fbpx

Los autos son un medio de transporte y para muchos otros, son más que eso, los consideran como amigos por el cariño, tiempo y dedicación que depositan en ellos. También es interesante saber cómo fueron creados, la historia detrás de ellos o la empresa que los creó. Hoy hablaremos sobre el imperio que tiene la empresa automotriz Audi, ¡Así es!, La empresa alemana que cuenta con bellos autos con mucha ingeniería, calidad, confort y estética.

NSU Motorenwerke AG. 

O simplemente NSU fue una empresa alemana que fabricó bicicletas, motocicletas y automóviles desde 1873. Le apostó mucho (sino es que casi todo) al modelo Ro-80, creado en 1967. Este modelo tuvo un motor rotativo de dos rotores (poco común en la época) con un litro de cilindrada que aportaba 110 HP (caballos de fuerza) a las llantas delanteras de este magnífico auto.

En la transmisión del auto se le fue otorgado el poder de tener tres velocidades accionadas de manera automática por bombas de vacío (lo que es equivalente en la actualidad a una caja de velocidades secuenciada) que le daban gran porte para la época. Para el confort del conductor, fueron visionarios en cuanto el diseñó de frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección asistida y suspensión completamente independiente, contaba también con un diseño estético en forma de cuña con cortes ligeramente redondeados dándole un coeficiente aerodinámico de 0.35 (bastante bueno para la época). Demasiada ingeniería y detalles para el cliente, ¡Una chulada no valorada!.

Tristemente, esta innovación en la industria automotriz fue considerada peligrosa, la competencia lo hizo ver poco confiable en el mercado, además los mecánicos de aquella época no tenían buenos conocimientos sobre este tipo de motores. Este auto nació en una mala época, cercana a la crisis petrolera de 1973, esto es importante para un auto de alto consumo. Este suceso histórico puso en peligro a NSU al borde de la bancarrota. La empresa Audi (Auto unión junto con Volkswagen) compró las acciones de NSU.

Audi tuvo un empuje enorme en el mercado al generar uno de sus grandes autos «Audi 100» con sus diferentes variantes deportivas y de lujo. Modelo que es antecesor del galanazo «Audi A6», que tiempo después también lo usarían como base para crear a otro guapo de mayores ligas, nos referimos al «Audi A7».

Detrás de Audi, hubo grandes mentes que encontraron una gran oportunidad disfrazada de un aparente problema. Hasta aquí un dato sobre esta marca de autos, que posiblemente no sabías y que ahora podrás sacarlo como tema de conversación con otros amantes automovilísticos durante la comida, reuniones o simplemente para sacar conversación.

A %d blogueros les gusta esto: