fbpx

A partir de este sábado 26 de junio y hasta el 18 de julio, se corre la 107a edición de la carrera más importante dentro del ciclismo. Un recorrido de 3,417.5 kilómetros dividido en las 21 etapas de competencia. 176 ciclistas competirán para lograr sus distintos objetivos, ya sea conseguir victorias individuales de etapa, o conseguir uno de los cuatro “Maillots” en disputa, incluyendo el más deseado, el “Maillot Jaune” y poder destapar el champagne en camino a los Campos Elíseos de Paris.

La primera carrera fue en 1903, un duro viaje de 3500km de recorrido y con elevaciones de más de 2000 metros; Alpes, Pirineos, los ciclistas escalan estas montañas hasta el último suspiro, con algunos bajándolas a una velocidad de más de 100 km/h en bajadas que dejan a muchos sin aliento.

«Nunca es más fácil, simplemente te vuelves más rápido.«

-Greg LeMond

Este deporte que comenzó cuando la bicicleta era el principal medio de transporte, causo gran entusiasmo entre la población y continúo evolucionando; incluso ahora que las bicicletas fueron reemplazadas por el automóvil. Su progreso es seguido en más de 190 países, con más de 15 millones de espectadores que se amontonan a los alrededores de las carreteras para ver pasar el pelotón.

Tour D France, admirado por aquellos que aman el ciclismo, el lugar sagrado entre las carreras de asfalto.

INEOS vs Eslovaquia

Maillots del Tour D’ France

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Los favoritos del Tour D’ France

Maillot Jaune – Clasificación general

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)

El ganador del Tour el año pasado, regresa para refrendar la corona. Solo que ahora ya no cuenta con el factor sorpresa del año pasado, pero siendo ahora el de mayor peligro para la CG, los equipos le tendrán mucho ojo de principio a fin al esloveno de solo 22 años.

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Primoz Roglic (Team Jumbo–Visma)

Nueve años mayor que su compatriota, viene a vengar lo sucedido el año pasado donde estuvo 11 días con el maillot amarillo, para perderlo en la contrarreloj de la etapa 20. Intentando corregir ese error, realizo su preparación en las montañas para adaptarse a lo que presenta la competencia.

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Gerain Thomas (Ineos Grenadiers)

El Gales de 35 años viene a refrendar el porque es el líder del equipo ganador de 7 de los últimos 9 Tours, que lo llevo a ganar la edición del 2018 y ser segundo de 2019. Llega con 36 días de competencia en las piernas, por lo que esperan que su mejor ritmo lo encuentre en las semanas de montaña y empiece a dar los golpes de calidad. Acompañado del equipo con mejor nomina ($) que incluye a Tao, Castroviejo, Porte, Kwiato, Rowe, y a un segundo favorito.

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers)

Desde que era el Team Sky, este equipo siempre ha llevado excelentes segundos, en caso que el líder no tenga lo suficiente para vestirse de amarillo, recordemos el Wiggins-Froome, Froome-Thomas, Thomas-Bernal y hoy esta plaza es para el ganador del Giro D´Italia en 2019. Por lo que incluso muchos expertos consideran al ecuatoriano como el verdadero líder del Ineos en este año.

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Maillot Vert – Clasificación por puntos

La clasificación de los velocistas, este año se perfila como una guerra en todas las etapas con final en llano. La presencia del 7 veces ganador de la clasificación Petr Sagan (Bora–Hansgrohe); el ganador del año pasado, Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step).; la sorpresa de este año en el Giro, Caleb Ewan (Lotto–Soudal); junto con el regreso de Mark Cavendish al equipo donde obtuvo sus mayores victorias (Deceuninck-Quick Step).

Maillot Dots – Clasificación de la montaña

También llamada del “Rey de la montaña”, dada a quien obtenga el mayor número de puntos de los distintos puertos y sus categorías. El año pasado se la llevo quien también se vistiera de amarillo, Tadej Pogacar, por lo que quienes compitan en la CG también son favoritos para esta clasificación

Maillot Blanc – Clasificación de los jóvenes

Con 22 años, también es favorito Tadej Pogacar para llevarse esta clasificación y no hay otro quien realmente pueda competirle por esta, pero en caso de un abandono, David Gaudu, Lucas Hamilton o Sergio Higuita podrían ser los llamados a pelear por ella.

Para mí, no importa si está lloviendo o si brilla el sol o lo que sea: mientras conduzca una bicicleta, sé que soy el tipo más afortunado del mundo.

MARK CAVENDISH


¿Quién es tu favorito? Cuéntanos.


Esta nota te podría interesar Festival del Pulque, bebida ancestral

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: