fbpx

Queridos DeporteMAGníacos el rock y el deporte es una unión rara; ambos son sinónimo de fama, dinero y en su mayoría actitud de juventud eterna. Se lee como una combinación letal y créanlo a veces así es, pero nosotros nos enfocaremos en esos músicos que tienen otra pasión a parte de la música y ésta es el fútbol, por eso les presentamos a los rockeros pamboleros que seleccionamos por su pasión a un equipo y que éste a su vez tiene o tuvo alguna relación con México.

Rock y fútbol

Es muy común ver a rockeros usando playeras de equipos de fútbol, asistiendo a partidos de sus equipos favoritos y a futbolistas yendo a conciertos, a fiestas o reuniones con los rockstars. Porque al final los rockstars son pamboleros. ¡Empecemos con la lista!.

Robert Anthony Plant

Led Zeppelin fue una gran banda de rock; si no los han escuchado no se preocupen aquí les damos unas recomendaciones de sus canciones más icónicas: Immigrant Song, Stairway to Heaven, Black Dog y Rock And Roll.

Para muchos el mejor vocalista de rock que ha pisado este planeta es Robert, quien es mega fan del club Wolverhampton Wanderers Football Club, de cariño les llaman los ¨Wolves¨; este equipo juega en la English Premier League en Inglaterra. El amor por este equipo es porque creció y vivió la mayor parte de su juventud en Wolverhampton y del cual declaró que está completamente enamorado; en una entrevista que concedió para el Birmingham Mail mencionó: ¨La pasión por el Wolverhampton arruinó mi matrimonio por un tiempo. Es amor por algo que no sé cómo explicar¨.

Si a muchos les suena el nombre de Wolverhampton es porque ahí juega actualmente un futbolista mexicano, Raúl Jiménez, ex delantero de las Águilas del América. Ha tenido grandes logros en este equipo siendo ya el goleador histórico del club.

Hace pocas semanas el maestro Plant se declaró fan del lobo mexicano, esto fue lo que dijo en una entrevista: “Bueno, estoy encantado con el mejor número 9 que hemos tenido, y es mexicano. Me parece que Raúl Jiménez es una de las mejores adquisiciones que ha hecho el club y siento que tiene un futuro brillante. Mi pasión por el fútbol ha ido in crescendo y seré el mayor fan de este club hasta el final de mis días”.  

Roderick David Stewart

Rod Stewart tocó en el Estadio Corregidora de Querétaro el 9 de abril de 1989. Lo interesante de este concierto fue que se crearía un laboratorio para analizar la posibilidad de realizar más masivos de rock con artistas internacionales, dependiendo del «buen comportamiento» del público, en conclusión fue el primer concierto de un artista internacional bien planeado en México.

Este artista se ha declarado aficionado del Celtic Football Club, equipo escocés a quien le dedicó unos versos en su canción «You’re in my heart». Nuestro querido rockero pambolero tenía quince años cuando probó suerte como jugador profesional en las inferiores del Brendford FC, equipo que pertenecía a la tercera división; sin embargo, en su autobiografía, publicada en el año 2012, comentó que no contaba con el talento suficiente para estar en el balompié, fue por esta cuestión que su camino tomaría un rumbo diferente: la música.

En el Celtic Football Club jugó un futbolista mexicano llamado Efraín Juárez que a decir verdad pasó sin pena ni gloria en este equipo escocés.

La afición del Celtic es cataloga como una de las mejores del mundo, ellos cantan una canción de Depeche Mode llamada ¨Just can’t get enough¨ y ¡Está increíble!, por eso les dejamos esta interpretación para que ustedes mismos la juzguen:

Steve Percy Harris

Uno de los dioses del metal es Steve Harris, el bajista de la mítica banda de metal Iron Maiden, su sonido en el bajo es demoledor, el compone muchas de las canciones de la agrupación como: ¨The Number Of the Beast´,¨Aces High¨; el West Ham United lo cataloga como “aficionado incondicional”, el equipo ha realizado unas declaraciones para la página oficial del club: “Steve Harris lleva ondeando la bandera del West Ham sobre el escenario durante décadas, con su bajo incluso portando el icónico logo del club”.

El propio Steve recuerda que su afición por los Hammers, apodo del equipo, comenzó en 1965. Harris recuerda como nace su pasión por este equipo: “Fui a ver al West Ham jugar contra el Newcastle cuando tenía nueve años y mi amigo 10. Nos subimos a un autobús y fuimos al partido. Ganaron 4-3 y así fue. ¡Me enganché!”.

Según detalla el club, muchos fans de Iron Maiden de todo el mundo han seguido la pasión de Harris por el West Ham e incluso portan sus camisetas cuando acuden a los conciertos de la banda británica. “Cuando estoy tocando y veo a los fans en la audiencia llevando cosas del West Ham se me pone la piel de gallina”, comenta Steve.

El himno del West Ham es ¨Forever Blowing Bubbles”, escuchar esa canción mientras caen las burbujas debe ser simplemente espectacular. Hay una película de este equipo y su afición,  nos referimos a ¨Green Street Hooligans¨ ¡Se las recomendamos!.

También ha habido presencia mexicana en este equipo de Londres, Guillermo Franco (naturalizado mexicano), Pablo Barrera y Javier ¨Chicharito¨ Hernández; sin embargo, las lesiones y mucho tiempo en la banca, no dejaron que se afianzaran en este gran equipo.

A continuación en la lista, aparece un equipo de fútbol y no un rockero pambolero. Créannos es el equipo de fútbol ¡más rockero que existe!.

Fußball-Club St. Pauli von 1910 e. V.

“Ideales de rebeldes, vivencias de rebeldes”. Romper con la estructura y con el sistema son algunas de las cuestiones que refleja el ST Pauli, que hoy en día es un club de culto y que poco a poco se han ido ganando seguidores alrededor del mundo; este equipo llegó por una representación ideológica y encontraron el lugar justo para unir varias pasiones por el fútbol.

Una de las particularidades del equipo, y que lo ha puesto en la mira de muchos en todo el mundo, es la reconocida labor social que realizan y la constante defensa en favor de los grupos más vulnerables y las minorías, tomando como bandera una política más cercana a las corrientes de izquierda y la propia contracultura.

El símbolo no oficial del equipo es una bandera pirata, también conocida como Jolly Roger, con el nombre del distrito en la parte inferior, la cual está relacionada con la tradición portuaria de Sankt Pauli y Hamburgo. El club asumió esta bandera como símbolo de su espíritu alternativo.

Este equipo de fútbol es sumamente rockero, siempre que salen a la cancha de local se puede escuchar la canción ¨Hell Bells¨ del grupo australiano AC/DC y después de cada gol anotado por el equipo se puede escuchar el estribillo de la canción de los ingleses de Blur ¨Song 2¨.

En las paredes del túnel se puede leer “Bienvenidos al infierno” o “Podemos”, frases que tienen la intención de encender a sus futbolistas y meter presión a los rivales. Una espectacular calavera, dibujada jugando con el punto de fuga y provocando un efecto óptico, es lo que se aprecia al retornar del césped.

En México bandas como Molotov o Panteón Rococó son aficionados a este club tan peculiar de futbol. Otro aficionado a este equipo es el inglés, Andrew Eldritch líder, cantante, compositor y único miembro original de la banda The Sisters Of Mercy. Uno más a la lista, el estadounidense Thomas Baptiste Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, Prophest Of Rage y ex guitarrista de Audioslave.

Estos son los rockeros pamboleros y el equipo más rockero para CodeMag, si ustedes tienen otros por favor comenten y dígannos quienes son.

¨Nacimos bajo el signo del balón. Del esférico. Disfrazándonos de lo que no podemos ser. Y mil razones para querer más…¨

Los Fabulosos Cadillacs. Canción : La Marcha del Golazo Solitario

A %d blogueros les gusta esto: