fbpx

Queridos DeporteMAGníacos, el 11 de marzo del 2020 se canceló la temporada de básquetbol a causa del COVID-19, creíamos que no volveríamos a ver este espectáculo pero, por fin, vimos la luz al final del túnel y llegó la parte más emocionante de la mejor liga de básquetbol profesional que existe en el mundo: Las Finales de la NBA (National Basketball Association) que se juegan entre los campeones de ambas conferencias por las que está formada la NBA (Conferencia Oeste y Conferencia Este).

¡La NBA nos sorprendió!

Cuando todos pensábamos que se cancelaría la liga, llegó la buena noticia de que se crearía una burbuja ubicada en Orlando, en Disney World, para que se lleven a cabo los encuentros entre los 22 equipos participantes (son 30 en liga). Tendrán todo un protocolo de seguridad sanitaria durante su estancia en Florida. En el caso de que se produjera algún caso positivo por coronavirusel afectado se aislará inmediatamente de los límites de Disney World. 

El contexto social que se vivió en esos meses en contra del racismo obligó a los atletas y a las ligas deportivas a tomar partido, ya no se trata de ver qué jugador se arrodilló, sino de señalar a aquellos que no lo hagan. Pero, ¿Qué tanta libertad tendrían en la reanudación?. En este cuestionamiento el comisionado Adam Silver, señaló que permitiría a los jugadores hincarse; varios lo llevaron a cabo y no hubo represalias por parte de la NBA a quienes lo hicieron. 

El reportero Mark J. Spears, de la cadena ESPN, reveló a través de un correo electrónico, que el Sindicato de Basquetbolistas hizo oficial a sus socios la nómina con más de 29 frases relacionadas con temas como la lucha contra la discriminación racial y llamados a participar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el próximo mes de noviembre, las cuales podrían exhibir durante la vuelta a la actividad.

El 30 de julio del 2020 regresó la actividad a las duelas, muchos teníamos nuestras dudas de cómo sería, pero como se fueron dando los juegos esas dudas se fueron disipando, dándonos excelentes y cardiacos juegos. El contexto social se veía en cada juego; casi todos los jugadores traían un mensaje en su playera que nos recordará que el mundo no pasa por sus mejores momentos. Algunas de las frases más usadas fueron: Black Lives Matter (Las vidas de los negros son importantes), I Can’t Breath (No puedo Respirar), Love Us (Amarnos); así como las palabras Peace (Paz) o Equality (Igualdad).

Las Finales 2020

Los Ángeles Lakers fue el sembrado número uno en la Conferencia Oeste, sus jugadores clave son: LeBron James y Anthony Davis. Son un equipo explosivo a la ofensiva, tienen a hombres altos en la pintura como Dwight Howard y Kyle Kuzma, que pondrán en aprietos al Miami Heat. Vencieron en primera ronda a los Portland Trailblazers, en semifinales y final de conferencia ganaron a los Houston Rockets y a los Denver Nuggets, respectivamente. Los Lakers llegan a una final después de diez años de ausencia, la última vez que lo habían logrado fue con el gran Kobe Bryant (QEPD).

Es emotivo que los Lakers lleguen a la final porque como recordaran Kobe Bryant fue de las primeras malas noticias de este 2020, ya que falleció en un accidente en helicóptero el 26 de enero. Esta noticia sacudió a toda la organización, a la ciudad de Los Ángeles y al mundo entero. LeBron como capitán y estandarte de este equipo hizo esta declaración: ¨Continuaré con mis compañeros de equipo para perpetuar su legado no solo este año, sino siempre que podamos seguir jugando al baloncesto¨.

Por el otro lado, está la sorpresa en el Miami Heat, que fueron clasificados en el quinto puesto de la conferencia este. Está dirigido por el que consideramos un genio de este deporte llamado Erik Spoelstra que cuenta con 3 títulos de la NBA, dos de ellos bajo el mando del mencionado coach ¨Spo¨ (en esos dos campeonatos estaba LeBron James ahora en los Lakers).

Entre sus jugadores el que se podría considerar estrella es Jimmy Butler, pero siempre ha tenido la reputación de que no es buen compañero, sin embargo en estos playoffs ha estado jugando para el equipo. En esta burbuja pudimos conocer a un novato llamado Tyler Herro que cada que lo vemos nos recuerda por que nos gusta este deporte, Bam Adebayo que en su tercer año ha subido su nivel notablemente, también cuentan con un veterano que les aporta la experiencia, nos referimos a Andre Iguodola. El camino del Miami Heat a las finales fue de esta manera: en la primera ronda le ganaron a los Indiana Pacers, en las semifinales de conferencia fue la mega sorpresa al derrotar a los Milwaukee Bucks que eran los sembrados uno en toda la NBA, en la final de conferencia derrotaron a los legendarios Boston Celtics. Su juego lo basan en el conjunto, son muy buenos en la defensa por lo que creemos que los Lakers no la tendrán tan fácil para derrotarlos. Por cierto la playera del Heat ¡Es una ¡maravilla!.

Estas Finales que arrancaron el pasado miércoles 30 de septiembre con una victoria de los Lakers sobre el Heat y el marcador terminó 116 vs 98. El día de hoy, se jugará el segundo partido de la serie y estamos seguros que el Heat saldrá a morirse en la cancha. Los jugadores vitales Bam Adebayo y Goran Dragić están lesionados, pero, no tenemos dudas que estos guerreros estarán presentes en este segundo partido. Hubo invitados de honor en las gradas virtuales como el ex presidente Barack Obama, Shaquille O’neal (ex estrella de los Lakers) y James Worthy (leyenda de los Lakers).

Son unas Finales históricas porque no habrá público, se jugará en cancha neutral y lo estamos viviendo durante una pandemia mundial, además de los problemas raciales que se han suscitado en EE.UU.; recordemos que hace algunas semanas estuvo a punto de cancelarse definitivamente la NBA ya que los Milwaukee Bucks no se presentaron a jugar contra Orlando Magic por la agresión que sufrió Jacob Blake por parte de un policía en el estado de Wisconsin, esto ocasionó que varios equipos también cancelaran sus partidos por lo que estuvimos muy cerca de ver una temporada sin campeón.

Como pudieron leer DeporteMAGníacos estas finales son muy especiales, así que disfruten cada juego y cada jugada, somos afortunados de poder ver a estos grandes atletas jugar este bello deporte en una época realmente difícil para la humanidad.

Esperamos sus comentarios, quién y por qué es su equipo favorito para ser campeón entre Miami Heat y Los Ángeles Lakers.

¨La fuerza del equipo está en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro está en el equipo¨

Phil Jackson. (Ex entrenador de los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers con los que ganó once títulos de la NBA)

A %d blogueros les gusta esto: