fbpx

¡Italia es la nueva campeona de la Eurocopa 2020! La selección italiana se ha alzado con la victoria en la gran final venciendo a Inglaterra en la tanda de penaltis. Luke Shaw hizo el gol de los ingleses y Bonucci mandó el partido a la prórroga. Ya desde los once metros, Saka falló el lanzamiento decisivo y dio a la azzurra la segunda Eurocopa de su historia. 

Las predicciones para el campeón de la EUROCOPA 2020 eran otras ¿Podría el fútbol finalmente volver a casa? Goldman Sachs Group creía que sí. El banco estadounidense predijo que Inglaterra ganaría su primer gran torneo en 55 años, sin embargo el resultado fue otro.

«Entre Italia y el fútbol hay una gran historia de amor. El fútbol para los italianos tiene una tradición que cuenta con muchos años razón de orgullo y es parte de la cultura de este país.«

– Anónimo

Una final de 120′ + 3

Inglaterra comenzó golpeando primero en el marcador. No se habían cumplido ni dos minutos de encuentro cuando los “Three Lions” se ponían por delante en el marcador. Jugada iniciada en las botas de Harry Kane, que abría a banda para Trippier, centro del lateral del Atlético y remate de Luke Shaw que acabó dentro de la red.

A Italia se le notaba muy incómoda en el partido, con muchas imprecisiones y lejos de crear ocasiones de peligro. En contrapunto, Inglaterra derrochaba personalidad y ganas de llevarse el título delante de sus aficionados. Hubo que esperar hasta el minuto 34 para ver la primera ocasión de los de Mancini. Carrerón de Chiesa, disparo del jugador de la Juventus y el esférico, que se marchaba ligeramente desviado. 

El encuentro se iba al descanso con Inglaterra por delante en el marcador. Los ingleses convirtieron en gol la única que tuvieron y a Italia le costó mucho meterse en el partido, muy lejos del área en todo momento. Jugadores a vestuarios y todo por decidir en la segunda parte.

Comenzando los segundos 45 minutos, Italia dio un paso hacia adelante. Los de Mancini estaban claramente mejor que en los primeros 45 minutos. Ya se empezaban a ver cosas en ataque e Insigne tuvo hasta tres oportunidades de lograr el empate, pero sin claridad. La escuadra azzurra seguía adelantando líneas y creando cada vez más peligro. Chiesa tuvo una muy buena oportunidad a la hora de partido, pero una estirada milagrosa de Pickford mantuvo el 0-1 en el marcador. Era cuestión que los italianos pusiera las tablas y así fue. 

Saque de esquina botado por Berardi, balón muerto en el área y Bonucci que aprovechaba para marcar gol al minuto 67 de partido y el partido se ponía tenso con el empate. 

Con el tanto del defensa de la Juventus, Italia se vino arriba. Los “azzurros” arrinconaron a Inglaterra en su área. Eran los italianos los que parecían más cercanos al gol, aunque la posibilidad de prórroga ya empezaba a acechar el partido. El árbitro añadió seis minutos y ese fue el tiempo del que ambos equipos disponían para conseguir el ansiado gol ganador. Finalmente, empate en el marcador y la gran final que se marchaba al tiempo extra. La Eurocopa de las prórrogas se decidiría, de nuevo, con otra prórroga más. 

Sin que pasara nada extraordinario en los tiempos extras, la tanda de penaltis estuvo igual de apretada que el tiempo reglamentario. Por parte de Italia, Belotti y Jorginho fueron los encargados en fallar sus tiros. Para Inglaterra, Rashford, Jadon Sancho y Saka se vistieron de villanos para darle la Eurocopa a los italianos. Donarumma fue el gran héroe de la tanda de penaltis. Victoria italiana y la segunda Eurocopa para sus vitrinas. 

Éstas fueron las estadísticas de la EUROCOPA 2020

Tras más de un mes de competición y 51 partidos recorridos, concluye la Eurocopa 2020 dejando algunos datos interesantes:

Se anotaron 142 goles, con un promedio de 2.79 cada juego, es decir, cada 32 minutos el público gritó gol. La mayor cantidad de anotaciones se presentaron entre el minuto 46 al 60, con un total de 30. A ese periodo le siguieron los minutos 61 a 75 y 76 a 90, ambos con 24 tantos cada uno. La menor cantidad de goles en tiempo normal se presentó en los primeros 15 minutos con solo 13 tantos. Como curiosidad, 24 goles cayeron en el tiempo complementario (más allá de los 45 minutos de cada tiempo reglamentario y en tiempos extras).

Goleadores: Cristiano Ronaldo (5), Patrick Schick (5), Romelu Lukaku (4), Emil Forsberg (4), Karim Benzema (4) y Harry Kane (4).

Selección con más anotaciones: Italia (13), España (13) Dinamarca (12), Inglaterra (11) y Bélgica (9).

Selección con menos goles recibidos: Inglaterra (2), Bélgica (3), Finlandia (3), Países Bajos (4) e Italia (4).

Selección con más goles recibidos: Ucrania (10), Suiza (9), Turquía (8), Macedonia del Norte (8) y Croacia (8).

Más anotaciones de cabeza: Inglaterra (5), Suiza (3), España (2), Croacia (2), Ucrania (2) y Alemania (2).

Victorias: Italia (5), Inglaterra (5), Bélgica (4), Dinamarca (3) y Países Bajos (3).

Derrotas: Dinamarca (3), Ucrania (3), Macedonia del Norte (3), Turquía (3) y República Checa (2).

Más faltas ejecutadas: Italia (93), Dinamarca (75), España (72), Inglaterra (71) y Suiza (63).

Más faltas recibidas: Italia (100), España (100), Inglaterra (88), Dinamarca (67) y Suiza (62).

Más tarjetas amarillas: Italia (12), Suiza (11), Gales (9), Francia (8), Polonia (8) y Macedonia del Norte (8).

Más tarjetas rojas: Gales (2), Suiza (1), Suecia (1), Polonia (1) y Países Bajos (1).

Más minutos jugados: Gianluigi Donnarumma (719), Jorginho (705), Jordan Pickford (690), John Stones (679) y Leonardo Bonucci (675).

El fanatismo italiano e inglés ¡Nos dejó una gran enseñanza!

Los límites solo los encuentras en tu propia mente.

ANÓNIMO



Sin duda, una final digna de 2 verdaderos merecedores. ¿Contento con el resultado? Cuéntanos.


Esta nota te podría interesar La magia del Kahlúa

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: