fbpx

Dentro de este deporte se tienen planes de cambio para el año 2022 ya que los monoplazas de manera física cambiarán, generando una revolución de ingeniería completa y no será hasta el 2025, último año donde se mantendrán “congeladas” las condiciones de los motores. Actualmente la Fórmula 1 ha tenido un aumento de espectadores y con ello ha generado que algunas marcas automotrices tengan interés por entrar a la máxima categoría del automovilismo. ¡Te contamos todo!.

Porsche y Audi son parte de grupo VAG (grupo Volkswagen) y están interesados en entrar como motoristas a la F1. Cabe destacar algunas marcas que son de alto prestigio que forman parte del mismo grupo como Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Skoda y Scania.

Porsche …. no tiene sustituto”

-Ferdinand Porsche

Nuevas marcas

Dentro de los motoristas actuales se dio a conocer que Mercedes Benz tiene un gran interés de que nuevas marcas ingresen a la competición siempre y cuando se comprometan con la Fórmula 1 por un mínimo de cinco temporadas, es decir, hasta 2031.

Equilibrio en motores

Las estrategias muestran una intención de pasar de 163 Hp a 476 Hp para mantener los motores V6 turbo alimentados, los motoristas actuales de la Fórmula 1 (Mercedes Benz, Ferrari, Alpine y Red Bull) aseguran haber encontrado un equilibrio en los motores. Se plantea una evolución en la parte eléctrica y a su vez la parte de combustibles más limpios en el ingreso a la máxima categoría. Esto aplicaría también para los nuevos motoristas.

Grupo VAG

Si el proceso de ingreso a la Fórmula 1 para Grupo VAG se logra en las mejores condiciones generaría una mayor atracción para los espectadores, amantes del automovilismo a la máxima categoría ¿se imaginan que Porsche o Audi sean los motoristas de Red Bull debido a la salida de Honda de la Fórmula 1?

No cabe duda que si esto llega a suceder, Grupo VAG le inyectaría emoción y mayor competitividad a la Fórmula 1 entre equipos, ya que posee filiales de prestigio con respecto a sus motores y su ADN de carreras para crear un motor adecuado para esta categoría. Aún falta mucho tiempo y no hay que descartar que este grupo es un pez muy gordo con mucha historia de adquisición de marcas importantes (como lo podemos ver en sus filiales). Comprar un equipo no es una idea muy loca, esto le daría un lugar en la Fórmula 1, no solo como motorista sino como escudería.

Porsche y Audi

Han tenido un papel importante en el mundo del automovilismo con un sello de calidad y la competencia, ya que tanto Porsche como Audi han participado en la carrera de LeMans, Daytona, Spa y otras muchas en las cuales han hecho historia.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

¿Te gustaría ver a Grupo VAG como motorista de Red Bull para pelear otro campeonato de constructores contra Mercedes Benz como lo ha sido en el 2021, o te gustaría ver al monstruo de Grupo VAG pelear por un campeonato como novato en la Fórmula 1 contra Red Bull y Mercedes Benz? Recuerda que todo puede pasar, aún hay mucho tiempo para 2026.

“Porsche crea diferentes tipos de autos para diferentes tipos de carreras de autos”

Simon Mulligan


Escríbenos tu opinión, ¡en CodeMag siempre te leemos!.


Esta nota te podría interesar México dentro de la F1

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: