fbpx

Las principales aportaciones de la marroquinería a la industria de la moda son amplias, como zapatos, botas, ropa campera, billeteras, carteras, mochilas, cinturones y el último grito de la moda las riñoneras. Hoy te mostramos las tendencias en marroquinería en bolsos.

Un arte u oficio que viene desde la prehistoria

La marroquinería es el nombre que se le da al corte y curtido de la piel de animales hasta transformarla en funcionales accesorios para el calzado, vestimenta y otros usos. Su origen data del año 6,000 antes de Cristo, cuando el hombre cazaba y curtía la piel, primero con la finalidad de arroparse de las inclemencias meteorológicas, pero poco a poco se fue encontrando mayor utilidad y así nació el calzado, los bolsos y hasta el forro para algunas herramientas como los mangos de los  cuchillos.

Este arte, conlleva varios procesos de diseño, fabricación y producción que la convierten en una auténtica industria, así mismo ha ganado terreno en el mundo de la moda. Han surgido marcas exclusivas de marroquinería y firmas destacadas de diseñadores han abierto una línea dedicada a esta artesanía.

Bandolera

Este bolso de corte militar es el claro ejemplo de que este accesorio no es exclusivo del género femenino, pues fue creado para la milicia, la bandolera tiene el tamaño perfecto para cargar lo indispensable con un toque masculino y muy chic.

Checa este el modelo MK Jet Set logo Crossbody. Su precio es de $228 USD www.michaelkors.com

Man Clutch o portafolios

Este accesorio es una variante del clásico maletín, funciona increíble para el outfit de oficina, su objetivo principal es llevar documentos con mucha gracia y estilo, sin embargo tiene su versión pequeña que si bien no sirve para portar documentos como tal, si funciona muy bien para tu pasaporte y otras cosas que quieras llevar contigo, esta versión se llama “pouche” y ambas se llevan bajo el brazo.

Nuestra sugerencia, toda la linea de Salvatore Ferragamo en especial el modelo Gancini. Precio: $20,800 MXN www.ferragamo.com

Weekender

Este maletín es el formato perfecto para salir a un viaje corto o de fin de semana, con un corte deportivo es super amigable, tiene el tamaño idóneo para cargar todo lo que necesitas sin excederte, funciona muy bien para no tener que documentarla tu equipaje.

Hermés tiene un maravilloso ejemplar, el modelo Wallago Cabine 53. Con un valor de 6,900 EUR www.hermes.com

Riñonera

Las hay en distintos materiales, pero tener una riñonera o mejor conocida en México como cangurera en piel es de lo más “in”, es un accesorio muy práctico que antiguamente se usaba en los outfit deportivos, pero hoy va increíble con cualquier atuendo y el hecho de que sea de piel levanta el perfil de tal forma que va perfecto con ropa de vestir.

Echa un vistazo a las riñoneras vintage de la firma Gucci

Como ves, la marroquinería llenará de estilo y glamour tu closet, en un estilo muy masculino podrás armarte de accesorios que son tan versátiles como útiles.

A %d blogueros les gusta esto: