fbpx

Tener hermanos definitivamente es toda una aventura y estamos seguros que cada uno de ustedes tiene anécdotas positivas, divertidas y no tan buenas según su historia de vida, desde compartir la ropa, heredar los tenis que casi no habían sido usados, cuidar los juguetes para que tu hermano menor no los destruyera. Tener hermanos es algo que forma parte del cuadro de creencias y de la formación del carácter. Y ¿Cómo dejar de lado la conexión que los gemelos aseguran tener?. Hoy en Code Mag recordaremos a algunos hermanos que además de compartir ADN, compartieron la fama y que hoy son reconocidos en todo el mundo debido a sus aportaciones o sus excentricidades.

Día Mundial del hermano

Se conmemora a nivel mundial el 05 de septiembre y fue elegido en honor a la Madre Teresa de Calcuta quien falleció un día como hoy del año 1997 dejando a su partida, un legado de “hermandad” y más  allá de una connotación religiosa, hace referencia al interés por el bienestar del prójimo, a mirarnos como hermanos entre los seres humanos, por el simple hecho de coexistir.

No obstante es una buena fecha para celebrar a quienes comparten contigo lazos indestructibles, aquellos a quienes se les llama, “Hermanos de alma” que quizá no comparten ADN, pero sí afinidad, anécdotas, solidaridad y también para celebrar a aquellos afortunados que vivieron su niñez con un “buddy”, un compañero de travesuras, alguien con quien compartir culpas y cuidarse las espaldas, o aquellos que llegaron a este mundo a compartir con otros dos o tres o más dependiendo al número de hijo que le corresponde dentro de la familia, adquiriendo un rol, quizá de ser el protector, el amoroso o el juguetón.

Empecemos con la lista de los hermanos que comparten fama:

Hermanos en las alturas

Wilbur y Orville Wright, estos hermanos estadounidenses son los responsables del primer prototipo planeador biplano a finales del siglo XIX y que para el año 1903 llevaron a cabo el primer vuelo de un aeroplano con motor de combustión, elevándose 26 metros por 1 minuto en presencia de 4 testigos.

Hermanos apantallantes

Los Lumière, Auguste Marie y Louis Jean, hermanos franceses que le regalaron al mundo “el séptimo arte” nacido de su curiosidad por examinar otros artefactos ya inventados como el “kinetoscopio” y de ese ADN cargado de ingenio que ambos compartían, inventaron el “cinematógrafo” patentado el 13 de febrero de 1895, que haría la vez de una cámara y proyector al mismo tiempo, dando origen al arte de la pantalla grande.

Hermanos futbolistas

Aquí podríamos citar varios ejemplos de diferentes partes del mundo, sin embargo haremos mención de los talentosos hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, mexicanos que curiosamente forjaron su carrera en el extranjero, perteneciendo a las filas del Barcelona y compartieron la camiseta de la selección mexicana en la cancha.

Hermanas de la Farándula

En esta sección también podríamos citar a varias, como las gemelas Olsen, o las hermanas Hilton pero sin duda si hablamos de la farándula, las excéntricas Kardashian, famosas por el reality show “Keeping up with the Kardashian” estas chicas también son la fantasía de muchos caballeros y constantemente alimentan las redes sociales con fotos que dejan ver su costoso estilo de vida.

Hermanos musicales

El mundo también ha dado a muchas familias musicales y que son referencia en varios géneros, por ejemplo The Carpenters, The Jonas Brothers, Selena y los Dinos, HaAsh, Oasis, pero cerraremos esta lista con broche de oro, pues no podemos dejar de mencionar a “The Jackson five” pues de este grupo musical de hermanos que tuvieron varios hits como “ABC”, «I´ll be there” o “Shake your body” salió “El Rey del Pop” Michael Jackson quien se ganó el corazón de miles de fans con su gracia y talento que demostró desde muy niño.

Estos son solo algunos de los hermanos que han dejado alguna marca en el mundo por alguna razón, así que sea cual sea tu concepción de la palabra “hermano” si tienes a alguién a quién llamas así no dudes en celebrarlo este día.

También puede interesarte este artículo sobre el «brocode».

A %d blogueros les gusta esto: