fbpx

Queridos DeporteMAGníacos, la NHL se adherirá a las regulaciones gubernamentales locales y nacionales y está preparada para adaptarse, durante los próximos NHL Playoffs 2021 de la Stanley Cup, como parte de su esfuerzo por continuar priorizando la salud y la seguridad de los jugadores y los fanáticos.

Polo el deporte nacido en la realeza

«Si no podemos viajar a Canadá, ya sea entre provincias de Estados Unidos a ese país, haremos los ajustes que tengamos que hacer para completar los playoffs», dijo el martes el comisionado de la NHL Gary Bettman.

La Scotia División Norte, está formada por siete equipos con base en Canadá. Los cuatro primeros se clasificarán para los playoffs y competirán dentro de su misma llave, durante las dos primeras rondas para determinar un ganador que avanzará a las semifinales.

El ganador jugará contra uno de los ganadores de las otras tres divisiones, Mass Mutual Este, Discover Central Honda Oeste, lo que requeriría que los equipos de la NHL crucen la frontera entre Canadá y Estados Unidos por primera vez esta temporada, a menos de que sea necesario aplicar cambios.

La campaña pasada, los playoffs de la NHL tuvieron lugar en «burbujas» en las ciudades de Edmonton y Toronto. Para este torneo, todos los partidos se han jugado en los mercados locales, con la excepción de los San Jose Sharks, quienes disputaron sus primeros 12 compromisos en la carretera, debido a las restricciones de salud locales en el condado de Santa Clara, California.

Clasificación a los Playoffs

Los Panthers cumplieron con el primer objetivo; Florida clasificó a los playoffs, por segunda temporada consecutiva y por séptima vez en su historia.

Los Florida Panthers tuvieron que esmerarse más de la cuenta para ponerle el freno a uno de los equipos que ha tenido un fuerte cierre de temporada, como los Nashville Predators, para conseguir la meta que se trazaron en enero: clasificar a los Playoffs.

Aunque por el momento, los dirigidos por el entrenador Joel Quenneville, ya pueden festejar a sabiendas de que su participación en la presente temporada se prolongará con su boleto en mano a los Playoffs, saben que esto es apenas una parte de todo lo que tienen en mente.

Pero Florida no fue el único equipo que celebró la clasificación en la Discover Central. Con su triunfo por 7-4 sobre los Chicago Blackhawks, el equipo campeón de la NHL, el Tampa Bay Lightning también selló su boleto.

A pesar de haber perdido contra los Dallas Stars en tiempo extra por 4-3, con los puntos sumados los Carolina Hurricanes fueron de hecho el primer equipo de la Discover Central en asegurar su participación en la postemporada.

El mexicoamericano Austin Matthews anotó su gol número 35 de la temporada, para no sólo mantenerse como el máximo artillero del campeonato, sino para destacar en la victoria 4-1 de los Maple Leafs sobre los Montreal Canadiens, con la que Toronto se convirtió en el primer equipo de la Scotia División Norte, en amarrar su pase los Playoffs de la Stanley Cup del 2021.

Ahora la tarea para Matthews y compañía, será ganar su primera serie de postemporada, por primera vez en 17 años. La última vez que los Maple Leafs se alzaron en una llave de eliminación durante los playoffs, fue en el 2004, cuando vencieron a los Ottawa Senators en los Cuartos de Final de la Conferencia Este.

Jake Guentzel marcó un gol en el tiempo extra y selló la victoria 5-4 de Pittsburgh en calidad de visitante sobre Washington, para darle a los Penguins la clasificación a la postemporada por décimo quinta campaña consecutiva y la número 36 en su historia. A nivel individual, Sidney Crosby y Evgeni Malkin, aseguraron su décimo viaje seguido a los Playoffs, siendo la segunda racha más extensa dentro de la franquicia, únicamente superados por las 11 participaciones ininterrumpidas de Jaromir Jagr.

Los Penguins, quienes fueron despachados por los Montreal Canadiens el año pasado en las Eliminatorias de la Stanley Cup, son apenas la novena franquicia en la historia de la NHL en llegar a 15 etapas de postemporada al hilo. Asimismo, Pittsburgh tiene el segundo mejor balance en series de playoffs ganado 38 de 62 duelos al mejor de siete, dentro de los equipos distintos a los «Seis Originales»; Blackhawks, Canadiens, Maple Leafs, Bruins, Red Wings y Rangers.

A pesar de la derrota ante los Penguins, el gol de Tom Wilson en los 15 segundos finales del tercer período, le permitió a los Capitals forzar un tiempo extra y con ello, conseguir el punto necesario para poder asegurar su boleto a los playoffs, por séptimo año consecutivo. 

Queridos DeporteMAGníacos se vienen unos playoffs de locura en la NHL.

Esta nota te podría interesar Copa del Rey 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: