fbpx

La electricidad ha sido clave en el tema de cuidado ambiental, permitiendo a los fabricantes trabajar en los extremos de la cuerda, dando oportunidad de generar vehículos de uso cotidiano cero emisiones y otros que usan todo el potencial de los KW para imponer nuevas marcas de potencia, aceleración, rendimiento y velocidad. RIMAC NEVERA, un gran hypercar eléctrico que cumple esta función.

El Rimac Nevera es un vehículo super deportivo eléctrico de dos plazas, fabricado por la empresa croata, Rimac Automobili.

«“Cuando quiero ir más rápido no corro más, me concentro más.»

-Jim Clarck

Rimac, una sólida pieza de 400 km/hr

El modelo fue presentado en 2018, sin embargo la producción comenzó hasta 2021, limitada a 150 unidades. Este ejemplar es una sólida pieza de ingeniería que se mueve a más de 400 Km/hr y acelera de 0 a 100 en 1.85 seg. Este auto cuenta con un gran diseño de diferentes texturas y con una apariencia física muy al estilo nuevo de Ferrari.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Rimac como empresa, es hoy uno de los centros de desarrollo e investigación sobre electricidad más avanzados del mundo automovilístico. Algunas empresas como Porsche y Hyundai trabajan con ellos de la mano para sus siguientes proyectos ya que creen en los avances de Rimac y a su vez le apuestan mucho en su futuro.

Rimac, un eléctrico capaz de cargarse en 20 minutos

El hypercar eléctrico Nevera, se mueve con un impulso de 4 motores que surten 1,914 Hp a las ruedas con un torque brutal de 1,696 lb/ft. Todo esto se logra con la batería de 120 Kw/h que brinda una autonomía de 544 Km, capaz de recargarse al 100% en 20 minutos.

Rimac, el hypercar de dócil conducción

Naturalmente es un auto que no es para mantenerse atorado en el tráfico, está diseñado para correr a todo lo que da en las carreteras para mostrar la flexibilidad de los motores y su dócil conducción para disfrutar del paisaje mientras se pisa el acelerador. Para todo esto, cuenta con modos de manejo fácil de entender correspondientes a ciertos circuitos y a los cuales agregarán los que necesite cada cliente. 

Disponibilidad del Rimac Nevera alrededor del mundo

El Rimac Nevera estará disponible a través de la red de socios distribuidores Rimac. Cada una de las 150 unidades tendrá un precio base de 2 millones de euros (48,796,250 MXN) además de que la marca asegura que ninguna de las unidades se repetirá debido a la amplia gama de personalización por parte de la empresa.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Sólo freno cuando veo imposible el paso a fondo.

JEAN RAGNOTTI



¿Qué te parece el nuevo auto eléctrico que entra a la gama de los Hypercar? Cuéntanos.


Esta nota te podría interesar Festival Internacional de Jazz 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: