fbpx

En artículos anteriores les compartimos información sobre los tipos de motos que hay en el mercado y que su corazón es el motor (si te los perdiste, te dejamos el link abajo). Hoy haremos referencia a algo de suma importancia que mucha gente no tiene noción de cómo ni cuándo realizar el mantenimiento general que debe tener tu motocicleta. Saber esto no solo te va a ahorrar dinero, sino también tiempo y le dará más vida útil a tu compañera de 2 ruedas.

Es importante que conozcas esto:

Saber cuándo es necesario cambiar los diferentes elementos de tu moto para que funcione correctamente y no te deje tirado, por ejemplo, a la mitad de un viaje o que esto provoque un accidente. Un buen mantenimiento incluye revisiones periódicas de carácter preventivo. Es por eso que te dejamos un breve resumen de esto para que lo pongas en práctica.

Ruedas

Revisión al menos una vez al mes y siempre que vayas a realizar un viaje largo verifica la presión del neumático, profundidad del dibujo y estado de la cubierta.

Luces

Checa todas las luces antes de ponerte en marcha para descartar si existe alguna avería en la bombilla o si hay algún problema eléctrico.

Aceite

Verifica el nivel de aceite una vez al mes, especialmente en verano, ya que se evapora por efecto del calor. El nivel debe estar entre el máximo y el mínimoTambién es importante estar revisando la coloración de este para evitar tener aceite ya quemado.

Líquido refrigerante

Revisión mensual del nivel que debe estar entre un máximo y un mínimo que medirás en el vaso de expansión que suele ser transparente. También pon atención al color y la duración.

Cadena

Deberás limpiarlas, engrasarlas y tensarlas. Si te olvidas de hacer cualquiera de las tres tendrás problema seguro.

Frenos

Una revisión integral de los frenos de tu moto debe incluir latiguillos, pinzas, pistones, manetas, palanca, bomba, pastillas, discos y líquido.

Batería

Comprueba el estado general y el nivel de carga. Es de suma importancia hacerlo si la moto ha estado parada durante un período largo o si vas a realizar un viaje largo.

Filtros

Pon un nuevo filtro cada vez que hagas un cambio de aceite. Con respecto al filtro del aire, respeta las indicaciones del fabricante para mantenerlo limpio, libre de polvo y suciedad. Si no tienes estos cuidados se obstruirá.

Esperamos que con esta información de manera general y práctica les ayude para que puedan tener en perfecto estado a sus amadas motos. ¡Hasta la próxima, amigos amantes de las motocicletas!

También pueden interesarte estos artículos:

A %d blogueros les gusta esto: