fbpx

El año pasado cuando todo pintaba para que Jonh Rahm o Dustin Jonhson se quedarían con uno de los majors mas prestigioso del orbe, la irrupción meteórica y salvaje del californiano Collin Morikawa (23 años), nos sorprendió y dejo satisfechos porque que el mundo del golf se sigue renovando. A Collin le sale todo bien y tan velozmente que aun esperamos su primer tropiezo para verlo levantarse y decir aquí estoy.

Está sensación de frescura y aire fresco es lo que siempre nos entrega este este torneo, que se dice fácil, pero esta ya es la edición 103° en uno de los club de golf mas hermosos. La isla del golf en South Carolina.

«La felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.»

-Greg Norman

Este torneo centenario es conocido por como examina a sus competidores, es común ver cómo entran y salen de problemas en cada hoyo y en cada golpe. Casi siempre gana el que más acierta, pero en el PGA Championship gana el que menos se equivoca. Es un fin de semana que cada año deja curiosidades y temas que se pueden hablar por años.

El Kawaih Islad Golf Resort, este año permitirá el acceso de público al evento, se ha vuelto una locura para conseguir acceso y estar presente, los precios de accesos estándar por día y persona oscilan entre los 150 y 660 USD ¡Una locura ¡

2021 debe ser año donde los grandes figuras deben regresar por el puesto que alguna vez reclamaron o enfrentarse a las nuevas generaciones, Rory McIlroy, Brooks Koepka o Justin Thomas son quienes estarán bajo la lupa desde el primer golpe.

Y como no se veía en mucho tiempo la armada latinoamericana estará bien representada, esperamos que se vuelva una tradición ver a competidores latinoamericanos en los majors.

Igual que el año pasado la lista encabezada por nuestros compatriotas Abraham Ancer y Carlos Ortiz, se les suman el chileno Joaquín Nieman, el argentino Emiliano Grillo y el colombiano Carlos Muñoz. Confío en Ancer, es su tercera participación y va a estar más templado y maduro.

No podemos dejar de lado lo importante y prestigioso que ganar este torneo, todos los ganadores reciben invitaciones vitalicias no solo es este majors si no a los 3 grandes competiciones del golf que son el Master de Augusta, US Open y el Abierto Británico.

Cada año se incrementa el presupuesto de los premios, por ejemplo, solo este año de 5,3 a 6,8 millones de dólares. También desde 1991 es transmitido bajo los estándares y logo de la CBS, el mas longevo de los 4 majors siendo transmitido por una cadena televisa.

Que linda forma de cerrar mayo con este banquete de Golf.


¿Y ustedes que opinan? ¿Abra otra sorpresa o se queda con uno de los titanes?

Esta nota te podría interesar Rugby, un deporte rudo y elegante

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: