debido a una terrible cardiopatía el mundo del Nu metal mexicano se vistió de luto. Limongi fue miembro y fundador de la banda Resorte, este gran músico colaboró en múltiples proyectos como Los Concorde, Cocaine, Cowboys y Alías. Todas las celebridades en la música mexicana lamentaron su muerte.

Chamín Correa

Leyenda de la música romántica y los boleros, este habilidoso del requinto, tipazo que nos compartía su talento y composiciones melosas que trabajó con cantantes de gran talla, falleció este año debido a un infarto al miocardio, al menos este precioso personaje se nos fue antes de vivir la pésima experiencia de la pandemia y nos dejó un gran legado del romanticismo mexicano.

Charlie Monttana

Emblemático del rock urbano, se nos fue después de sufrir un terrible infarto, no cabe duda que seguiremos escuchando sus éxitos más divertidos y sarcásticos junto con esa actitud de barrio y el talento que lo caracterizaba, ¡Ni modo, la flaca se llevó al rubio ñero!.

Oscar Chávez

Nos deleitó durante décadas con baladas románticas y algunas de protestas. Fue víctima de la terrible pandemia causada por el COVID-19. Pero nosotros lo tenemos en nuestros pensamientos con su música, ícono de nuestro país en el ámbito apartidista

Little Richard

Leyenda del rock and roll y de la diversidad sexual ya que fue parte de la revolución sexual que influenció a miles de artistas. Nos abandonó este año también, por culpa del cáncer, este pianista y compositor dejó todo lo que construyó por casi 70 años, influenciado por el cool blues y el famoso góspel, sentando las bases del rock and roll. Se hizo acreedor del octavo lugar en el ranking de los mejores artistas de la historia, y si no nos creen, solo escuchen esta rola.

Este año ha sido complicado para todo el mundo, desafortunadamente la lista de artistas que nos abandonaron este 2020 no termina con esto, ¿Quiénes crees que nos faltaron mencionar en esta lista?. ¡Pónganle algo cool en sus ofrendas y despidámoslos con mucho amor y sus rolas más chingonas!.

A %d blogueros les gusta esto: