fbpx

La industria de la moda no se limita únicamente al prêt-à-porter casual o al diseño de alta costura, también existe todo un sector de ropa deportiva y dentro de este, existen otros segmentos más específicos. Hoy te hablaremos de la Ropa deportiva para Nieve Cómo construir este outfit.

¿Dónde empezar?

Construir un outfit que vaya acorde a la ocasión, siempre requiere de cierto grado de conocimiento y buen gusto. Ya sea un estilo casual, formal, social, de gala o de verano, parece sencillo pero en este caso deberás saber más.

El outfit deportivo para nieve, requiere conocer las necesidades de vestimenta invernal para no morir en el intento. Los deportes de invierno, son de las actividades más atractivas,  pues consisten en aprovechar la nieve o el hielo, tanto en condiciones naturales (alpinismo, esquí, snowboard, etc) como de forma artificial (patinaje sobre hielo, hockey sobre hielo), entre otras.

Esto es lo que necesitas saber sobre qué atuendo usar para realizar tu primera práctica deportiva en este ecosistema natural.

Primera capa

Es la compra esencial, pues será  la base para el calor que regulará la temperatura corporal y que al mismo tiempo cumplirá con la función de  repeler la humedad.

Underwear

La ropa interior para actividades en nieve consta de 2 piezas: camiseta térmica de manga larga y pantalón térmico ajustado y de resorte. Es importante considerar que esta capa es delgada y ajustada al cuerpo ya que apenas se trata de la primera de varias capas, no por eso debe ser tan ajustado al grado que comprometa la circulación.

Calcetines

Los calcetines de deporte de nieve aportan calor, confort y agarre con las botas, su función principal es mantener los pies abrigados, pero debemos de asegurarnos de que tengan la compresión necesaria y no exagerada para no comprometer la circulación.

Podemos encontrarlos en distintos diseños y vienen por número de calzado.

Segunda capa

Su función es mantenerte caliente y aislado de la intemperie. Podrás encontrar varios tipos de materiales, fibras sintéticas principalmente y tecnologías desarrolladas por las marcas deportivas, todo esto para cuidar un balance entre la transpiración y la impermeabilidad.

Sudadera o Chaleco

Generalmente esta capa lleva cremallera al centro, con la intención de romper la burbuja de aire caliente en un solo paso cuando es necesario refrescarse, también suele poseer algunos bolsillos estratégicos, pues la intención es que puedas guardar objetos personales.

Puedes elegir entre distintos materiales y grosores, esto dependerá de la época del año en la que realices tu actividad.

Tercera capa

Probablemente la capa más costosa, pues es la que lleva los materiales más resistentes, o de mayor tecnología. Tiene que cumplir 3 características esenciales, ser transpirable, rompevientos e impermeable. Para ello, a través del tiempo, las marcas que se encargan de desarrollar esta tecnología, han creado y perfeccionado algo a lo que se le llama “membranas” y que forman parte de la estructura de las chamarras para nieve, básicamente buscan dejar salir las partículas de vapor para evitar la entrada de agua.

Otro concepto que deberás conocer es “Columnas de agua”, esta información generalmente la encuentras en el interior de la chamarra en una etiqueta, suele venir un número seguido de una K (ej. 20 k, que significa 20,000 columnas, o 20,000 mm de presión de agua) y en otros casos puede venir algo así (20K/20K, esto significa que están midiendo la impermeabilidad y la transpiración) lo que debes saber es que una chamarra 10K es suficiente impermeabilidad para soportar salpicaduras naturales del deporte por hasta 3 horas y una 20K podría usarse para mayores inclemencias del tiempo o por más horas.

La composición de estas chamarras varía de acuerdo a gustos, podemos encontrar de poliéster, poliéster con polar, y de plumón.

Accesorios

Guantes

Imprescindibles para realizar deporte y cuidar de tus manos. Necesitas guantes técnicos de alto rendimiento, pues entre sus funciones está el proporcionar seguridad y agarre, gracias a la piel que llevan en la palma, además que mantendrás tus manos secas y abrigadas.

Pasamontañas

Este accesorio es un básico de los deportes invernales, no sólo va a proteger tu piel, sino también tu cabello, a la vez que va  a cuidar tus vías respiratorias.

De punto elástico y transpirable, absorbe el sudor, mientras que el forro termorreflectante te mantiene abrigado cuando sopla un viento helado.

Beanie

El gorro clásico invernal, generalmente usado en excursiones, senderismo y montañismo, también suele usarse en el Snowboarding o Esquí, cuando la temperatura y la presencia del viento  no requiere del pasamontañas.

Banda Térmica

Este accesorio unisex con forro termorreflectante y aberturas para tus auriculares y gafas, mantiene tus orejas calentitas sin estorbar.

Goggles

Las gafas de esquí son el accesorio más importante y el mas trendy, ¡no solo se trata de completar tu atuendo  para practicar algún deporte de nieve con mucho estilo! sino de cuidar tu rostro y tu visión, pues los rayos uv en combinación con la capacidad de reflejo de la nieve no son muy amigables para la salud visual.

Pon especial atención en la practicidad de uso, protección UV, resistencia, antiniebla y ventilación. 

Estos son los básicos que debes conocer para practicar cualquier deporte de nieve, adicional encontrarás que cada deporte puede requerir del uso de botas, patines, tabla, cascos o protecciones específicas.

Ahora que ya tienes esta información, es momento de hacer tu presupuesto y comenzar la búsqueda de tu siguiente destino vacacional ¿Qué deporte vas a practicar?

Visita //www.columbiasportswear.es

A %d blogueros les gusta esto: