fbpx

Comunidad Code Mag, seguimos con la lista del Rock hecho en México, ya que existe una gran diversidad de ritmos, estilos, escuelas, generaciones y movimientos musicales dentro del Rock. Al final de este artículo te dejamos el link para que leas la primera parte de esta lista.

Los esquizitos y Lost Acapulco

Los representantes dignos del surf rock en nuestro país siguen vigentes, con canciones y ritmos súper bailables que nos invitan a surfear, “a luchar” debido a algunas de sus temas mencionando a grandes luchadores de nuestro país y no podemos olvidar los temas sociales que nos siguen compartiendo estas magnificas bandas.

Panteón Rococó

Ellos son parte del ska mexicano que nos han compartido éxitos para hacer slam en sus toquines, muy urbanos, con letras que exponen varios temas de la sociedad. Esta banda nos ha representado mundialmente en festivales como el Waken open air y el ya famoso Vive latino.

Molotov

Odiados y amados, esta banda que a veces mezcla rimas con rock, nos demuestran que desde la década del 90 nos han regalado canciones de todo tipo desde las cómicas hasta de la triste realidad de nuestra sociedad, también cuentan con un Unpuggled y nos “amenazan” continuar en el camino del espectáculo.

Plastilina Mosh

Esta banda mezcla el hip hop, rock con la buena electrónica, por ahora está en receso por proyectos alternos, pero debemos mencionar que fue un hit en toda Latinoamérica, incluso algunas de sus canciones fueron colocadas en el famoso video juego FIFA, esperemos regresen pronto y nos sigan regalando buenos hits. Mientras eso sucede, te dejamos esta rola.

Jumbo

Con tintes súper noventeros, nos compartieron canciones desde las más alegres hasta las más sad, nos recuerdan nuestra adolescencia y hasta nuestros primeros amores, ahora con su regreso, ¡Esperemos que no se vayan nunca!.

Resorte

Los representantes del Nu metal mexicano, estuvieron a la par con el auge del Nu metal mundial. Estuvieron en el Corona Fest (antecesor del famoso Corona Capital) y también en el Festival Vive Latino.

Zoé

Al paso de los años han perdido y ganado fans y se han convertido en una banda muy escuchada por todos los mexicanos. En su historial cuentan con algunos premios Grammy, tienen un Unplugged y han sido consentidos durante varios años por el Vive Latino, pero no es el único festival que los ha invitado, pues han estado también en el famoso Coachella, Sin duda, es una banda que seguirá en los escenarios.

Kinky

Otra banda mexicana que cuenta con un Unpplugged. Su ritmo contagioso que consiste en una mezcla cool de rock, ritmos sabrosos como samba, funk y techno, sigue vigente. Han estado en los premios MTV Latinoamérica e incluso participaron en el Unlimited Sunshine Tour, ¡Tenemos Kinky pa` rato».

IMS

Aunque muchos lo confunden con la Institución de salud, ellos nos representaron dignamente en Loolapalloza con su folk electrónico con un sabor súper bailable que hasta la fecha nos hacen mover el esqueleto y creemos que, ¡Hay batería para más!.

Rodrigo y Gabriela

Este duo de jóvenes guitarristas ha trascendido por toda Europa con la mezcla de muchos géneros y ritmos latinos folclóricos como el flamenco combinados con el característico rock y el metal. Este par ha tocando en festivales de gran talla como Glastonbury, Rock Wercher, entre otros. ¡Chécate esto!.

Troker

Estos chicos con mezcla de jazz, funk y rock, han llegado hasta el festival Glastonbury con sus ritmos divertidos y energéticos que también los ha llevado a participar en soundtracks de cine de arte, ¡No se pierdan a estos chavos talentosos!.

Descartes a Kant

Con esos performances y grandes influencias en el noise, surf y el rock and roll, nos comparten una explosión de sonidos. Esta agrupación digna representante del bonito estado de Guadalajara.

Carlos Santana

Cerramos nuestra lista con el máximo héroe mexicano en el género, quién rompió esquemas y barreras al ser el mejor guitarrista del país, que lo respalda el lugar que tiene en el top de los mejores del mundo. Tuvo éxito durísimo en Woodstock en donde marcó a toda una generación. Ha tenido múltiples colaboraciones mundiales, ¡Es el guitarrista más chingón que tenemos!.

Como se pudieron dar cuenta, la lista puede ser interminable, esperamos que la hayan disfrutado tanto como nosotros. ¿Qué rockerones nos faltaron por mencionar?. Échense unas rolitas mientras comentan!.

Te dejamos el link de la primera parte de esta lista:

http://codemag.mx/rock-en-mexico-parte-1/

A %d blogueros les gusta esto: