fbpx

«Me gusta que las melodías bonitas me cuenten cosas terribles» – Tom Waits

Recordar es volver a vivir. Hace algunos años cuando aún MTv era canal que nos proporcionaba música y videos incluso habían programas exclusivos que nos mostraban lo más TOP del momento, no como ahora que transmite programas que ya no tienen nada que ver con contenido musical, empezando por los realities. Hoy en Code Mag viajaremos a la década de los 90 y principios del año 2000, ¿Están listos?.

El Nu metal

Queremos compartirles algunos datos generales de grupos estadounidenses que son muy conocidos en la actualidad y que en algún momento nos dieron esa apertura musical entre el 1990 y el 2000, y más especifico nos enfocaremos en el Nu metal de esa época ya que en su momento nos sentimos como adolescentes identificados con el mood y la temática de este experimento musical. ¡Pues empecemos a recordar a algunas de estas bandas!.

Korn

Liderada por Jonathan Davis se le considera uno de los pioneros de este género (aunque el mismo en entrevistas ha dicho que odia este título), desde 1993 nos ha regalado éxitos que marcaron nuestra adolescencia como «Freak on a leash», «God the Life», «A.D.I.D.A.S», «Falling away from me», «Make me bad». Es la única banda de Nu Metal que hizo MTv Unplugged que incluyó a Amy Lee y a nada más y nada menos que a Robert Smith, en ese evento realizaron un cover de Radiohead de la famosa canción «Creep». A pesar de las controversias y cambios de alineación, seguimos escuchándolos, súper vigentes. Davis nos promete que seguirá Korn con más éxitos porque con 13 discos  y 2 Grammys  siguen siendo influencia para las nuevas bandas que actualmente se encuentran haciendo sus pininos en este género musicial.

Limp Bizkit

Encabezada por Fred Durst junto con el estilo único de Wes Borland, acompañados de Sam Rivers, John Otto y DJ Lethal, se caracterizan por mezclar el rap metal con el punch del genero, una mezcla bastante interesante que logró captar la atención del público joven y de las mujeres por el físico del líder de la banda, desde 1994 nos acapararon, incluso participaron en el Soundtrack de la película Misión Imposible II con su éxito «Take a Look Arround».  ¿A poco no se acuerdan de su video «Nookie» ? Invocando a bellas señoritas y jóvenes amantes de la música a escucharlos Actualmente se presentan en festivales recordando el poder que tuvieron en la aquella década de los 90 y con esos 6 álbumes que nos marcaron en la niñez y adolescencia.

System of a Down

También conocidos por su acrónimo SOAD, este grupo con ascendencia armenia, también marcaron la época del Nu Metal desde 1994, sus letras son mezcla de las controversias de la sociedad como violencia, guerras, consumismo, desigualdad y discriminación, esta agrupación formada por Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan nos han compartido con la poderosa voz de Serj el poder y el estilo del género, con un Grammy en la bolsa y 5 álbumes de estudio nos demostraron que el estilo armenio-estadounidense los ha hecho únicos. ¡Lástima que no tenemos confirmación si habrá un nuevo disco!, Esperemos estén de vuelta no solo tocando en festivales importantes si no compartiéndonos éxitos similares a «Aerials», «BOOM», «Chop Suey» o «Toxicity».

Slipknot

En 1995 nació esta banda estadounidense liderada por Corey Taylor. Se caracterizan por la usar percusiones, voz gutural, rapeo y cantos melódicos,  pero de las cosas más relevantes que los hace ser únicos son sus máscaras que usar todos los integrantes: Craig Jones, James Root, Mick Thomson, Shawn Crahan, Alessandro Venturella, Sid Wilson y Michael Pfaff Tortilla Man”, que hacen todo un misterio de sus rostros, sus letras son agresivas con el característico y explosivo Nu Metal, Slipknot sigue vigente a pesar de la muerte de Paul Gray (antiguo bajista); participando en festivales de Metal reconocidos con 6 discos oficiales, filmografías y un Grammy, esperemos que haya más Slipknot para rato  y seguir viéndolos explotando esa energía que los caracteriza. ¡Disfruta esta joya!.

Deftones

En 1998 vimos nacer esta banda, encabezada por Chino Moreno,  Stephen Carpenter, Abe Cunningham, Sergio Vega y Frank Delgado. Chi Cheng quien quedó en coma después de un accidente en 2008 y murió en el año 2013 era el bajista, causando una depresión general en la banda. A pesar de esta tragedia y cambios en la alineación, siguen vigentes, después de 8 álbumes de estudio, participar en la banda Sonora de Matrix con «My Own Summer», el pasado 21 de agosto nos compartieron el sencillo «Ohms» de su más reciente álbum, sus letras muy particulares exploran temáticas de la sociedad desde que surgieron hasta la actualidad y es lo que los ha llevado a seguir en el gusto del público, siempre innovando, mostrando ese punch y energía que derrochan en el escenario, los éxitos como «Back to School», «Change», «Digital Bath», «Minerva» entre muchos otros siguen sonando con dicha y felicidad tanto en festivales, conciertos, plataformas y demás medios de comunicación.

Es momento para mover la melena o si ya te la cortaste #PorqueGodín, ¿A poco no es siempre grato reproducir canciones de estas bandas y recordar tu adolescencia?.

A %d blogueros les gusta esto: