fbpx

Llegó la temporada favorita de muchos, el invierno y es que como sabes, es la temporada en que podemos hacer mejores y más creativas construcciones de outfit, para empezar se pueden componer de un mayor número de piezas, gracias a los accesorios y de esta forma integrarlo por capas. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para tener un outfit invernal de diez!.

Te has preguntado ¿cómo saber que algo es de temporada?. Es un término acuñado en la industria de la moda para dividir el año y así poder presentar colecciones adaptadas a las necesidades de los portadores según el clima  (principalmente). Los diseñadores se anticipan de seis meses a un año, para que los fashionistas puedan saber con antelación que será tendencia.

«Tendrás una vida interesante si usas ropa más impresionante”. 

-Vivienne Westwood

Amamos las capas

La razón principal por la que un fashionista ama el invierno, es porque puede construir su outfit en capas, es decir que a lo largo del día y según su itinerario (si visitará distintos sitios, interiores, exteriores, si será un día largo o corto) podrá tener hasta tres outfits en uno.

(foto, propuesta PRADA, Semana de la moda Milán, otoño-invierno)

Prada- menswear winter 2021

Imagina lo siguiente: Una mañana de invierno, sales temprano y sabes que vas a tener un día muy largo, incluyendo oficina, y algunos exteriores, son las 6:00 a.m. hace mucho tu frío, tu ensamble podría ser por supuesto tu underwear, pantalón de vestir, camisa, corbata, chaleco sastre, suéter, abrigo y unos bellos zapatos oxford y dependiendo del clima y tu ubicación geográfica, podrías llevar, guantes, boina y bufanda.

Para este momento del día, el outfit es robusto y pesado con fuerza y muy estilizado, llegas a la oficina y lo primero que se va es el abrigo, es el momento de dejar brillar ese nuevo outfit con suéter como protagonista, para la hora de la comida quizá se vaya el suéter, dando paso al chaleco y la boina para hacer juego, además de unos sunglasses.

Es de noche y es tiempo de ir a una terraza por unos drinks con los amigos, puede irse el suéter, la corbata, en un look más desenfadado y liviano con la camisa desabotonada, abrigo en mano, obvio, para la salida y quizá podríamos integrar una bufanda, sin darle la vuelta a tu cuello, solo colgando.

Como ves, es muy fácil construir un outfit por capas, y te da la posibilidad de traer all in one, ya que es muy dinámico, en un mismo día, puedes hacer un verdadero desfile de modas y derroche de estilo tú mismo.

Outwear

Abrigos: A la cadera, largos y maxi abrigos hasta la espinilla o tobillos, aunque no vienen con tanta fuerza como el año pasado, los verás más entre la cadera y debajo de la rodilla.

Bomber: Esta chaqueta en definitiva se mantiene en el top este año, prácticamente atemporal y dinámica, sin embargo para la temporada las hay en plumón, super calientitas sin dejar de ser fashion.

Cazadoras: Se mantienen las cazadoras y gabardinas para este invierno, en todos los materiales habidos y por haber, apuesta por los colores vibrantes, pues, ¡serán tu pieza estelar!.

Cardigan: Sácalos del closet (si es que los tuviste guardados este año) y también tus accesorios de punto, están de lo más hot, y complementarán cualquier atuendo con estilo.

Borrega: Ya sea en el cuello de una chaqueta denim o un saco de lana, pero este trend se mantiene, si no lo tienes entre tus posesiones, ¡corre a comprar uno!.

Colores y estampados

Neón: Los colores vibrantes han sido el must have de este año y no planean retirarse pronto, sobre todo en outwears, te recomendamos apostar por el verde y amarillo neón, otros tonos vibrantes como el morado, azul klein y amarillo canario.

Estampados: Cerramos el año con todo, menos con discreción, pues se mantienen los estampados otoñales, con hojas, flores y otros de inspiración retro como el tartán, aunque por ahí verás algunas propuestas geométricas de Prada muy interesantes.

Monocromático: Sabes que estás en safe zone siempre que apuestes por un outfit monocromático, de lo único que tendrás que preocuparte es de jugar con las texturas y el volumen, mira estos ejemplos de FENDI.

Calzado

Botas de lluvia:  Ya lo hemos dicho, todo depende de tu ubicación geográfica, pero, ¡sí se valen en esta temporada!, combínalas con un abrigo, rompe vientos o impermeable en color vibrante.

Botas de montaña: Úsalas con un look total denim, con la chaqueta de cuello de borrega.

Zapatos: Es el momento del zapato oxford, brogue, y monk, guarda por completo los mocasines y si quieres algo más desenfadado opta por los tipo derbi, cualquier tipo de bota o arriésgate a experimentar con zapatillas deportivas.

Accesorios: Boina, sombrero, gorro de punto, bufanda, calentadores, guantes, sunglasses, ¡el cielo es el límite!. En esta temporada permítete todo, permite experimentar, pero te decimos desde ya que, ¡SI rotundo a los sombreros y a los guantes de piel!.

«La pregunta no es: ¿por qué usas sombrero?,  si no por qué no usas sombrero tú?«

John Galliano

Como ves no es tan difícil construir un outfit de invierno, por el contrario es una invitación a la libertad, si hoy amaneciste con ganas de sacar el 10% de tu closet y echarlo encima tuyo ¡hazlo!. Eso es lo que evoca la moda y el invierno en conjunto.



¿Eres fan de las capas, qué accesorios son tus favoritos para esta temporada?


Esta nota te podría interesar Los mejores lentes de sol del 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: