fbpx

Hoy en día los tatuajes artísticos son de lo más común, se han convertido en tendencia marcando un estilo propio como el de los tatuajes maorí que han llamado la atención de muchos ¿te atreves a conocerlos?

No se tiene un dato preciso de dónde surgieron, lo que si se conoce con certeza es que por más moderno que parezca, el tatuaje es una práctica tan antigua quizás como la humanidad misma ya que estuvo presente en la mayoría de las culturas ancestrales.

Con significados tan distintos como interesantes, los tatuajes han sido utilizados a través de la historia de la humanidad, como un medio de expresión artística, religiosa, de distinción jerárquica e incluso de castigo.

De entre tantos estilos que existen, el tatuaje maorí es un estilo que se atribuye a islas lejanas como Nueva Zelanda, Samoa o la Polinesia oriental, cuya connotación es la misma y aún prevalece entre las tribus, siendo una distinción social el contar con tatuajes, razón por la cual,  uno de los sitios favoritos para poseerlos es la cara.

Ta moko, nomenclatura ancestral

El ta moko, (tatuaje) es un rito importante que puede acompañarse de música y representa el paso de la juventud a la madurez, y la figura del tatuador.

Tounga tamoko, es elevada a nivel sagrado, teniendo la jerarquía de un sacerdote.

XBOX S/X vs PS

Atractivo del tatuaje maorí

No hay dos iguales, los tatuajes maories son diseñados para cada persona, ya sea en la cara o cualquier parte del cuerpo, estos son pensados y diseñados de acuerdo a las facciones y fisonomía de quien lo portará hasta el día de su muerte.

Belleza geométrica del tatuaje maorí

Poseen una belleza peculiar, generalmente geométrica, con espirales perfectos que enmarcan partes con circunferencia en el cuerpo, como los pectorales, los hombros, las rodillas, trazos largos y curvos que en su interior poseen, triángulos, romboides, etc., realizados con en pigmento negro, de una manera tan precisa y limpia, que los hace lucir elegantes.

Muchos tatuajes maories representan ornamentales, follajes, flores y aunque hoy en la cultura occidental moderna, son de lo más común y los tatuadores convencionales los realizan en los modernos estudios de tatuaje artístico, con máquinas rotativas sofisticadas y agujas que cada vez se sofistican más, originalmente estos tatuajes son realizados con pigmentos naturales, y para introducir la tinta usan por aguja huesos de animales, lo que vuelve aún más impresionante su precisión.

XBOX S/X vs PS5

Famosos con tatuajes maories

Estos tatuajes se han vuelto tendencia y quizás mucho de esto se debe a que algunos famosos como Jason Momoa, Dwayne Johnson y el cantante Robbie Williams, los portan en sus atléticos cuerpos, ya que los All blacks, jugadores de rugby neozelandeses, llamaron la atención de todos por portar en sus brazos estos tatuajes representativos de su cultura.

Como ves, un tatuaje maorí, es la representación de la madurez, distinguía al poseedor en las culturas que practicaban esta técnica.

Hoy en día, bastará con que elijas el diseño y te unas a esta práctica milenaria ¡Por supuesto, con menos dolor!

Esta nota te podría interesar Primavera 2021 al estilo LV

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: