fbpx

Porsche apuesta a la creatividad con la iniciativa «Porsche Unseen», una serie de proyectos secretos y se podrán disfrutar en una expo para el 2021. ¿De qué se trata?, ¿Cuáles son esos proyectos? Te contamos todo.

Porsche Unseen

Es una iniciativa que consiste en abrir las puertas del cerebro creativo de Porsche (su centro de diseño) y revelar a los aficionados de la marca aquellos proyectos secretos con características espectaculares, incluyendo algunos que no tenían manera de ser desarrollados y otros que no sabemos si solo son prototipos.

Más sobre estos proyectos inéditos

La marca pretende revelar quince proyectos inéditos que conformarán un libro llamado “Porsche Unseen”, cubriendo segmentos como “Spin-offs”, “Little rebels”, “Hyper cars” y “what´s next?”. Dentro de esta obra podremos encontrar nuevos conceptos de autos ya existentes o combinaciones de algunos vehículos de la propia marca. Existen rumores de algunas sorpresas que tiene preparado el gigante automotriz para el 2021, quizá alguno de estos proyectos se agregue a la fila de producción de la marca, sin embargo, lo que el museo de Porsche aseguró es que para el próximo año albergará una exposición con algunos de estos bellos prototipos que podrán ser admirados en vivo y a todo color.

Michael Mauer, jefe del departamento de diseño de Porsche, tiene en su historia la creación de autos icónicos como el Mercedes Benz SLK, Porsche 991 y Porsche 918 Spyder. Y compartió lo siguiente:

“…el objetivo final no es que todos lleguen a la carretera, sino que establezcan un espacio creativo y una proyección hacia el futuro… hay dos posibilidades para seguir desarrollándose como marca: una mejorar los productos desde el presente, es decir, paso a paso. Sin embargo, es difícil ser realmente innovador de esta manera. La otra, consiste en dar rienda suelta a la creatividad. La idea es dejar que tus pensamientos salten al futuro y después retrocedan…”.

Con el concepto sólido y la carta abierta a los pensadores creativos de Porsche, han impresionado al mundo, revelando algunos diseños. Te compartimos la lista de los quince proyectos con una breve descripción ¡Disfrútalos!.

Porsche 919 StreetUna asombrosa versión del Porsche 919 Hybrid, ligeramente modificada  para poder rodar en las calles.
Porsche 920 VisionEs el posible sucesor del Porsche 919 Hybrid, destinado para la calle.
Porsche Vision RenndienstSe trata de una visión futurista de una de las más grandes furgonetas de todos los tiempos, diseñada por Porsche como homenaje a Volkswagen.
Porsche Vision SpyderEs la versión moderna del Porsche 550 Spyder “Little Bastard” de James Dean.
Porsche 911 Vision SafariBasándose en la generación 991, crearon  la versión real y funcional del Porsche 911 Safari.
Porsche 904 Living LegendFue creado para rendir homenaje al Porsche 904, empleando como base el chasis de carbono del Volkswagen XL1.
Porsche 960 Vision TurismoEs el balance perfecto entre el Porsche 918 Spyder y el Porsche Panamera que dio lugar al Porsche Taycan.
Porsche Macan Vision Safari CoupéEs una posible variante de dos puertas del Porsche Mecan con una imagen off Road mucho más agresiva.
Porsche Vision 918 RSPosible sucesor del Porsche 918 spyder, ¡Más radical!.
Porsche Vision 916Se trata de un deportivo eléctrico puro, de un tamaño pequeño que rinde homenaje al nonato Porsche 916.
Porsche Vision EEs la vision de un Porsche monoplaza de formula E, cerrado.
Porsche 906 Living LegendFue creado para rendir homenaje al Porsche 906, el cual estrenó rasgos característicos de modelos posteriores.
Porsche Le Mans Living LegendEs un inédito Porsche Cayman V8, inspirado en prototipos del Porsche 550 de 1953.
Porsche 917 Living LegendEs la recreación del Porsche 917, empleando una base técnica del Porsche 918 Spyder.
Porsche Boxster BergspyderFue creado para rendir homenaje al Porsche 909 Bergspyder de 1968.

Sin más, te dejamos algunas de las fotos que ha revelado Porsche.

919 Street

920 Vision

Vision Renndienst

Vision Spyder

911 Vision Safari

904 Living Legend

960 Vision Turismo

Macan Vision Safari Coupé

Vision 918 RS

Vision 916

Vision E

906 Living Legend

Le Mans Living Legend

917 Living Legend

Boxster Bergspyder

Esta quizá sea una nueva tendencia de Porsche para sus diseños, la esencia de la marca se conserva y la innovación en cada modelo está presente. Probablemente la competencia debe pensar mejor sus diseños. Después de esto, Porsche demuestra que al igual que sus carros, seguirá impresionándonos y no habrá nada que los detenga. ¿Qué te pareció?

A %d blogueros les gusta esto: