fbpx

Verse bien mientras uno va rodando heroicamente por los caminos de nuestro país, montado en un reluciente caballo metálico, es para mi, igual de importante que el rodar seguro y con la debida protección.

¿La seguridad y el verse bien están peleados?

Si tu respuesta es sí, seguramente no has buscado lo suficiente. A continuación, te presento algunas opciones para que salgas a rodar y te veas mejor que nunca mientras lo haces.

Pantalones para rodar

Unos buenos pantalones para moto necesitan en primer lugar protegerte adecuadamente en caso de una caída, deben ser pegados al cuerpo para que no se recorran en el asiento mientras te deslizas sobre el pavimento, el material del que están confeccionados debe ser lo suficientemente fuerte contra la abrasión del asfalto y mantenerte a salvo de ese motor que calienta como el sol, ¡Y ni hablar de los tubos de escape! ya que a veces se nos olvida la temperatura infernal que pueden llegar a alcanzar, y si además se ven bien, ¡Qué más puedes pedir!

UglyBros

Con el propósito de proteger a los motociclistas, nace Uglybros en 2014, situado en la ciudad de Los Ángeles, California, quienes se distinguen de otras marcas por sus increíbles diseños, excelente calidad en su manufactura local y casi artesanal, lo que les permite controlar cada parte del proceso con materiales innovadores y años de experiencia en la industria. Sus diseños cuentan con protecciones certificadas y extraíbles en cadera y rodillas, puedes elegir entre modelos con o sin Kevlar que es un material muy resistente a la abrasión y la tela del pantalón, es lo suficientemente resistente al frio y al calor moderados, son mi elección favorita a la hora de rodar y muy cómodos, aún debajo de la moto.

Chamarras

El mercado ofrece a los motociclistas varias opciones de chamarras y normalmente es junto con el casco, de los primeros accesorios que corres a comprar, diseñadas con piel de caballo, cuero vacuno, textiles, ¡Tú eliges!, lo importante es que sea capaz de protegerte en caso de una caída y además de que sea cómoda y te veas increíble.

Lewis Leathers

Si de artículos de piel para motociclistas se trata, las chamarras a Lewis Leathers se lleva el trofeo, es al día de hoy la marca inglesa de ropa para motociclistas más antigua y con más herencia. Se fundó en 1892 y su tienda principal se encuentra en Londres, ¡Esta más viva que nunca! las chamarras que confeccionan son hechas de piel de alta calidad y manejan una amplia variedad de colores, sin embargo, la icónica es la chamara de piel de color negro con forro interior rojo, pues la piel con que está confeccionada es flexible y cómoda pero al mismo tiempo gruesa y resistente a la abrasión. Puedes personalizarla con tus medidas exactas, aunque sus chamarras son más de la old school, ¡Hoy te paso el siguiente dato! URBAN UK tienda en línea de artículos para motociclistas, colaboró con ellos para incorporar protecciones certificadas D30 a una de sus chamarras más icónicas, por ejemplo, la SUPER MONZA es una chamarra de modelo que hizo su aparición en 1978 y de inmediato se convirtió en un ícono.

Guantes

Nuestras manos son de las partes de nuestro cuerpo que están más expuestas mientras andamos en nuestra motocicleta, por eso es indispensable protegerlas del contacto constante con el acelerador, de las inclemencias del tiempo y en caso de alguna caída. También disponemos de infinidad de opciones y en esta ocasión te cuento de las que más me encantan.

Sullivan Glove CO.

Sullivan se fundó en 1941 y comenzó fabricando guantes para los constructores de barcos durante la guerra, son uno de los pocos fabricantes de guantes elaborados en pieles en EUA que existen hoy en día. Cuentan con una amplia variedad de pieles, como piel de alce, venado, cerdo, vaca, búfalo, cabra y oveja de primera calidad. Sullivan sigue usando los patrones de aquellas épocas y procura tener el mínimo de costuras para que sean cómodos y con menos puntos de falla, siendo una compañía que se ha mantenido en manos de una sola familia a través del tiempo. Los de venado en color amarillo son mis preferidos por que equilibran la resistencia, la comodidad y el look.

Botas

Uno no sabe lo que es manejar cómodo en una moto hasta el momento en que usas zapatos especiales para esta actividad y es que no es necesario tener algún tipo de accidente en el que te hagas pomada los tobillos para pensar en comprar un par de zapatos para motociclismo, hay que tomar en cuenta tres aspectos para elegir un buen par: Protección contra impactos, resistencia a la abrasión, hechura y comodidad.

Dainese

Una compañía italiana con historia y pasión dedicada desde 1968 a diseñar y fabricar protección para motociclistas, con presencia en MOTO GP, fueron los primeros en 1979 en incorporar protección para la espalda en uno de sus productos. No esta de más decir que se toman muy en serio la protección y la comodidad. Busca los Dainese Metropolis D-WP Shoes que tienen un look urbano, son cómodos y muy bonitos, incluso cuando te bajas de la moto, cuentan con protecciones y son a prueba de agua por si te encuentras con alguna nube negra en el camino.

A %d blogueros les gusta esto: