fbpx

Queridos DeporteMAGníacos, hoy más que nunca el deporte y el Día de Muertos están ligados comercialmente y esto se ve reflejado en el trabajo que realizaron la empresas Charly y Nike, las cuales hicieron un tributo a uno de los días mas importantes para los mexicanos.

La muerte por Charly

A continuación verán la colección de Día de Muertos que Charly, una marca mexicana preparó playeras con motivos de esta celebración para los equipos que patrocina en la Liga MX que son: Santos, Querétaro, Pachuca, Atlas y Xolos. Y al final veremos lo que Nike nos preparó este año.

Santos

Es una playera que combina varios tonos de verde con un gráfico dominante que se inspira en el papel picado que se usa de decoración en la celebración de Día de Muertos, alojando el escudo y su “S” característica. El emblema del club se aplica en sus nuevos colores oficiales.

Querétaro

La playera de Querétaro se pinta de morado con bastones que alojan un gráfico en el que destaca el rostro de La Catrina, la dama de la muerte que se ha vuelto un ícono en las celebraciones de Día de Muertos.

Pachuca

Fueron elegidos los colores naranja y negro, combinación que ya han sabido portar en el pasado, en particular durante la temporada en la que ganaron la Copa Sudamericana 2006. La misma cuenta con un gráfico de flores de cempasúchil que se usan como decoración durante esta celebración .

Atlas

La playera de Atlas usa gris como color base, agregando un tramado de líneas y las icónicas calaveritas de azúcar que se usan en las ofrendas en conmemoración de los difuntos.

Xolos

Esta playera presenta un gráfico estilizado que se inspira en Xólotl (guía de los muertos hacia el inframundo) y Mictlantecuhtli (dios del inframundo), destacan una gran calavera al frente y dentro de la cual hay varias referencias al club. 

La colección de tenis Nike de Día de Muertos se conforma de cuatro diseños en los que destacan elementos y colores conmemorativos de la festividad mexicana, pues las calaveras, cempoales y los colores morado, verde y naranja no pudieron faltar.

Los modelos lanzados en esta línea de Día de Muertos son: Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ‘77 Vintage.

Queridos DeporteMAGníacos esperamos sus comentarios acerca de estas dos colecciones, la verdad es que son muy bonitas y que como buenos mexicanos podemos presumir al mundo, también recordemos que esta celebración es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Siempre recuerden que si les preguntan que, ¿cómo están tan informados?, digan que lo leyeron en Code Mag.

¨En México la muerte es cultura viva¨

A %d blogueros les gusta esto: