fbpx

Queridos DeporteMAGniacos ayer fue el Super Bowl LV y pues aquí les damos los pormenores del gran partido que fue entre Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.

PREVIO AL PARTIDO

Los Tampa Bay Buccaneers hicieron historia en la NFL, pues se convirtieron  en el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio. Esto será algo único en la Liga, pues a pesar de que han existido equipos de un mismo estado de los Estados Unidos jugando en la misma entidad, lo hicieron en un inmueble ajeno.

Estos fueron los casos de San Francisco 49ers en el Super Bowl XIX; sin embargo, jugaron en el Stanford Stadium, cuando su hogar era el Candlstick Park y Los Angeles Rams en el Super Bowl XIV, que disputaron el juego por el Lombardi en el Rose Bowl y no en su Memorial Coliseum.

ANTESALA DEL GRAN JUEGO

H.E.R. canta America The Beautiful que es una canción patriótica que muchas veces está a la misma altura de su himno nacional. El himno estadounidense fue interpretado por los artistas Eric Church y Jazmine Sullivan. Es el primer dueto que canta el himno desde hace 15 años, cuando lo hicieron Aretha Franklin y Aaron Neville. Amanda Gorman fue la primera poeta en inaugurar un Super Bowl LV. Sarah Thomas hizo historia en el partido entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, siendo la primera mujer que formo parte del equipo de referees de un Super Bowl.

LO MÁS RELEVANTE DEL ENCUENTRO

  • El primer Touchdown del partido se convirtió en la primera serie ofensiva liderada por Tom Brady que ha anotado en el primer cuarto de un Super Bowl. Brady necesitó 10 Super Bowls para conseguir uno.
  • Rob Gronkowski ahora tiene al menos una recepción en 5 Super Bowls, que es la mayor cantidad en la historia de la NFL. 
  • Tom Brady ha lanzado 13 touchdowns de postemporada a Rob Gronkowski, que es la mayor cantidad de un dúo QB-WR (Mariscal de Campo-Receptor Abierto) en la NFL Historia. Joe Montana y Jerry Rice tenían el récord (12).
  • Tom Brady ahora tiene 19 pases de touchdown de por vida en el Super Bowl. El único otro mariscal de campo con 10+ es Joe Montana (11).
  • Rob Gronkowski ahora tiene 13 recepciones para touchdown en su carrera en la postemporada, lo que le da en exclusiva el segundo lugar de todos los tiempos detrás de Jerry Rice (22). 
  • Rob Gronkowski (LII y LV) se une a Jerry Rice (XXIV y XXIX) como los únicos jugadores con múltiples Recepciones de TD en múltiples Super Bowls.

MEDIO TIEMPO

En el espectáculo de medio tiempo estuvo el cantante canadiense The Weeknd, interpretando sus grandes éxitos como: Starboy, The hills, Can´t feel my face, Feel it comin’, Save your tears, Earned it, House of balloons y Blinding lights.

LOS CAMPEONES

Los Bucaneros de Tampa Bay conquistaron el segundo Super Bowl de su historia tras vencer 31-9 a los Jefes de Kansas, con tres anotaciones de Tom Brady, quien amplió su legado a siete anillos de NFL. Tom Brady fue nombrado el MVP del Super Bowl; es la quinta ocasión que el mariscal de campo es distinguido de esta manera. Tom Brady es ahora el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl con varios equipos, el otro es Peyton Manning. A la edad de 68 años, Bruce Arians es el HC (Head Coach) de mayor edad en ganar el Super Bowl en la historia de la NFL. 

LOS COMERCIALES

Los aficionados además del Super Bowl esperan los mejores comerciales que se dan durante el gran juego y por decisión unánime el mejor fue el de Timothée Chalamet que aparece como Edgar, el hijo de Edward Scissorhands y Kim Boggs en el nuevo anuncio de All-Electric Cadillac.

Pues el Super Bowl LV llego a su fin, fue un partido muy fácil para los ahora campeones Buccaneers, corrieron el balón muy bien y eso le abrió la puerta a Tom Brady para buscar sus armas áreas, los Chiefs con una línea ofensiva muy parchada se tuvo que enfrentar a unos linieros defensivos muy agresivos que tuvieron bajo presión constante a Patrick Mahomes; la estrella de los Kansas City Chiefs quedo un poco exhibido ya que tuvo un partido muy difícil, ¿será que estamos por presenciar el verdadero nivel de Patrick Mahomes?.

Y bueno queridos DeporteMAGniacos les dejamos la gran pregunta ¿Es Tom Brady el mejor mariscal de campo de la historia de la NFL?, déjennos sus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: