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Hoy en día las finanzas son algo crítico y de vital importancia para el futuro de las empresas, por ello nace Stellantis, que lleva por significado “iluminar con estrellas”. La nueva alianza que crea este coloso que forma parte de la industria, que ahora se coloca como el cuarto productor más grande del mundo.

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Desde 2019 se hablaba de una posible unión entre diferentes marcas automotrices de la familia Chrysler y PSA. Esto quiere decir que Alfa Romeo, Abarth, Chrysler, Dodge, Fiat, RAM, Jeep, Lancia, Maserati, Mopar, Peugeot, DS, Opel, Citroën, entre otras, formarán parte de la misma familia.

El primer gigante automotriz franco-italo-americano

Con sede en Holanda, Ámsterdam. El presidente de la marca John Elkann planea generar una reestructuración dentro de la producción de los autos ya existentes para establecer un nicho de oportunidad para cada marca.

“Tendremos un papel de primer plano en la próxima década en la redefinición de la movilidad, como lo hicieron nuestros padres fundadores, solo que con más energía”. John Elkann

Algunas marcas pertenecientes a este grupo automotriz

Citroën es una marca que muere, es catalogada así por John Elkann, debido a que la gente ha dejado de comprar estos autos, quizá debido a la falta de performance y calidad baja con respecto al precio en algunos países, al igual que sus mantenimientos de alto costo. Lo mismo pasa con DS ya que es la marca “de lujo” de Citroën que probablemente desaparezca en su totalidad para regresar a Citroën y así generar autos con calidad y con el diseño que se esperaba para los DS. El nuevo enfoque para Citroën es crear autos económicos, baratos y de calidad para que se acomode a cualquier necesidad del cliente.

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Para FIAT

Se tienen planes completamente radicales ya que se dejarán de producir autos a combustión y se electrificará en su totalidad. Conservará el concepto de autos pequeños y prácticos. Aquellas SUV que existen en FIAT probablemente sean electrificadas y pasaran a posesión de Abarth quién también tendrá un enfoque nuevo, creando deportivos eléctricos a bajo costo de adquisición y de mantenimiento.

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En Peugeot

Se conservarán como hasta ahora, enfocándose en ser la competencia de Subaru y Mazda, manteniendo diseños atrevidos y futuristas, tratando de diversificar su mercado.

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Los planes para OPEL

John Elkann menciona que OPEL será el nuevo “talón de Aquiles” para Volkswagen, volviendo esta marca en algo clásico y tradicional, generando autos con diseños no muy atrevidos, con gran equipamiento y tecnología, aunque se planean temporadas con grandes diseños. Definitivamente le espera mucho trabajo a OPEL para llegar a su objetivo.

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Dentro de Stellantis, no todo es bueno ya que para Alfa Romeo no se le tienen planes aún y por eso mismo se cree que puede desaparecer o tenerla como oportunidad para crear los mejores deportivos de competencia y los mejores SUV con ayuda de “MOPAR”, ¿se imaginan tener un Alfa Romeo con un motor Hellcat? El famoso motor supercargado V8 de 707Hp, pero para ver este tipo de monstruos equilibrados en estética y fuerza tendremos que esperar, aún no lo sabremos.

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LANCIA se mantendrá también en la línea, creando autos con gran corazón pero con un diseño conservador, generando autos legendarios como el Lancia Delta Integrale HF que no paraba de ganar Rallys en Europa en los años 90. Probablemente con ayuda de Peugeot, esta marca comenzara a tener una estética agresiva para crear grandes líneas para sus grandes súper deportivos.

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Con respecto a Chrysler

No se ha mencionado nada aún por lo que esta marca tienda a desaparecer ya que sus ventas han sido muy por debajo de lo que se espera año con año. En Dodge, RAM y Jeep se mantendrá la línea de producción ya que son los pilares económicos de Stellantis para dar pie a los nuevos planes de este gigante automotriz.

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Otra gran sorpresa es con Maserati

El presidente de Stellantis, John Elkann, planea trabajar de la mano con Ferrari para darle un nuevo corazón con grandes cambios a estos autos que desde hace tiempo lo necesitaban. Aún no se tiene mucha información sobre este rumor.

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Es interesante el proyecto que tiene Stellantis, quieren mejorar  en muchos aspectos y la visión que ahora maneja John Elkann se mira con determinación. Hablando de finanzas, las 14 marcas del grupo representan un 9% del mercado automovilístico mundial con un registro de ventas de 8 millones de vehículos vendidos en el 2019. Antes de concretizar esta empresa llamada Stellantis, durante el 2020 las acciones de PSA en europa cayeron un 27.8% mientras que FIAT-Chrysler aumentaron su cobertura mundial en un 0.05%.

El estado francés tiene esperanza en esta unión, por esto mismo tiene una participación del 6.2% en el capital de Stellantis, mientras, Italia aún no define su porcentaje pero sí asegura su participación para hacer crecer este coloso, ¿Cómo será la reacción en EUA, tendrán la misma esperanza de éxito? 

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Probablemente habrá demasiadas dudas, pero también habrá demasiadas oportunidades para hacer crecer el mercado con sus pilares económicos del gran Stellantis.

¿Qué opinas sobre esta nueva fusión y esta nueva línea de tendencia en sus ventas con la reorganización de las marcas? Cuéntanos.

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