fbpx

Porsche no dejó de impresionar en este 2020. Siendo el primer eléctrico de producción de la marca alemana, el Porsche Taycan se muestra atractivo visualmente para los amantes de los autos, pero con este logro llama más atención para muchos otros.

Es bueno mencionar que el Porsche Taycan cuenta con dos motores eléctricos, pero prestaremos más atención al motor trasero ya que entrega aproximadamente 456 caballos de fuerza, lo cual hace que el conductor que busca respuesta de aceleración, en este motor la encuentra.

Para poder establecer un nuevo record Guinness, Porsche tomó en cuenta lo anterior como uno de los ingredientes principales para conseguir buenas derrapadas con un automóvil de eje posterior, un potente propulsor capaz de dar ganancia y por supuesto, unas manos expertas como las del holandés Dennis Retera (partícipe en European LeMans series, 2013 y Dutch GT4 2011).

¿Cómo logró entrar el Taycan a Guinness?

El Porsche Taycan ha entrado en el libro de record Guinnes tras conseguir el derrape más largo de un vehículo eléctrico. Para conseguir esto, el piloto holandés tuvo que realizar 210 vueltas en círculos de 200 metros para poder hacer drifting. La única condición es que las ruedas delanteras nunca estuvieran giradas en el sentido de la curva. Tras 55 minutos de drifting, se habían cubierto 42 171 Km recorridos llenos de historia para Porsche.

“Cuando se desconecta el programa de control de estabilidad, hacer deslizar al Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posterior. Siempre hay suficiente potencia disponible. El bajo centro de gravedad y la gran distancia entre ejes garantizan la estabilidad. La precisión del chasis y la dirección permiten mantener un control perfecto todo el tiempo, incluso cuando se va ‘de lado’. Aun así, fue bastante complicado mantener alta la concentración durante 210 vueltas, más si tenemos en cuenta que el asfalto mojado del circuito de drifting no tiene el mismo agarre en todas partes. Me concentré en controlar el derrapaje con la dirección, que es más eficaz que utilizar el acelerador, esto reduce el riesgo de hacer un trompo”, Reteara

Herramientas y personal de calidad

Para supervisar el evento asistieron Joanne Brent como jurado del libro Guinness, quien recibió ayudas técnicas de expertos. A su vez, ella fue la encargada de contabilizar las vueltas y de supervisar las mediciones de la zona por la que correría el Porsche Taycan, logrando esto último colocando equipos electrónicos capaces de medir velocidades y ubicaciones instalados en el Porsche Tycan y en un Nissan GTR para que fuera testigo del suceso.

También acudió como experta independiente Denise Ritzmann, campeona de drifting en Europa (2018 y 2019). Denise se encargaría de dar fe de que el Porsche Taycan se encontrara derrapando en todo momento.

“A simple vista se puede observar cómo las ruedas delanteras están apuntando en una dirección diferente a la de la curva. Mientras se dé esta situación, el coche está derrapando” Ritzmann

El Porsche Taycan hace historia completando 42 Km a 46 Km/hr, uniéndose así (hasta la fecha), en la lista de recodrs Guinness al drift más rápido (establecido por un Nissan GT-R Nismo a 304 Km/hr) y al drift más largo (establecido por un BMW M5 cubriendo 374 Km durante 8 hrs).

¿Será un inicio tentativo para los nuevos autos eléctricos? ¿Serán capaces de abarcar las áreas que los autos a combustión han tenido durante años? No lo sabemos, pero vaya que empiezan a hacer historia estos asombrosos autos.

A %d blogueros les gusta esto: