fbpx

En CODEMAG nos encantan los duelos entre titanes ya sea: Márquez Vs Pacquiao, CocaCola Vs Pepsi, Lamborghini Vs Ferrari, Real Madrid Vs Barcelona; en esta ocasión y desde hace más de 100 años se enfrentan dos grandes e icónicas marcas Americanas, hablamos nada más y nada menos que de Indian Motorcycles Vs Harley Davidson.

Comenzamos con un poco de historia de cada marca, primero vamos con Indian, se lo debemos por antigüedad, por si no lo sabias, es dos años más antigua que su rival Harley.

INDIAN MOTORCYCLES

La Indian Motorcycle Manufacturing Company se fundo en 1901 por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts. Sus dos fundadores eran corredores de motocicletas y cuando ocurrió la primera guerra mundial se volvió una realidad, la marca se vió forzada a vender todo lo que saliera de su fabrica al ejercito estadounidense, lo cual los dejo totalmente fuera del alcance del mercado civil y por lo tanto perdió presencia, batalló unos años y cambio de dueño hasta que tuvo que cerrar en 1953, no seria hasta el 2011 que Industrias Polaris adquiriera Indian para revivir la marca y llevarla hasta donde esta hoy, una vez más compitiendo mano a mano con su eterno rival Harley, al que le ha ido quitando mercado poco a poco.

Sin duda Indian no ha tenido una historia fácil, bancarrotas, un par de guerras mundiales y no tuvo la fortuna de contar con amistades en el gobierno como su rival Harley la cual si tuvo oportunidad de seguir vendiendo parte de su producción al mercado civil por lo que no perdió visibilidad durante esos tiempos difíciles. 

HARLEY DAVIDSON

Fácilmente una de las marcas más reconocidas por su origen americano en el mundo junto con Jeep, Ford y CocaCola, fundada en Milwaukee Wisconsin en 1903, solamente dos años después que Indian, naciendo con el propósito de incorporar un motor a una bicicleta.

Harley al igual que su su principal competidor se ha visto en aprietos financieros un sinnúmero de veces pero ha logrado salir adelante con cambios de dueño y por que no decirlo, ha sido capaz de llevar buenas relaciones con el gobierno quien lo eligió como su proveedor oficial durante las dos guerras mundiales que han aquejado a este planeta, a la fecha continuan teniendo desventuras y problemas con la calidad de sus productos así como una falta de actualización hacia tecnologías más modernas, quizá por comodidad al haber permanecido sin competencia directa por parte de otra marca americana durante tantos años o en su afán de mantener el “espíritu Harley” de lo cual sin duda sus fundadores William S. Harley y Arthur Davidson estarían muy orgullosos. 

Indian

Nos fascina su icónico modelo Scout aunque sabemos que las piernas van a lado de un horno (el motor) durante todo el viaje. Y la más moderna FTR 1200 S es otra maravilla que indudablemente nos hace voltear la mirada, pero lo que nos tiene realmente enamorados es la versión que eFTR Jr para los más pequeños una FTR eléctrica en miniatura para introducir a tus hijos, sobrinos, nietos al mundo motor, ¡que maravilla!

Harley

No se queda atrás en su oferta que ha ido ampliando cada día más en razón del mercado como la más accesible de la gama, la Street 750 y ahora la completamente eléctrica LiveWire que es un vistazo de la marca a futuro y que lamentablemente no hemos visto en México de la forma que muchos de nosotros quisiéramos, aunque quizá sea cosa de infraestructura o prioridades de la marca. Nuestra favorita es la Roadster 1200 XL una moto inspirada en las carreras y perfecta para el entorno urbano.

Sea cual sea la marca o modelo que elijas para complementar tu estilo de vida debes estar seguro que te quedas con un pedazo de historia, pocas marcas pueden jactarse de tener tantos años un lifestyle tan único como este par de americanas que sin duda te harán gozar del camino y te llevarán a conocer increíbles personas.

A %d blogueros les gusta esto: