fbpx

Una máquina que tiene un lugar muy especial en el mundo del motociclismo, nombrada Hayabusa, que significa Halcón Peregrino en Japonés, hace honor a esta ave de presa que en picada es capaz de alcanzar hasta los 389km/h de velocidad  cuando esta de cacería.

hayabusa

Hayabusa, el halcón esta de vuelta

Después de su lanzamiento en 1999, alcanzó inmediatamente el récord como la motocicleta de serie más rápida del mundo alcanzando los 312 km/h honrando su nombre a la perfección.

Hayabusa con record mundial

Inmediatamente después de ostentar el récord de velocidad y temiendo una regulación o prohibición a la importación por parte de las autoridades europeas, los fabricantes japoneses se pusieron de acuerdo estableciendo que la motocicleta estaría limitada a 299 km/h, una motocicleta de culto, objeto de deseo entre los amantes de la velocidad y que este 2021 esta regreso más vigente que nunca.

Es una máquina endemoniadamente veloz, también es muy equilibrada en otros aspectos como: manejo, comodidad, ruido, confiabilidad y economía de combustible; es decir, la velocidad es lo que le ha hecho ganar  fama, pero no lo es todo, es parte de un paquete muy completo que Suzuki ha sabido lograr con esta maravilla mecánica. 

Hayabusa

Hayabusa 2021

Este año vuelve con una estética renovada en faros delanteros y traseros, retrovisores nuevos, lo que la convierte en una de las motos con mejor aerodinámica en la actualidad. Una revisión al subchasis (la parte que sostiene el asiento y esta unida al chasis) permitió una reducción de peso y una mejor capacidad de carga con un peso total de la motocicleta lista para rodar de 264 kilogramos, 2kg menos que el modelo anterior.

Distribución de peso 50:50, el mítico motor que ha sido el primero en montarse, incluso en vehículos de cuatro ruedas, se mantiene igual, pero cuenta con quickshifter y embrague (clutch) antirrebote, sistema de escape rediseñado y más ligero que nunca; nueva electrónica con modos de manejo, Tiene una pantalla TFT LCD a color para visualizar toda la información importante, control de tracción, anti-wheelie, launch control, control de velocidad, entre otros.

hayabusa

Precio

Se anuncio su lanzamiento y disponibilidad en el mercado europeo a partir del mes de Abril a un precio de $21,000.00 € es decir aproximadamente unos $500,000.00 pesos mexicanos, por lo pronto los motociclistas en México no podemos hacer más que lamernos los bigotes esperando el anuncio de su llegada a nuestro país para poder disfrutarla.

Esta nota también te podría interesar: Conoce la Honda NR 750

No olvides visitarnos en Facebook

Champions

A %d blogueros les gusta esto: