fbpx

Desde septiembre de 2011 que llegó a México el primer servicio de streaming de video de contenido, pudiendo ver en cualquier momento, a cualquier hora la película o serie de tú preferencia dentro de su catálogo.

streaming

Al estar concentrado en un solo proveedor, fue un servicio que se convirtió en una necesidad de cada hogar. Con el éxito muchas empresas decidieron lanzar su contenido en una plataforma propia y darle la promoción que ellos consideren adecuada.

Creando hoy en día todo un mercado de diversas ofertas generando opiniones distintas para algunas familias, de que plataformas contratar y porque razones. Aquí te dejamos un pequeño análisis del amplio mercado que vemos hoy en día, y en qué sentidos puedes optar por una o por otra plataforma.

NETFLIX

Siendo la primer plataforma en ofrecer este servicio, es ahora la más consumida en la actualidad por muchos países. Actualmente está apostando por la amplia generación de contenido original, para la suplir la constante salida de contenido de su catálogo; algunos con mayor éxito que otros, principalmente por la idea de experimentar.

Títulos como Sense8, Roma, El irlandés, La casa de papel, Cobra Kai, Luis Miguel, The Crown, Drive to Survive, entre otras, son los que mayor éxito han tenido de sus producciones y razón por la que muchas personas a nivel mundial, mantienen su subscripción mes con mes.

Cuestión que se puede ver reflejado en sus acciones, pues cuando hay una salida o retorno de usuarios por una buena oferta de contenido, estas suben y bajan, actualmente oscilando entre los 10 hasta 12 dólares dependiendo del fenómeno.

Actualmente tiene paquetes desde $139 pesos hasta los $239.

HBO GO, próximamente HBOMAX

“No es televisión, es HBO” apostando a la producción de contenido de alta calidad, pues al tener prohibido los anuncios comerciales, tenía que mantener una base de usuarios fieles a la plataforma.

Gracias a la compra de Time Warner por parte de AT&T, tanto HBO como Warner Company, se fusionaron para una sola plataforma de streaming que estará disponible en México a partir de junio. Donde vendrán títulos como Sopranos, The Joker junto con todo el universo DC y la joya de la corona Game of Thrones.

Al ser estas dos casas productoras muy importantes se espera lanzamiento constante de contenido, tanto exclusivo, como disponible al mismo tiempo o poco después de estar disponible en cines, pero en el caso de las series, evitarán el modelo “Binge Watch” de Netflix, por lo que serán capítulos semanales.

El costo aproximado de este servicio está siendo estimado en $300, aunque no hay anuncio oficial.

Siendo esta una apuesta muy arriesgada, pues esta mega fusión por parte de AT&T, fue seguida por una baja constante en sus acciones; ahora el fusionar dos grandes catálogos, puede aumentar más ese riesgo. Pero, por parte de los consumidores, se agradece tener mucho que ver en un solo lugar.

APPLE TV +

Por un bajo costo obtienes una buena cantidad de series originales y de alta calidad, eso es lo que está ofreciendo actualmente el gigante en tecnología. $69 realmente es una buena inversión por ver títulos como Cherry, The morning show, See, además de ciertos estrenos mensuales que tienden a ser muy populares.

AMAZON PRIME

Es la apuesta que el gigante en mensajería ingreso al mercado, es importante mencionar que también se combina por la misma cantidad con su servicio Prime de música y mensajería, por lo que si adicionalmente usas estos servicios, es una muy buena oferta pagar $99 al mes.

Hablando de su oferta de streaming, tiende a ser menor a las mencionadas anteriormente, cuenta con contenido original como The Boys y Grand Tour (con los conductores originales de Top Gear).

DISNEY +

Anteriormente había estado en asociación con Netlix, pero al ver el éxito del mismo, decidió mudar todo su catálogo a su propia plataforma exclusiva, donde se puede disfrutar de toda la oferta de sus producciones originales desde su fundación en 1923 por Walter Disney.

Esto incluye los títulos de Pixar, Marvel, Star Wars y NatGeo, además del fenómeno cultural de la década pasada, “Hamilton”, el cual les recomiendo mucho.

PARAMOUNT+

Siendo esta plataforma el lanzamiento más reciente; El mismo caso que con Disney, casa productora que decide mover su catálogo a su propia plataforma, con un costo de $79 pesos.

Aunque tiene títulos interesantes como “The Handmaids tale”, Misión Imposible, además de algunas producciones de Comedy Central y Nickelodeon, no es un fuerte catalogo para sostener una subscripción mes con mes.

OTRAS PLATAFORMAS DE STREAMING

Starz Premium: (antes Fox) siendo un adicional en paquetes de cable, con un catálogo muy pobre, pero que tienes que tener si buscar ver eventos PPV en vivo como UFC, WWE, F1, entre otras.

HULU: tiende a tener un buen catálogo de películas, pero con el agregado de tener canales de televisión en vivo.

Claro Video: Conocido por ser un extra con cierta línea de internet, aunque si como hace 5 años los JJOO son en exclusivos por su servicio, tendremos que contratarlo.

Esta nota te podría interesar XBOX S/X vs PS5

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: